Tono PRS SE CUSTOM 24-08 sin recorrido

Consulta
Miguel
#1 por Miguel el 14/05/2022
Buenas compañeros, recientemente adquirí una PRS SE CUSTOM 24-08 y he venido observando un problema con el pote de tono, resulta que no tiene recorrido, es decir, estando abierto al máximo lo puedo bajar hasta el 2-3 que no produce ninguna modificación, al menos audible por mi. y luego de repente baja a tope el tono, como si pasara de 10 a 0-1 de golpe, lo que me quita los matices intermedios que tan buen resultado pueden dar.

He observado que el pote es logarítmico al igual que el de volumen, que funciona perfectamente como se espera de él, lo único extraño que he visto es que el pote de volumen tiene lo que parece ser un condensador y una resistencia conectados, el de tono no lleva condensador, posiblemente para mantener el volumen de las pastillas parejo cuando pasan de doble a simple, no sé si esto pudiera afecta, ya que en electrónica me manejo muy justo y con circuitos más aún.

A ver si me podéis dar una solución al problema, ya sea sustituyendo el pote o si hay que hacer algún cambio en el circuito, ya que en un primer momento pensé en cambiar el pote por uno de mejor calidad y quizá lineal en el tono pero lo mismo el problema no viene de ahí, ya que el pote de volumen se supone que es de igual calidad y funciona perfectamente.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 14/05/2022
Yo de electrónica se menos que tu, pero
Miguel escribió:
lo único extraño que he visto es que el pote de volumen tiene lo que parece ser un condensador y una resistencia conectados
Eso me parece que es el treble bleed. Tengo la misma guitarra y no noto nada extraño en el tono, aunque tampoco sabría decirte si el comportamiento que describes no es el esperable.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 14/05/2022
Verifiqué y mi tono funciona sin problemas, definitivamentee hay algo mal en tu caso, en el mio siento el recorrido completo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/05/2022
Si, correcto lo que te comenta el compañero la resistencia más condensador pequeño es un sangrado de agudos, sirve para que al bajar volumen no se resienta el brillo, puedes probar un pote lineal, hay guitarristas que prefieren estos y otros logaritmos, cuestión de gustos y son 5€ y un ratito de soldador
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 15/05/2022
#3 Muchas gracias por realizar la comprobación, seguramente haya algún problema en el pote pues.

#4 Conocía la existencia del Treble Bleed pero no cómo era el sistema, gracias por la explicación. No creo que sea cuestión del tipo de pote, ya que el compañero Francis indica que él no tiene este problema y su guitarra debe venir con el mismo tipo de pote, además me imagino que la diferencia entre potes es reseñable pero en ambos casos se debería notar el recorrido, aunque de forma distinta, pero el problema es que el mío no tiene nada de recorrido, viendo que puede ser un problema de serie hablaré con la tienda que me la vendió.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 21/05/2022
Finalmente llevé la guitarra a la tienda y su luthier me dijo que era que tenía suciedad el pote, que incluso nuevos pueden venir con suciedad de fábrica, le limpió con spray limpiacontactos y ya funciona perfectamente, así que era una cuestión más simple de lo que parecía.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo