Tono bueno sin pedal

matsas
#1 por matsas el 27/12/2023
hola! considero q mi tono es decente (considerando q no uso pedales) y para grabar uso bandlab lo cual hace q suene mejor. Pero, independiente de la guitarra o ampli, hay una ecualizacion q suene bien y no sea un tono penoso? e probado muchas pero siento q pueden ser mejores. Tengo una ibanez y un ampli layne. saludos y feliz proximo año nuevo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2023
matsas escribió:
independiente de la guitarra o ampli, hay una ecualizacion

Raro sea que si ecualizas sin tener en cuenta la guitarra y el ampli consigas un buen tono. Es posible, pero improbable. No suena igual un Marshall que un Mesa Boogie, ni una Strato con pastillas simples que una BC Rich con pastillas dobles. Como no suenan igual, no pueden ser ecualizados igual. A uno le sobran medios, por ejemplo, al otro le faltan. Uno tiende a hacer bola en los graves, el otro apenas tiene. Y así todo.
No, no hay una ecualización maestra que sirva para todo.
Y para colmo están los gustos de cada cual.
Subir
1
matsas
#3 por matsas el 27/12/2023
pero grandes como angus, derek trucks, keith richards y Johnny Ramone no usaban pedales, no tienen el mejor tono pero muchos los quieren imitar y son grandes influencias. Una pregunta nada q ver tmb, para el metal es recomendable un overdrive? y es mejor pedales fisicos o emuladores digitales??
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 27/12/2023
No soy ningún experto en tono, pero no creo que haya una ecualización "que suene bien independientemente de guitarra o ampli". Si acaso cada estilo tiende a una EQ u otra, pero siempre va a depender de la guitarra y el amplificador, con o sin pedales.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 28/12/2023
Pero yo no he dicho nada de pedales. Creí que preguntabas sobre ecualización, cosa independiente.
Ecualizar es elegir qué frecuencias suenan más y cuáles menos. Desde la pastilla que elijamos con el selector de la guitarra, pasando por el pote de tono de la guitarra, hasta los potes de ecualización que tengamos en el ampli, e incluso el altavoz o altavoces por donde sonemos. Todo ello modula nuestro tono. Y si pusiéramos pedales, muchos también llevan pote o potes de tono. Incluso hay pedales ecualizadores.
Para tocar metal muchos usan un overdrive, sí. Con el gain al cero, para acentuar los palm mute. Pero siempre partiendo de la base de una buena distorsión, ya sea con un ampli que la tenga, o con uno más limpio y algún pedal de distorsión empujando. Pero no siempre tiene que ser así, nuevamente todo depende del ampli que estemos usando y cómo lo tengamos configurado.
Creo que lo que tú necesitas son dos cosas:
- Saber cómo quieres sonar.
- Saber cómo llegar a ese sonido.
Posiblemente con el tiempo comprendas que hay diferentes maneras de llegar al mismo sitio, y que se puede sonar muy parecido con equipos distintos, si sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo.
Subir
RikDalton
#6 por RikDalton el 28/12/2023
Si lo que que quieres es calcar el tono de Angust Young por poner un ejemplo olvidate. Puedes copiar su sonido pero no sacar el mismo tono. Existen las dinamicas en las formas de tocar y simplemente con eso el tono ya es distinto de una persona a otra. Seguramente te ha pasado estar con un amigo y tocar la guitarra y cedersela para que toque y decir joder que bien suena. Mejor que cuando la estabas tocando sin embargo el equipo es el mismo...
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 28/12/2023
De alta ganancia o saturar la etapa y altavoces hasta que llegue la poli
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 28/12/2023
Yo veo aquí mucho lío.

Que un buen tono sin pedal, qué ecualización (¿ajuste del propio ampli o un pedal extra?), que si K. Richard y D.Trucks no usan pedales e inmediatamente preguntar si para metal es necesario un pedal de overdrive.

Hay varios "frentes abiertos" y no está muy clara la(s) pregunta(s) para intentar una respuesta.

También saber exactamente el modelo del Laney y el sonido/estilo al que apuntas siempre ayuda.
Subir
matsas
#9 por matsas el 28/12/2023
gracias por la ayuda, por las dudas a lo q me referia es q si independiente de la guitarra y el amp se puede sacar un buen tono SIN PEDALES, ya q tendre una pedalera en el futuro (supuestamente). y tmb preguntaron por el gear.
ampli: Laney LX15 15
guitarra: Ibanez Grg-170dx
pido una guia para ecualizarla y sacar buen tono, aunque grabo con efectos d bandlab y la verdad a mi punto de vista suena bien, pero asi pido una ecualizacion (ya q siento q puede ser mejor y e probado muchas) para sacar el mayor tono SIN PEDALES. saludos
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 28/12/2023
La respuesta es que depende de como quieras sonar, pero (en general) sí, se puede.

Aunque con tu equipo no es fácil. Es bastante limitado.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 28/12/2023
Sin pedales suena solo tu guitarra, Sin fuerza y sin espacialidad,

Pedales, o pedalera, o efectos digitales, o efectos del ampli, que necesitas mínimamente para tocar metal y no sonar a lata pegada al oido:

reductor de ruido.
compresor.
distorsión (overdrive u otra) .
delay .
reverb.
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. el 28/12/2023
Starivok escribió:
Pedales, o pedalera o efectos digitales, o efectos del ampli, que necesitas mínimamente para tocar metal y no sonar a lata pegada al oido:
reductor de ruido.
compresor.

:va_a_ser_que_no::_no_no:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo