Pedal bueno para empezar

admovin
#1 por admovin el 05/07/2013
Bueno, llevaré como unos 5 meses tocando todos los días dos horas por mi cuenta y tal, pero aún no tengo pedalera, y me gustaría que me recomendarais una y tal, he estado pensando en una digitech rp200, tengo una stratocaster y me interesan así efectos surferos y solos al estilo kurt cobain y cosas así, que podríais recomendarme? D:
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 05/07/2013
pues me parece buena para empezar la rp255 o hasta la rp155 pues no creo que vayas a usar mucho la expresión. Ademas de que contienen muchas cosas que podrán interesarte más adelante conforme vayas mejorando y aprendiendo nuevas cosas. Saludos
Subir
koala psicopata
#3 por koala psicopata el 05/07/2013
Aunque no sean pedaleras mirate pedales de Electro Harmonix, su pagina web ademas es muy curiosa,con trucos y citas curisas...Big Muff,(fuzz,sustainer,distor),Small Clon(chorus)....y rever como el Holy Grial pueden hacerte un apaño para el surf,
son pedales duros, relativamente economicos, con sonidos personales,y duros como una roca
Subir
admovin
#4 por admovin el 05/07/2013
Me gusta bastante la rp255, gracias por el consejo, aún así me gustarñia saber más opciones para comparar y tal, y sobre el pedal, prefiero pedalera, pero muchas gracias de todas formas, es bastante interesante ;D
Subir
koala psicopata
#5 por koala psicopata el 05/07/2013
Creo que en los solos de Nevermind, Krut Kupon usaba esos pedales y puede alguno mas...menos el Holy Grial...Suerte con la búsqueda
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 05/07/2013
Bien, pues he usado y sigo usando la boss me 30 (ya decontinuada) y una alesis de un amigo y una v-tone de behringer de otro amigo. Ambas buenas pero tienen como punto malo que la alesis se dispara bastante del presupuesto y la behringer es algo incontrolable hasta comprar el controlador midi. Por eso me han gustado las RP sobre cualquier otra pedalera de principiante. Igual si sabes lo que quieres puedes tomar la idea de los pedalitos por separado :D
Subir
admovin
#7 por admovin el 05/07/2013
Mmm.. el problema es que en todo esto soy bastante inexperto, nunca he ido a clases de música ni nada y me estoy familiarizando aún con lo de pedales y pedaleras, por eso no sé porque decantarme, a mi me gusta el estilo rock alternativo, punk, metal... que me saldría mas barato? o mejor dicho, que sonaría mejor, una pedalera o unos pedales como me habéis recomendado anteriormente? Se agradecen todas vuestras ayudas de antemano :D
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 05/07/2013
ok camarada. Yo te diría la pedalera primero para que vayas conociendo. Ya luego dirás que pedales te gustan según vayas seteando la pedalera. Igual depende lo que vayas a tocar. XD Yo uso pedaleras porque varío mucho y toco de todo. Es mucho más barato que tener miles de pedales. Pero si tocara solo un género y un sonido definido tendría solo un overdrive y un delay (y el chorus más barato y sencillo del mundo porque no soy muy fan de este efecto)
Subir
koala psicopata
#9 por koala psicopata el 05/07/2013
Escucha pruebas de sonido,lee infos,piensa cual es tu presupuesto y que te merece la pena...... y después decide....tambien hay cacharritos de line 6,como el poket P.O.D por menos de cien leuros con un cerro de efectos con conexión a MP3 y para meterlo a un ampli o unos cascos que son bastante divertidos para conocer sonidos y practicar,aunque a mi personalmente no me gusta como suenan...

A leer y escuchar pruebas, y suerte
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 06/07/2013
ja, cierto... el POD igual es bueno para empezar.
Checa videos del POD de line 6 (hay una versión pequeña y económica que parece tamagochi o alguno de esos juguetes orientales), del V-tone de behringer y los rp de digitech. son los que me pareces más baratos y asequibles como para comenzar. Otro que igual es famoso entre los principiantes es el zoom creo que g2 o g3.
De korg creo que el ax3000 ya anda caro pero vale la pena y yo lo pondría como de nivel medio así que te podría funcionar por bastante tiempo más.

solo que si vas a revisar los korg andate con cuidado porque no todos me parecen buenos y prácticos (sobretodo los económicos como agx10 y el agx100, aunque creo que este último se descontinuó).
Subir
admovin
#11 por admovin el 08/07/2013
Al final me pillo la rp255 de segunda mano nuevita por 80€ , con su software, cable de alimentacióm, envoltorio, caja, etc.. es decir nueva, grax a todos
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 08/07/2013
de nada camarada! éxito con la pedalera entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo