Toneport gx

miyavi
#1 por miyavi el 26/03/2008
Buenas gente
Despues de mi indagaciones sobre conectar la guitarra y tal, preguntar por foro etc etc, me dijeron de comprarme el toneport GC para conectar la guitarra.
Pero segun he estado leyendo tienes que configurar l tarjeta de sonido y muchas veces da problemas y queria que me explicarais como funciona como se configura etc etc ya que no tengo ni puta idea de como va esto. seria la primeravez que conectaria la gutiarra al ordenador para grabarme y todo. Voy a utilizar el tone port para utilizarlo junto el guitar rig, tambien querisa saber si habria algun problema de incompatibilidad con el programa y el aparato o algo.
Espero vuestras respeustas

salu2!
Subir
lucasgl89
#2 por lucasgl89 el 01/04/2008
Yo uso el toneport GX con GR3, GTR3 y amplitube 2 y no hay ningún problema. Lo de la tarjeta de sonido no es problema pues el toneport funciona como una tarjeta de sonido externa.
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 02/04/2008
Muchas gracias por la respuesta, pero te quiero preguntar. Segun me han comentado, como funciona como tarjeta de sonido externa, pues para que suene, tendrias que conectarle los altavoces directamente al aparato no? ya que si es otra aparte no creo que conectandola al orde se oiga algo.

es asi??

gracias
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/04/2008
Basicamente la puedes conectar al line in de la tarjeta de audio y aso escuchas los sonidos de la guitarra, de esta manera puedes grabar "capturando" el line in en la pista donde vas a grabar, pero no estas utilizando el potencial del toneport...

Usandola por usb, puedes grabar con mejor calidad pero ahi si tendrias que monitorear ya sea con los audifonos conectados al toneport, o algunas bocinas, a final de cuentas en el programa que uses para grabar le pides que grabe el sonido del usb y el monitoreo lo puedes hacer conectando el toneport al line in....
Subir
soloes
#5 por soloes el 21/07/2008
hola ya se que este hilo es antiguo pero para preguntar por lo mismo me parecia mal abrir otro hilo. Si me podeis ayudar, yo lo quiero utilizar el toneport gx con reaper para grabar mis cancioncillas ya que mi memoria falla y luego no hay manera de acordarme cuando llego al local. Que tengo que hacer para grabar sin grandes complicaciones? instalo el software conecto la guitarra, y tengo que seleccionar el tone port como tarjeta audio?:oops: soy un poco torpe. Un pequeño esquema rapido por favor:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo