Audio interface para grabar con PC

sac
#1 por sac el 09/01/2008
Buenas,

me gustaría que me ayudáseis a elegir un interface audio para grabar guitarra con mi PC. En principio estoy barajando una M-Audio Audiophile, Terratec o Toneport.

Primero, aclaro mi equipo:
- Cort X11
- Spider III 15W
- Sintetizador Yamaha
- PC Dual Core bastante majo con tarjeta de sonido integrada en la placa y sound blaster muy antigua añadida porque necesitaba un puerto midi.

Para componer quiero tirar de Cakewalk Sonar o Cubase, creando secuencias con vsti y añadiendo guitarra.

Hace tiempo hacía bastantes cosillas con midi pero, tras haberlo dejado unos años, me encuentro con el potente mundo de los vsti pero tengo un par de problemas:
- Lo que he probado hasta el momento es que al tocar con mi sintetizador un sonido vsti hay un pequeño delay apreciable, resulta incómodo.
- Además muchísimos de los vsti que he probado hasta el momento tienen un desagradable ruido de fondo.

Por este motivo quiero preguntaros si con alguno de los interfaces mencionados que lleva midi (como el M-Audio) funcionaría mejor, sin delay y sin ruido.

También quiero saber si para utilizar vsti es recomendable algún interface por encima del resto.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 09/01/2008
La M-Audio Fast Track esta bastante bien, y con ella no tendrias problemas de latencia (delay).Respecto a lo del molesto ruido de fondo no se a que se debe, porque incluso con una tarjeta "mala" no deberia sonar nada.Como es el ruido??

De los Toneport no te puedo hablar porque no los conozco, pero si llevan midi pueden ser mejor opcion ya que estan hechos expresamente para guitarristas.Seguro que alguien de aqui te puede echar un capote con ellos, porque me suena que hay gente que los usa.

Un saludo!!
Subir
sac
#3 por sac el 09/01/2008
El Fast Track no me vale, en principio, porque no lleva midi. El
Audiophone si, por eso es la primera opción.

El ruido con los vst es como si hubera sido sampleado con una sola muestra, muy repetitivo y con un buzzzz de fondo.

Gracias.
Subir
Advent
#4 por Advent el 10/01/2008
Me lie, es el Fast Track Pro el que lleva midi
Subir
sac
#5 por sac el 10/01/2008
Es algo más caro que el Audiophile USB, y no creo que necesite tanto.

¿Puede alguien decirme algo del M-Audio Audiophile?

Por cierto, tras unos días tonteando con el Sonar, ayer me puse con el Cubase SX v1 y los Vsti funcionan muy bien, sin ruido de fondo. Y desde el teclado el delay es algo menor que con Sonar, desconozco la razón.

Saludos.
Subir
Advent
#6 por Advent el 10/01/2008
Aqui te dejo un enlace a un post donde un forero sube unos archivos para que veas como suena el Toneport.

Guitarristas.Info - "Toneport Mp3 Samples"

Si puedes conseguir el Cubase SX3 seguro que te lo quedas para siempre.Lo de los VST puede ser porque tuvieses el buffer del Sonar demasiado bajo y por eso te sonaban mal.

La Audiophile creo que es algo peor que la Fast Track Pro por el tema de las entradas.La Fast Track esta pensada expresamente para guitarristas y la Audiophile para creacion de musica por ordenador.Las dos valen para las dos cosas, pero cada una esta enfocada para una cosa.

Un saludo!!!
Subir
sac
#7 por sac el 10/01/2008
OK, gracias por la info.

¿Crees que hay mucha diferencia entre el Cubase SX1 y SX3? si merece la pena intentaré hacerme con el...
Subir
Advent
#8 por Advent el 10/01/2008
Si que la hay, el Sx3 es mucho mas completo.Seguro que una vez que lo uses no lo dejas.
Subir
sac
#9 por sac el 10/01/2008
Ya, pues intentaré conseguirlo.

Por cierto, estoy viendo en internet un "Tascam US-122", ¿lo conoces? ¿tienen buena fama?

Gracias.
Subir
Advent
#10 por Advent el 10/01/2008
Pues no, pero si no vas a hacer grabaciones profesionales cualquier tarjeta de audio con entrada de instrumento te va a servir de sobra.Mira la que mas te guste y pillala.Aunque seguramente como los Pod o los Toneport no habra nada, ya que estos son especiales para guitarra y ya vienen con emulaciones de amplis y de altavoces y efectos
Subir
sac
#11 por sac el 10/01/2008
Pero lo pod no son para grabación....creo...
---------------------------------
Además estoy a la espera de un ampli Line 6 Spider III, el cual lleva simulaciones y efectos. Mi propósito es conectar la salida del ampli a la entrada del Audiophile (o Tascam)...
Subir
dave
#12 por dave el 10/01/2008
SAC escribió:
Pero lo pod no son para grabación....creo...


Claro que si, puedes usarlo tanto para tocar en directo como para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo