SOYRAFA escribió:
Precisamente eso, conocer las propias limitaciones y explotar las propias virtudes (en tú caso melodía que como te dije sabes crearla muy bien, algo que no es tan fácil), es lo que ha consagardo a los grandes guitarristas desde siempre, si empiezo a enumerar los guitarristas técnicamente limitados, lentos, etc, y que por contra son considerados genios consagrados podría llenar varias páginas....
Si pero si a Rubio le gustan guitarristas como Rhandy Rhoads (lo digo por Crazy Train) y similares, debería aumentar su capacidad técnica. U
na cosa es no tocar algo porque no te gusta, y otra muy distinta es no poder tocar algo que te gusta porque no puedes tocarlo. Eso ya es un problema, al menos desde mi punto de vista.
Por ejemplo, yo no seré feliz hasta que sea capaz de tocar un Vals de Chopin con la eléctrica, y eso es bastante jodido con mis capacidades actuales. Y lo mismo me pasa con el tercer movimiento de claro de luna de Beethoven...
En el caso de Rubio, me da la impresión de que lo que le gustaría tocar (o al menos eso deduzco de sus palabras) no puede tocarlo o no le sale como le gustaría a él.
Este es un debate abierto mil veces, muchos veis la técnica como algo malo, Soyrafa,
pero la técnica está ahí para poder expresar mejor lo que tienes en tu cabeza o en tu "alma". Otra cosa es que haya gente que sólo toque rápido y no utilice técnicas expresivas. Si un guitarrista rápido no domina los bends y los vibratos, o es incapaz de tocar un blues cuando quiere tocarlo, está limitado, porque no nos olvidemos que las facetas expresivas (bends, slides, vibratos) son parte de la técnica, esta no consiste en tocar fusas a 110 con el metrónomo. Así pues, y desde mi punto de vista, no sería un buen guitarrista. De hecho, yo no estoy contento con mi vibrato, y hasta que no tenga un vibrato que me guste, considerare que no tengo una técnica depurada.
La técnica en la música sirve para expresarse.