Con todo este follón de Gibson...

  • 1
Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 02/09/2017
Seguramente todos estamos al tanto de que Gibson esta al borde de la quiebra, pero me ha surgido una cuestión que no he sido capaz de darle respuesta.
Si Gibson cierra o lo compra otra empresa, En el mercado de segunda mano, los precios subirían? mas concretamente los modelos actuales, 2010 para arriba.
Si moviesen la fabricación a Asia, se vendería como exclusividad el Made in U.S.A?
Igual ahora es el momento de aquellos que quieren una Gibson...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 02/09/2017
También puedes esperar que lo compre una empresa china y así comprarte un Gibson nuevo por la mitad de precio :D
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 02/09/2017
#2
Son chinos, no gilipollas
Subir
2
jtole
#4 por jtole el 02/09/2017
No es cuestión de que suban más o menos, si no de lo que estás dispuesto a pagar por la calidad que te ofrecen... Porque hay precios de Gibson que dan risa por lo absurdos (calidad-precio) en comparación con otras marcas.
Gracias que hoy en día tenemos mucho donde elegir.
Un saludo.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 02/09/2017
Hay un escenario ahora que lo decís que yo no habia contemplado. Y es que efectivamente, muevan parte de su producción a otros paises con lo que veriamos detrás de la pala ya no solo MADE IN U.S.A. sino también MADE IN MEXICO, KOREA, CHINA...

¿No lo hizo Fender por ejemplo?
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 02/09/2017
Ya hacen guitarras en Japón, China e Indonesia. Son las Epiphones.
Y luego sí, dicen que cuando una empresa cambia de manos, las guitarras pre-cambio pueden subir de apreciación a ojos del consumidor. Pero para que pase eso, primero tendrán que pasar bastantes años. Pienso que el mercado guitarristico está lleno de Gibsons. Aquí entras en el sub-foro de compraventa y te encuentras con un centenar de ellas. Y para que algo suba de valor, debe ser un bien escaso. ADemás, últmo punto, las GIbsons más modernas han recibido muchas críticas recientemente. Creo que deben pasar unos años antes de que empiecen a valorarse mejor.
Entonces, si piensas comprarte una Gibson ahora como inversión, a corto plazo te va a salir mal. A medio plazo probablemente también. Y a largo plazo es imposible saberlo.
A día de hoy las LP's de antes de 1960 se vender por auténticas locuras. Pero en los 70s y principios de los 80s, se vendían por precios normales de mercado. No fue hasta los 80s, más de 20 años después de su fabricación, que empezaron a subir de precio como la espuma. Si tienes que esperar 20 años para saber si una guitarra va a cotizarse más, y en base a que tal vez la empresa cambie de dueño. No creo que merezca la pena. A día de hoy, además, las guitarras de 20 años (serían las de los 90s) se valoran menos que las más nuevas, así que lo que pasó con las de los 50s y 60s no se volverá a dar hasta que nos hayamos cargado todos los árboles.
Si con CITES dejan de fabricarse guitarras con diapasones de palorrosa, entonces si tienes una con esa madera, esa igual sí te la valoran un poquito más en el futuro.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 02/09/2017
Perrygoround escribió:
Ya hacen guitarras en Japón, China e Indonesia. Son las Epiphones.

No es lo mismo. Fender hace eso también con Squier. Me refiero a que en la pala ponga Gibson y por detrás Made in...(lo que sea excepto USA).
Subir
suso_gs
#8 por suso_gs el 02/09/2017
Perrygoround escribió:
A día de hoy, además, las guitarras de 20 años (serían las de los 90s) se valoran menos que las más nuevas

Justamente las Gibson de los 90 se valoran más que las de ahora. No mucho más, pero sí tienen mejor consideración.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 02/09/2017
#8
Desde luego.
Subir
Warf
#10 por Warf el 02/09/2017
#3 :hedicho:
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 02/09/2017
Mr. brightside escribió:
En el mercado de segunda mano, los precios subirían?


Al precio al que se vendan, no lo sé, pero que alguno en el compra venta va a poner sus 2015 (por aquello de que ya no se verá nada igual, porque es una Gibson de las de antes, no las del nuevo dueño que solo busca reducir costes y 200000 excusas más para subirles el precio) a 2500€ :D , lo doy por hecho.

Luego cada uno decidirá en qué se lo gasta. Yo desde que vi como la gente se gastaba centenares de euros en un par de válvulas de los sesenta NOS más quemadas que el palo un churrero, porque "las de ahora ya no son como las de antes" en lugar de gastarse 30 en un par nuevo de reedición.... me lo espero todo. :brindis:
Subir
1
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 02/09/2017
suso_gs escribió:
Perrygoround escribió:
A día de hoy, además, las guitarras de 20 años (serían las de los 90s) se valoran menos que las más nuevas


Justamente las Gibson de los 90 se valoran más que las de ahora. No mucho más, pero sí tienen mejor consideración.

¿Tienen mejor consideración en foros como éste y otros de guitarristas, o realmente se venden por más dinero, siendo modelos similares?
No es lo mismo lo primero que lo segundo, ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo