¿Todas las válvulas 12AX7 son iguales?

  • 2
Jichter
#13 por Jichter el 17/04/2018
#11 Gracias por la información. Acabo de ver una tienda que me pilla mejor ("Electrónica Baile", cerca de Sol) donde tienen unas "REISUEE TUNG SOL 12AX7 - ECC83 PREAMP VACUUM TUBE TUBES" y otras "TAD 12AX7A-C 12AX7 RT001 HIGH GAIN VACUUM TUBE - TUBE AMP DOCTOR". Si alguien tiene referencias de ellas estaría bien saber vuestra opinión. tienen otras rusas baratísimas pero pone van a 6.3v y no a 12 y me da en la espina que no sirven (unas "6N2P 12AX7 ECC83 6.3V RUSSIAN USSR VACUUM TUBE 1970 NOS VINTAGE").

#12 Aún no he ido a pillarla, pero en cuanto las cambie comento. De momento el ampli funciona pero de vez en cuando "chicharrea" o pierde volumen. También tiene más de 20 años el mio.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jichter
#14 por Jichter el 21/04/2018
Pues anoche le cambié la válvula al ampli (es una Tung-sol) y los efectos de mejora son inmediatos: ya no chicharrea, no pierde volumen (llegaba a dejar de sonar), etc... es decir, el ampli funciona correctamente, pero además suena mejor. Últimamente no ponía nunca el canal OD2 porque me sonaba mal y el OD1, en ocasiones, también me sonaba raro (no se como explicarlo). Lo del OD2 no tenía mucha importancia pues las distorsiones más duras las prefiero de pedal, pero el OD1 es un canal que siempre me había gustado en este ampli y ahora vuelvo a usarlo con gusto (junto con el "limpio", que en cuestión de tono, no había empeorado mucho, aunque chicharreara de vez en cuando y se perdiera volumen, pero cuando iba bien el tono no se veía alterado).

#12 Si notas algo raro en tu ampli: cambia la válvula, pero si te va bien no creo que sea necesario. Esa válvula algo de "magia" si que hace (sobre todo se nota en el canal OD1), pero, como ya sabemos, no es un valvular. Yo se lo pille de segunda mano a un colega por 50.000pts (allá por el año 1994, 95 o tal vez 96) y por ese precio, 100W de esa calidad me pareció (y me sigue pareciendo) de lo más apetecible.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo