Valvulas 12AT7 y 12AX7 son iguales?

  • 1
asffixiado
#1 por asffixiado el 23/09/2008
hoy estuve hablando con un tecnico y este me dijo que a un amplificador (en mi caso Randall RH 300g3) que use una valvula 12AT7 se le puede colocar una 12AX7 y funcionaria perfecto, con la unica diferencia de que tendria mas brillo el sonido es esto cierto???

yo la verdad no lo considero puesto que si fuese asi todo el mundo modificaria por si solos el sonido de sus amplificadores
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 23/09/2008
la 12AX7 tiene mas volumen,amplifica mas,con lo cual tiene mas ganancia y para distorsion va mucho mejor,la otra tiene menos ganancia,por eso es mas economica :)
Subir
rcalfa
#3 por rcalfa el 23/09/2008
Que yo sepa las puedes intercambiar perfectamente, y la principal diferencia es la que ya te han expresado, unas tienen más ganancia, por lo que en funcion del sonido que busques te compensan más unas u otras....

Un Saludo
Subir
cermial
#4 por cermial el 23/09/2008
Por lo que he leido parece que se pueden intercambiar las valvulas del previo sin muchos problemas, aunque no lo se bien jeje.

Lo que tu ampli tiene la valvula pero con el circuito de potencia, no?? hay no tengo ni idea que pasaria. Y deve llevar esta valvula por que no tiene tanta ganancia, para que recorte mejor los picos que pueda dar la electronica, y que se asemeje mas a sonido a valvulas.

Pero vamos tampoco tengo mucha idea como va la valvula en tu ampli, que es muy moderno para mi XD¡¡
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 23/09/2008
es decir me recomiendan hacer el cambio de 12AT7 a 12AX7??? sime va a dar mejor sonido lo hago hablen rapido que hoy mismo pido la valvula
---------------------------------
rapido que ya voy a ir a depositar en mi ciudad no hay y la voy a pedir a la capital
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 23/09/2008
depende de lo que busques. Más ganancia las 12AX7, más limpio, las 12AT7.

Esto depende de lo que busques en sonido
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 23/09/2008
mi ampli ya tiene full ganancia y 300 watts pero a la vez mucho bajo de lo cual no me quejo pero si pudiera le quitara un poco
Subir
cermial
#8 por cermial el 23/09/2008
Yo te recomiendo que mires el manual, haber si te pone algo si puedes cambiar a otro tipo de válvula. Es que lo malo es que no es que sea una válvula de previo, y no se como va a responder en donde esta situada, a lo mejor es peligroso poner la otra que tiene mas potencia.
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 23/09/2008
mi ampli ya tiene full ganancia y 300 watts pero a la vez mucho bajo de lo cual no me quejo pero si pudiera le quitara un poco, voy a comprar la que trae y despues que averigue bien si me interesa la cambio
Subir
japutinsakata
#10 por japutinsakata el 24/09/2008
Las válvulas 12A---- (lo que sea) son todas válvulas de previo y son todas de 9 pines. La diferencia básica relativa al sonido entre unas y otras, es la ganancia que tienen, es decir, la cantidad de sonido que amplifican de tu guitarra para luego ser amplificada por la etapa de potencia de tu amplificador.

Las 12AX7 normalmente son las que se montan en el 90% de los amplificadores y son las más comunes. Las válvulas no son exactas unas con otras y es esa "ineficacia" lo que da ese carácter especial a los amplis. Dicho esto dentro de un tipo de válvula (e incluso del mismo fabricante) puede haber una que tarde más en romper y te de un sonido más limpio con más presencia (que se suelen usar en el canal normal) y otras con más ganancia para los canales lead (estas algunos fabricantes y distribidores las seleccionan a mano como hi-gain)

Dicho esto, la válvula 12AT7 la puedes poner perfectamente, pero te va a dar mucha menos ganancia que la 12AX7, pero vas a poder tocar en limpio antes de que sature la válvula a volúmenes mucho más altos.

Resumiendo. Si tocas blues, jazz, etc te va a ir perfecto. Si buscas distorsiones y unas distorsiones potentes, no es muy recomendable.
Subir
1
javinatas
#11 por javinatas el 24/09/2008
Esa son las que lleva mi ampli también.

Por cierto, ¿cada cuanto recomendais cambiarlas? Se notará cuando me haga falta creo yo.

Estoy un poco preocupado por el tema de voy con el combo en el coche de aquí para allá y me han dicho que voy a joder las válvulas y me las voy a cargar por el traslado en coche, pero es que tengo un combo y no me lo voy a dejar allí, que luego en casa también hay que tocar.

Que opinais, se joden tan facilmente como dice la gente o PUEDO ESTAR TRANQUILO.
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa el 24/09/2008
Me imagino que si se jodiesen tan facilmente llegarían tocadas ya incluso a la tienda, ya que seguro que un trasportista no va a tratar tu ampli con tanto cuidado como tu...no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo