Tocar con yemas o con puntas de los dedos

  • 1
mar-guitar
#1 por mar-guitar el 05/12/2010
llevo muy poco tiempo tocando.. pero el otro dia una amiga me dijo que nunca hay que tocar con las puntas de los dedos siempre con las yemas(mano plana).. tengo guitarra acustica y gracias a las cuerdas de metal tengo callos en las puntas de los dedos.. yo creo que lo hago bien porque siempre he preocurado tener cuidado con la posicion de la mano izquierda.. me gustaria saber vuestra opinion
Subir
David
#2 por David el 05/12/2010
Más bien es el revés.

No sé de dónde se habrá sacado tu amiga eso de que no se ha de tocar con las puntas de los dedos pero es algo completamente erróneo. :ok:

Un saludo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 05/12/2010
Igual tu amiga se refiere a que no hay que tocar con las puntas de los nudillos porque otra cosa... El 99,9 % de los guitarristas te lo diran hay que tocar con las puntas de los dedos, eso es una realidad como que yo estoy respirando mientras escribo esto.
Subir
mar-guitar
#4 por mar-guitar el 07/12/2010
gracias a los dos .. yo tambien pensaba que lo hacia bien... inseguridad de novato,, gracias
Subir
abrahamp113 Baneado
#5 por abrahamp113 el 31/12/2010
Tu amiga est tonta quemejor s ponga a estudiar...!!
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 31/12/2010
Bueno, tampoco hace falta que le respondas insultándola en tu primer mensaje, que es una amiga suya.
Subir
David
#7 por David el 31/12/2010
Abrahamp113 escribió:
Tu amiga est tonta quemejor s ponga a estudiar...!!


Qué lástima que esto haya sido lo único y más inteligente que has aportado en estos dos años de pertenencia al foro.

En fin. Hasta mas ver.
Subir
loitador
#8 por loitador el 31/12/2010
Pues yo no lo tengo tan claro como vosotros, os paso un link de un tema que abrí al respecto hace tiempo por si sirve para hacerse una idea más precisa (o para terminar de volverse loco con el tema :D)

https://www.guitarristas.info/foros/digitacion-hammers-pulls-general-puntas-dedos/77535
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 31/12/2010
Hola, Loitador.
Te recomiendo la zona amarilla. :ok:
La verdad es que te esforzaste en ilustrarlo, ¿eh?
Subir
David
#10 por David el 31/12/2010
La amarilla es la que yo uso también. :si:
Subir
loitador
#11 por loitador el 31/12/2010
Claudi escribió:
Hola, Loitador.
Te recomiendo la zona amarilla. :ok:
La verdad es que te esforzaste en ilustrarlo, ¿eh?


Gracias por el aporte!

Es que si no se dibuja no hay quien se aclare... en todo caso si te refieres a que el dibujo es cutre, yo creo que más bien... funcional :risa:
---------------------------------
Dcr escribió:
La amarilla es la que yo uso también. :si:


Pues entonces no digamos punta, habrá que empezar a recomendar yema-punta, ¿no?. :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 31/12/2010
loitador escribió:
si te refieres a que el dibujo es cutre, yo creo que más bien... funcional :risa:

Nada de cutre, quiero decir que pusiste fotos y el dibujo. Además, desde que pusiste el dibujo la gente ya ha empezado a responderte con seguridad tanto en este hilo como en el otro.

Bueno, debo irme que dentro de nada me como las uvas.

Feliz año nuevo a todos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo