Al tocar la primera cuerda, vibra la segunda (S770)

KuRi
#1 por KuRi el 24/02/2015
Hola!

Me ocurre en una Ibanez de la serie S (S770) que al tocar la primera cuerda, sobretodo al hacer cualquier slide, se oye un ruido de fondo que se detiene si sujeto la segunda cuerda, lo que me lleva a pensar que al tocar la primera cuerda en algunos casos la segunda vibra ligeramente también.

Esto no me pasa en ninguna otra guitarra y me pregunto si es un problema (he probado a ajustar el puente, el alma, intercambiar silletas, cuerdas nuevas de distintos grosores, etc...), o que las Ibanez serie S al ser tan finas tienen este problema (además del poco sustain que tienen estas guitarras).

Se podría decir que pasa también con las otras cuerdas pero es tan tan poco que no me molesta, sólo me afecta en la primera y segunda.

¿Alguna idea?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/02/2015
Un string dampener... o goma del pelo de toda la vida.

A veces se dan esas vibraciones por simpatía y, solución solución, no hay.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 24/02/2015
Muchas gracias tariu... es decir, que es algo "normal" y no tiene solución... pues vaya xD

El string dampener reducirá aún más el sustain? porque mira que es malo el sustain en las guitarras S de Ibanez, pero mira que me gustan estéticamente las malditas! jaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/02/2015
Te reducirá al aire... porque al fin y al cabo toca las cuerdas, el michel angelo batio se inventó uno que se ponía y se quitaba... pero igual demasiado coñeo ya, depende de cuando notes tú esa vibración, tocando qué... y ver si te puede valer la solución.

En la S se me han dado a mí algunos casos de este tipo de vibraciones, supongo que sí, al ser tan finísima ese tipo de vibraciones se pueden producir más fácilmente, porque es un tema que realmente se suele dar en guitarras huecas o semihuecas
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 24/02/2015
Gracias de nuevo Tariu, alguna recomendación de cuál usar al menos para probar?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 24/02/2015
Pues es que yo siempre recomiendo la típica goma del pelo grande, de estas que son como de toalla arrugada... :D porque luego ves los de tienda y te soplan una pasta por algo que realmente hace lo mismo
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 24/02/2015
Sí, acabo de ver tu comentario en otro hilo parecido xD

Y una última pregunta: entonces esto lo dónde pondría en la cejuega o antes de la cejuela para que no me tape mucho las cuerdas al aire?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/02/2015
que apoye o roce un poquito sobre las cuerdas una vez se liberan de la cejuela... especialmente si lleva flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo