Para tocar prefieres... (encuesta)

¿Dónde prefieres tocar?
Escenario grande, al aire libre con equipazo (tipo concierto nacional o así)
Escenario pequeño al aire libre (tipo fiestas populares)
Bareto o sala en eléctrico
Concierto íntimo acústico o así
Festival con muchas bandas
Votos totales: 115
soloneff
#37 por soloneff el 16/04/2021
Yo he votado por la tercera opción, aunque tengo que matizar que tocar en baretos no me gusta.

Donde más cómodo me siento es en las salas dedicadas a conciertos, en los baretos rara vez la experiencia es satisfactoria al 100%.

Aunque un escenario grande al aire libre de telonero de un importante es también algo que he disfrutado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jjcale
#38 por jjcale el 29/07/2021
Yo voté también por un bar en eléctrico, más que nada porque me escucho mucho mejor y no hay tantos problemas...por ejemplo:

1. festival de muchas bandas es una debacle..., casi nadie quiere compartir equipo por lo que muchas veces hay que andar cambiando de equipo, los técnicos aunque pruebes sonido acaban ecualizando sobre la marcha por lo que los primeros temas sonarán fatal y si tienes suerte de que sepan lo que hacen mejorará sino quizá no , por no hablar de que hay lidiar a veces con el ego de gente de otros grupos, ya he visto muchos casos de grupos que incluso quieren tocar después que tu y hablan con el organizador horas antes jajaja...., y los típicos problemas de tocar al aire libre de no escuchar todo lo que debes escuchar por el monitor, incluso me ha pasado que me retroalimente la guitarra con el monitor y me acople al usar boosters.

2.concierto íntimo acústico...bueno...no está mal, pero entonces no podemos tocar la eléctrica y usar overdrive ni distorsión que tanto nos gusta jejeje

3. escenario grande al aire libre, los problemas comentados de no poder oírte bien por los monitores o no escuchar bien a los demás, si hay más bandas pues los mismos problemas comentados en el punto 1.

4. escenario pequeño al aire libre, tras tocar en un bar en eléctrico quizá sea la siguiente mejor opción, si consigues en la prueba que todo se escuche bien por tu monitor cercano pues es una opción bastante buena.
Subir
noyk
#39 por noyk el 29/07/2021
jjcale escribió:
muchos casos de grupos que incluso quieren tocar después que tu


Yo siempre que me encuentro en esa tesitura, si puedo, los primeros, Por dos razones:

1) Acabas y listo, ya puedes ver a los otros, relajarte, tomarte una cervecita...
2) Tocar el primero es probar el último y el sonido que se queda es el tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo