Tocar con PA sin amplificador

xavier
#1 por xavier el 05/02/2016
Hola, queria comentaros si alguno de vosotros tiene una configuración con preamp, simulador de amp, y cajas de inyeccion etc para poder llevar una pequeña pedalboard a cualquier sitio y conectarse a mesa, incluido los ensayos. Tengo una pedalera m-25 boss que haria esta función, pero para tocar en público, preferiria unos pedales sueltos, nada de pods, etc. Si alguien tiene una configuración que le funcione os agradeceré alguna orientación.
Javier.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 05/02/2016
yo he tocado en ocasiones asi usando dos configuraciones diferentes:

1. la cadena de pedales que quieras acabando en un Blackstar HT Dual, que tiene una salida emulada para ir directamente al PA. Digamos que el Blackstar era como el ampli en la cadena

2. Un Pod usando el modelado de amplis y metiendole por el input los pedales que necesites
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 05/02/2016
Pedalera BOSS GT8 directa a mesa. Aunque hay un Marshall detrás, está sin enchufar.
https://www.youtube.com/watch?v=MkG4r782i6I
Yo soy el de la Grestch.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 05/02/2016
En cuanto a caja de inyección, tienes una de Mooer (también con marca Fender, pero es la misma) que incluye simulador de altavoz (desactivable). Vale 100 € y suena genial. Con tres posición de gain de entrada. Pequeña y funcional.

9d340165cfa39327c88cc9f0c1345-2058260.jpg
Subir
xavier
#5 por xavier el 05/02/2016
Muchas gracias a todos por responder tan rápido. La grestch conectada como dices suena muy bien. La solución del blackstar que me comentais tambiénla pensé, pero toco muchas partes en limpio y no sé si está pensada para distorsión o crunch. La caja moer de inyección se conectaria a la salida de un ampli? o se le meten los pedales directamente. La idea és no tener ampli, el que tengo pesa mucho (peavey bandit 112) para moverlo a ensayos o segun donde.
Javier.
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 05/02/2016
#5
La caja Mooer tiene varias posibilidades:
- Ampli con dos salidas: una a micro y otra de line out a Mooer (así el técnico tiene dos fuentes distintas, que a veces, les gusta).
- Ampli sin altavoz, con Dummy Box, a Mooer (con altavoz activado). De esta manera, puedes tocar con tu ampli, pero sin hacer ruido (en casa mismo, por altavoces; o en directo, sin tener que llevar el altavoz, cosa que puede venir bien en determinados casos). Este Mooer, por ejemplo, me gusta más cómo simula el altavoz que el que incorpora mi Koch Dummy Box).
- Pedalera con simulador de ampli (altavoz desactivado) a Mooer. Por ejemplo, si te gusta más la simulación de la cajita.
- Pedalera con simulador de ampli, altavoz activado + Mooer (sin altavoz)
- Pedalera con simulador de ampli y Mooer: 2 simulaciones de altavoz. Esta es la que uso yo ahora. Me gusta así.
- Pedales individuales - Mooer (con altavoz).


De todas formas, ahora mismo cualquier previo simulador de ampli incluye simulación de altavoz (por ejemplo, todos los pedales AMT, que, flipa, incluyen loope de efectos).
Subir
xavier
#7 por xavier el 05/02/2016
Gracias Eduardo, hare varias pruebas. Yo tengo la m25 de boss, bueno es de mi hijo que tiene un grupo, yo tengo 50 años y toco blues con otros compañeros de mi edad. La m25 tiene salida directa para una mesa. Yo tengo un poco de reparo en que me vean tocar con la m-25... porque vale menos que un buen pedal.... pero tiene algunos sonidos buenos. Los AMT seria una buena solución si tienen headroom alto, o sea que tenga limpio disponible, son amplis y creo que tienen incluso salida directa. He visto también un ampli de valvulas, un cabezal microterror que con la caja de inyección que simuila amplis igual era interesante. Tambien hay un pequeño ampli Palmer que tiene ya la salida con la caja de inyección o simulador de altavoces incorporado. Realmente, como tocar con su ampli y su pantalla y micro no hay nada, pero para ir a cada ensayo, etc, no tengo la espalda para cargar bafles i amplis!! Seguiré investigando posibilidades y probaré llevar al ensayo la m-25 de boss, así, aunque alguno me mire raro, la pruebo y comento por si alguien le es útil.
Javier.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 05/02/2016
xavier escribió:
yo tengo 50 años y toco blues con otros compañeros de mi edad

xavier escribió:
o tengo un poco de reparo en que me vean tocar con la m-25... porque vale menos que un buen pedal....



no entiendo por que tendria que darte reparo, si cumple su funcion...

La primera vez que toque con el que es mi grupo actual fuimos a uno de esos locales ya equipados con amplificadores. Como no habia para todos yo me lleve una pedalerita que tenia por aquel entonces, no recuerdo si fue la Vox Tonelab ST o la BOSS ME-25, y me conecter a la mesa.

Si empleas algo de tiempo en configurar la Boss, puedes sacar tonos interesantes para Blues.
no te dejes llevar por los prejuicios
Subir
xavier
#9 por xavier el 05/02/2016
Tienes razón, con la m-25 se pueden sacar buenos sonidos. En casa, con el ampli roland cube street suenan algunos bien, tenemos uno en limpio y otro para solos que es como una distorsión jazz fusión impresionantes. Los crunch ya no los veo tambien, no me acaban de sonar. Los que suenan bien en casa probaré con la PA en el book de ensayos. Ya os contaré. Los sonidos són buenos pero sin dinamica.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 05/02/2016
Y, si necesitas, puedes usar la pedalera en una etapa de potencia con altavoz. Mismos presests, sonando al aire.
Depende del tipo de escenario y sonorización.

Actualmente hay muchos grupos tocando a nivel profesional sin amplis, grupos de alto nivel.
Algunos de ellos, llevan fake-amps (o sea, cajas de cartón con bombillas simulando un ampli Marshall).

O, directamente, ni eso. Escenarios sin amplis. Es lo que tiene la reducción de costes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo