Tocar Metal

stracciatela
#1 por stracciatela el 12/11/2009
Wenasss... ya llevaba algun tiempo en el foro... pero ace tiempo que no posteaba


Ultimamente, me estoy apasionando bastante por el metal... precisamente las canciones de metallica me tienen engrifado XD... pero al tocarlas... por ejemplo con la de Master of puppets no hay grandes problemas, con la pua unicamente hacia abajo... pero si con los riffs rapidos tipo Battery, One ( la parte final) y Damage inc...
Salir... me salen, aunque bastante sucio... por lo tanto se lo dije a mi profesor...
El me dijo, que el movimiento al tocar esos riffs deberia salir de la munieca y no del antebrazo , pero el no me podia dar muxos consejos en ese tema, por que el no toca mucho metal con la guitarra, y menos aun con mucho movimiento de pua ( el es mas de legatos 8-) ...
A lo que venia mi duda... como haria para disminuir el movimiento del antebrazo, y aumentar mas el de la munieca? Hay algunos ejercicios para ello?
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 13/11/2009
Que clase de maestro tienes que no sabe como mover la pua??? imagino que sera de guitarra clasica no?? para mover mas la muñeca que no te puedo decir nada de metalica y sus canciones no he sacado niuna ni quiero sacar xDD sobre como mejorar el alternate picking eso si te puedo decir, de hecho no es obligatorio mover la muñeca tambien puedes mover los dedos indice y pulgar como lo hase michael angelo batio :ok: pero no la recomiendo xDD aunque es como mas te agrade :saludo: lo unico que puedes haser es fijarte en mover la muñeca y tener el antebrazo quieto a el principio es dificil, pero en unos dias ya veras resultados :D puedes practicar moviendo solo la muñeca tocando funk o cualquier acorde con ritmo ya que es mas facil, o puedes haser alternate en cualquier cosa que quieras

Gl-7-4-5-7-5-4--
Gl-d-u-d-u-d-u-

A---------7--------------7---7-------------
E--7-9-10---10-9-7-9-10--10--10-9-7------
---D-U-D-U--D-U-D-U-D-U-D-U-D-U-D-----

En fin esos ejercicios son los mas normales aunque en el 2do te puse algo mas dificil es de paul gilbert xDD
(D=Downstroke=pua abajo, U=Upstroke=pua arriba)

Hay muchas canciones o licks que te puedes aprender o para practicar, hasta una escala sirve, tu mismo puedes inventar o las cosas de metalica los solos o algun riff, dale en alternate picking respetando siempre el patron :ok: en mi diario de practica tengo algunos ejersicios :D y espero haberte ayudado

P.D. Recuerda siempre ve la muñeca (aunque es mejor que la veas en un espejo porque te lastimas el cuello y las manos cuando te encurbas, alli hay nervios que se dirijen hacia los brazos :D recuerda las buenas posturas) haciendo arriba y abajo :D

Salu2:brindis:
Subir
athal
#3 por athal el 14/11/2009
q ta l stracc , es muy pero muy buena idea empensar con covers para aprender algun estilo en especifico , si de algo t ayuda , una manera muy efectiva de obtener fuerza y presion en el ataque de tu plumilla es empezar con metronomo y ejercicios muy basicos con palm muted ejemplo tocar 8vos con cuerdas al aire durante 5min a 5 diferentes velocidades todos con plumilleos abajo puedes empezar a 80beats 5min,85beats 5min etc, esto con el fin de dominar el ritmo y el moviento de la mano derecha, despues 5min sin parar con 16vos altermando plumilla igual a 5 diferentes velocidades ,cuando sientas q dominas ambos es hora de ver tu avance toma un riff de la cancion q estes sacando y tocalo lento durante 5min con metronomo ,t daras cuenta q tu coordinacion mejora suerte y un coordial saludo
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 15/11/2009
ok graciasss.... osea... metronomo puro y duro XD

Y hay algunos ejercicios apartes que tambien sean recomendables?
Algunos patrones o algo parecido que tambien se usen en el metal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo