Movimiento de pua alternada alterada por velocidad

cesar050
#1 por cesar050 el 21/09/2010
Hola a todos, bueno aqui va mi duda:
Cuando toco solos mas o menos lentos con la tecnica de pua alternada, todo va bien, la pua al tocar hacia abajo se inclina un poco y al tocar hacia arriba tambien (lo normal), pero cuando voy aumentando la velocidad y comienzo a tocar muy rapido, el movimiento de la pua cambia un poco, la pua ya no se inclina un poquito hacia abajo y arriba para tocar las cuerdas, sino q se pone mas rigida y sin inclinarse, y el movimiento comienza a salir mas del antebrazo, osea el antebrazo es el que se mueve y la muñeca y dedos se mantienen mas rigidos, y la pua poco a poco comienza a deslizarse hasta q solo me queda una puntita que sobresale, y sin darme cuenta estoy tocando con la puntita de la pua que sobresale apenas, y eso hace que aveces mi dedo choque un poco con las cuerdas (por lo que solo tengo una puntita sobresaliendo y mis dedos estan muy cerca de las cuerdas), apagando un poco el sonido.
Espero que me halla explicado bien y me hallan entendido a que me refiero....
Quisiera que me expliquen si esto es normal al tocar veloz con pua alternada, y en caso contrario que deberia hacer.
(aun estoy aprendiendo)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
meloblue
#2 por meloblue el 22/09/2010
Segun lo que tengo entendido esto es a lo que se llama "tremolo picking" que es el arte de la pua alternada pero con el movimiento del brazo lo que te da mayor velocidad en el ataque de las cuerdas lo cual es muy normal [segun lo que tengo entendido]... en cuanto a la pua, puede ser que por el sudor la pua se te resbale, al principio cuando salia a tocar a los bares me sucedia lo mismo y es bastante incomodo, mi solucion fue comprar un tipo de puas de mi calibre que tuvieran sistema antideslizante [las de marca Tortex o Dunlop son muy buenas] y desde alli puedo practicar el tremolo picking sin miedo a soltar la pua :yahoo:
Subir
cesar050
#3 por cesar050 el 23/09/2010
Gracias, no sabia que eso se llamaba tremolo picking. Solo una ultima duda. Cuando haces el tremolo picking es mejor dejar solo la puntita de la pua (cogiendo la pua de mas adelante para que solo sobresalga una puntita), o dejar mas porcion de la pua libre como si estuvieras haciendo un simple y lento alternative picking? No es que se me resbale, sino que yo mismo, instintivamente, mientras voy haciendo el tremolo picking voy acomodando la pua para que me quede solo una puntita, y sin darme cuenta, cuando veo, estoy tocando dejando solo la puntita de la pua. Pero no se si eso sea correcto, haber si por favor me pueden ayudar con esa duda.

Muchas Gracias.
Subir
asphix
#4 por asphix el 23/09/2010
El tremolo picking solo es el movimiento rapido de la plumilla digamos que de manera "desordenada", cuando tocas una sola nota o varios sin que haya un golpe con la plumilla en cada nota, y esto no necesariamente es tecnica del brazo, depende de cada guitarrista como hacerlo, lo que importa es el sonido o el resultado...

En tu caso lo mas importante es que cuando toques estes relajado, si empiezas a tensar el brazo, la mano o los dedos estas tocando mal, no importa si mueves el brazo, si el movimiento en con la muñeca o con los dedos, lo importante es tocar relajado, observa videos en de diferentes guitarristas y te vas a dar cuenta de esto...

Igual con la plumilla, si esta a tantos grados con repecto a la cuerda, que si esta con la punta muy adentro o afuera de los dedos, busca una postura en la que te sientas comodo y relajado para hacer el ataque con la plumilla, mas que tremolo picking busca ejercicios de alternate picking...
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 23/09/2010
creo que lo que tu estas tratando de hacer es speed picking y terminas haciendo tremolo picking, la solución para esto es practicar y estar consciente de lo que estas tocando y no apresurarte a tocar mas rápido que paul gilbert. si tocas solos fáciles y vas aumentando la dificultad podrías dominar tu problema.

SALUDOS:brindis:
Subir
sanluco09
#6 por sanluco09 el 22/08/2013
Coloquemoslo de esta manera... malsmteem usa mucho la pua alternada para tocar rapido.. pero timo tolkki usa el tremolo picking para sus solos cuando estaba en stratovarius, y ya se daran cuenta que es mas dificil desarrollar la pua alternada a comparacion de la otra tecnica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo