Tocar con los dientes?

  • 1
fantoche
#1 por fantoche el 26/02/2014
Siempre he creido que era imposible, que sólo eran hammer ons y pull offs pero viendo videos de hendrix suena como si le diera a las cuerdas con los dientes. Y luego encima en youtube aparece gente tocandola con los dientes, qué crees ustedes?
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 26/02/2014
#1

Que te puedes hacer mucho daño. Por otro lado cuando lo hizo Hendrix era lo más, nadie había visto algo así.... Ahora está más visto que el TBO.
Subir
fantoche
#3 por fantoche el 26/02/2014
SI.. Si yo paso de hacer eso, más que nada porque no se ni tocar normal como pa ponerme a hacer el gilipollas, pero me parece algo tan jodido que no se si lo hacen, tu crees que hendrix le da con los diente o que hace hamers y pulls?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 26/02/2014
#3
No idea yo creo que no las pellizcaba, más bien las empujaba hacia dentro pasando el diente por encima.... En cualquier caso Hendrix era un genio por infinidad de cosas más relevantes que esto o quemar guitarras :)
Subir
godo75
#5 por godo75 el 26/02/2014
A mi despues de ver a josu distorsion tocar la guitarra con la polla lo de los dientes no me impresiona creo que habia un video por hay si lo veo lo subo


Yo lo vi en directo :shock:
Subir
fantoche
#6 por fantoche el 26/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
En cualquier caso Hendrix era un genio por infinidad de cosas más relevantes que esto o quemar guitarras



Está claro que hendrix no era un bomba por esas tonterías de espectáculo (que también lo caracterizan ), sino por su musica, que se sale, su vision revolucionaria y uso de algunas tecnicas y efectos de guitaras innovadores para el momento blablablaetc etc etc,.. Osea, por tocar como hendrix xD. Pero esque eso cae por su propio peso y no es de lo que hablo. No digo nada parecido, sólo tengo la curiosidad de si eso es posible de hacer. Un saludo.
Subir
brujaco
#7 por brujaco el 27/02/2014
Sí que es posible hacerlo je je con practica como todo, y ayuda el tener unos dedazos largos como los de Hedrix al tener la guitarra girada hacia tí, con practica he llegado hacer algun pasaje corto sobre la pentatonica, más que nada movido por la curiosidad de si se podía (como te ocurre a tí) , pero como dice el compi Tokai, está ya muy trillado el tema. Intentalo.. :L:
Subir
brunito0hs
#8 por brunito0hs el 28/02/2014
Imposible no es mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=EICXbXvRlu0

Si queres míralo a todo, pero si quieres ver como toca con los dientes, a partir del minuto 5:30 :guitarrista:
Subir
fantoche
#9 por fantoche el 28/02/2014
ya veoo
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 28/02/2014
#8 y si yo tengo los dientes bien puestos dentro de la boca ¿qué hago? XD es broma. Me impresiona eso XD Solo que con la electrica siempre he pensado: debe dañar el esmalte, el metal es más duro que mi esmalte y muy difícil por la geometría de la guitarra y de mi cara XD
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 03/03/2014
De parte que recuerde Malmsteen y un par más también lo hacían. Es un rollo "jebiolo" para dar espectáculo y demás y quedar de p*tísimo amo, pero ni es tan complicado ni tampoco se consigue demasiado musicalmente hablando (que aporte, vaya). Eso sí, si algo se puede destacar es el sonido que hacen los dientes y que provoca sobre la nota que no es de púa normal al influír el esmalte y demás, pero bueno para esto hay unas maravillosas púas de hueso por ahí.
En resumen, se puede, pero pa' qué, ¿para pagarte el dentista con el dinero de los bolos?

¡Un saludo!
Subir
fantoche
#12 por fantoche el 03/03/2014
Para que?? Para nada, yo es que vi unos cuántos videos de hendrix y me pareció que sonaba muy definido para tocar con los dientes... y no sabia si eran hammers y pulls... De todas formas si alguien quisiera hacer este truco, está claro que no va a ser por una cuestión de música. Va a ser por quedar de puto amo, dar espectáculo (que tb es importante a veces) etc etc etc... Si fuera por técnica o comodidad a la hora de efectuar una melodía musical, no sé para qué C-ñ- vas a tocar con los dientes pudiendo tocar con la mano.

Me hace gracia que se hagan los sabidos diciendo que claro, que ``en realidad no sirve para nada, que no tiene aporte musical, que sólo es espectáculo´´, como si comparan el tocar con los dientes con tocar con la púa..

A ver señores.... Es una ``filigrana´´, no se trata de hacer shred ni de que suene de puta madre y definido, sino de que te vean tocando con los dientes, que vean que tienes los cojones de hacerlo delante de todos o en medio de un concierto y dar espectáculo está claro, por algo es una ``filigrana´´.

también la gente de motocross hacen saltos y piruetas pudiendo simplemente avanzar a ras del suelo, que supuestamente es para lo que se invento la moto y lo que hace la mayoría de gente con ella, avanzar en linea recta y rapidito (lo que es un medio de transporte). En esos casos, hacer un salto y ponerte la moto en la nuca no es nada recomendable ni para montar en moto ni para tu salud, pero vacila no?? Pues esto es parecido. Espectáculo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo