Al tocar una cuerda suenan otras

  • 2
Nando
#13 por Nando el 06/06/2020
Lo ideal és conseguir mutear esas cuerdas con técnica,pero a veces para grabar algún tema yo uso una goma del pelo colocada en el mastíl para mutear esas cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 06/06/2020
Como bien te dicen algunos foreros, lo ideal es que la técnica consiga aplacar ese problema. No estoy de acuerdo para nada con que vaya surgiendo poco a poco. No es que no pueda ser así, es que pudiendo trabajarlo desde ya y mejorarlo sustancialmente en unas semanas, dejar al azar algo que daña tanto la "estética" de lo que tocas... no lo veo sensato. Hay gente que hace muchas cosas muy bien, llevan 20 años tocando y siguen teniendo el fallo de la limpieza.

Hay algunas excepciones, pero por norma general:

1. El índice de la mano izquierda pulsa una cuerda y a la vez tapa todas las de debajo (como una cejilla sin presión) y la inmediatamente superior (con la punta del dedo).
2. La mano derecha se apoya sobre las cuerdas que hay por encima de la que estamos tocando.

Técnicamente, deberías de ser capaz de ejecutar, por ejemplo, una escala completa golpeando con la púa las seis cuerdas y sonando solamente la que quieres y un "crack" en las otras cinco cuerdas. Algo como el ejercicio que adjunto (la "p" que acompaña a algunas notas simboliza el apoyo de la mano derecha).

Por supuesto, la precisión con la púa también es importante para no ir dándole a más de lo necesario.
Subir
1
Mxrtin
#15 por Mxrtin el 07/06/2020
#14 Gracias a todos por responder, con respecto a la limpieza estuve investigando y practique el ejercicio pero al transportalo en los últimos trastes se me dificulta hacer esa "cejilla sin presión", supongo que me falta practica jajaja :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo