Al sacar el dedo rapido de una cuerda queda sonando

  • 1
alfonso1
#1 por alfonso1 el 31/08/2011
estoy practicando pentatonica y al pasar de una cuerda a otra, la cuerda que dejo de tocar queda sonando, devido a que saco el dedo muy rapido (no crean que hago pulloff involuntario).

y el ruido que esto provoca es bastante molesto si uso distorcion

tienen alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#2 por freddie_mercury el 31/08/2011
cuando llevas cierto tiempo sin cambiar las cuerdas se quedan los dedos un poco pegados, y al quitarlo pasa eso, o puede que los tengan un poco sudorosos.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 31/08/2011
#2 creo que deberías cerciorarte de que sabes lo que dices cuando hablas, porque no es la primera vez que leo cosas de estas, y en otros subforos de amplis te lo ha dicho gente que los fabrica. Por tener más mensajes no eres más, y muchos de tus mensajes, aunque van con buena intención, desinforman...

Esto es un defecto técnico común, hay que hacer que la separación de la cuerda sea más suave, practicádola lentamente. También se pueden usar los apagadores de ambas manos -de eso hablaré más adelante en una newsletter ;) -
Subir
freddie_mercury Baneado
#4 por freddie_mercury el 31/08/2011
yo solo he dicho que pudiera ser eso, porque a mí me pasa y es que se me quedan pegados los dedos.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 31/08/2011
#4 no te lo digo por un topic, te lo digo por muchos ;) es algo que ya se ha comentado, incluso en el staff. Creo que hay que tener más cuidado, porque muchas veces dices cosas que no son ciertas -en cuanto a amplis, guitarras, técnica, etc-, seguramente con buena intención, pero eso puede liar a un novato que te cree.
Repito, a veces, menos mensajes son más calidad ;)
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 31/08/2011
El problema pasa por un lado técnico, no tiene nada que ver con las cuerdas (sin desmerecer la intención del compañero) Es que soltas las cuerdas muy bruscamente y es eso, haces un pull off involuntario!
Es un problema de practica, aunque lo podes solucionar "haciendo trampa" (yo lo hago en partes que me cuestan en vivo jaja) el usar algo que calle tus cuerdas en el mastil, por ejemplo una banda de pelo, y cuando no lo necesites más, lo corres para arriba de la cejilla!
Pero, si estas en tu practica (te envidio, nunca tuve realmente la paciencia para practicar formalmente despues de mi 2do o 3er mes de tocar, un grave problema propio de mi jaja) lo recomendable seria que bajases la velocidad de tu práctica hasta el punto de que lo puedas tocar sin este ruido, y vayas subiendo gradualmente de manera que este ruido no aparezca!
Suerte!

#3 Que es eso de los apagadores? no la tenía jaja!
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 31/08/2011
Yo que tu hacia lo que dice el compañero Belial, practicalo mas lentamente y poco a poco vas añadiendole velocidad.

Lo del "apagador" no se si se referira a "mutear" las cuerdas. Yo para evitar esos roces molestos ademas de ir añadiendo velocidad teniendo en cuenta el roce, intento mutear esa misma cuerda con otro dedo o con la misma mano del rasgeo.

Cuando paso de una cuerda inferior a una superior uso el dedo indice u otro apoyandolo en ella y en caso contrario la suelo "mutear" con la mano de rasgueo.

Espero haberme explicado bien...
Subir
alfonso1
#8 por alfonso1 el 31/08/2011
ya veo...

y bueno, a practicarlo despacito y con cuidado xDDD
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 31/08/2011
#6 los apagadores son las técnicas que se utilizan para mutear las cuerdas que no se tocan, las agudas, con la mano del mástil, y las graves, con la del puente ;)
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 31/08/2011
zeshak escribió:
Lo del "apagador" no se si se referira a "mutear" las cuerdas. Yo para evitar esos roces molestos ademas de ir añadiendo velocidad teniendo en cuenta el roce, intento mutear esa misma cuerda con otro dedo o con la misma mano del rasgeo.


Exacto.

Creo que el compañero requiere precisamente ese tipo de muteo, yo tambien intento hacer eso, cuando hago pull off y hammer on y mas aun cuando se combinan con tappings.
La idea es que no solo deben trabajar los dedos que estan pisando las cuerdas sino los que estan libres y precisamente "muteando" las cuerdas que suenan ya sea porque las rozamos o porque se activan sonidos sin querer. Se puede profundizar un poco mas, pero seria un poco tedioso explicarlo en letras.....
Subir
Pastrami
#11 por Pastrami el 31/08/2011
#9 Ahh jaja, pensé que era algun invento medio loco jajaja!
Gracias!
Subir
alfonso1
#12 por alfonso1 el 31/08/2011
como silencias las cuerdas agudas con los dedos de la mano del maastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo