Tocar como slash

  • 1
silver
#1 por silver el 07/12/2007
buen dia a todos
me gusta mucho como toca slash del guns and roses, he oido que dentro de su estilo repite muchas frases dentro de un solo, bueno mi pregunta es como puedo tocar asi, pregunto esto porque ustedes que ya saben mucho pueden identificar las figuras que hace o patrones en sus solos, y me gustaria que me enseñaran esos patrones digo si no es mucha molestia, asi como saber que escalas usa

gracias de antemano y perdon por ser tan pregunton
Subir
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 07/12/2007
Aqui tienes algunos licks de Slash

Y aqui tienes algunas cuantas muestras de licks que hizo un amiguete:



A practicar :ok:
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 07/12/2007
Habia una web en la que se dicia como tocar como slash. No la recuerdo pero si buscas por google la encontraras seguro.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 07/12/2007
Bueno tener una guitarra de caoba, cuerdas gruesas, conocer bien la pentatónica, una distorción que suene a Marshall y por supuesto muy buen gusto.

Casi nada :)
Subir
claudrocker
#5 por claudrocker el 03/01/2008
Harta pentatonica, mucho ligados (que te den velocidad) y lo mas importante: Bending y vibrato con la mano, ya que Slash no usa puente flotante :)
Subir
ryang
#6 por ryang el 03/01/2008
Así me gusta, que nos pongamos objetivos realistas y alcanzables a corto plazo:shock:.

De todas formas, creo sinceramente que la mejor forma o por lo menos la más entretenida es hartarte a tocar cosas suyas. No sé si llegarás a tocar como él, pero te vas a pasar unos ratos entretenidos.

Un saludo.
Subir
nagash
#7 por nagash el 03/01/2008
Pentatonicas a punta pala, Legattos, Bends (de los que duelen)
Una Gibson Les Paul Gold Top xD
Tocar como el te llevará unos 2000~€ Y unos cuantos años xDDD
Subir
RaúlPH
#8 por RaúlPH el 04/01/2008
pues yo opino k meterse mas en el blues:cool:, slash no inveto nadaa pero si te pones a buscar sus influencias seguro que veras el camino mas claro, este tio conoce las pentatonicas tan bien como todo buen bluesero.:ok:

que viva el blues XD:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
claudrocker
#9 por claudrocker el 05/01/2008
RyAnG escribió:
Así me gusta, que nos pongamos objetivos realistas y alcanzables a corto plazo:shock:.

Bueno teniendo en cuenta que el título del tópic es claramente una meta a largo plazo, y mi respuesta fue enfocada en esa dirección, ahora complementare con un poco mas de detalle en plan de ayudar un poco más.

Mi recomendación en el corto plazo (como si comenzaras de cero) es centrarte en el estudio de las escalas pentatónicas (mayores y menores) dado que Slash mezcla las dos con muy buen gusto, para esto hay suficiente teoría disponible aquí y en el subforo de blues.

También te aconsejo que después amplíes esas escalas con la "nota de blues", más conocida como la "escala de blues" (que no es más que una pentatónica con una nota de paso), y después si quieres amplías con algunas notas del modo mixolidio o escala "mixoblues" que suena muy cool también :cool:

En lo referente a técnica noto que Slash domina muy bien la técnica de ligados, la cual a grandes rasgos se trata de tocar con la púa 1 vez por cuerda y aprovechar la vibración de la cuerda para tocar 1 o 2 notas martillando con los dedos.

Bending y vibrato para mi gusto es lo más difícil de la guitarra y del blues, ese tienes que estarlo practicando siempre, sobretodo en lo referente a la afinación. En youtube busca por "bending and vibrato" y econtrarás muy buenas lecciones acerca de eso. No te olvides que si haces un bending lo mas importante es la afinación, de primera es un poco difícil, porque el oido no está acostumbrado a detectar desafinaciones muy pequeñas (que se dan muy seguido en el bend), pero con el tiempo y la práctica todo mejora, solo hay que tener un poco de paciencia.

Ahora es importante que tengas claro, como dicen otros compañeros, que todo esto lo acompañes con largas horas de improvisación, aprenderte buenos patrones para solos de rock y blues y soltarte tocándolos, todo esto lleva tiempo. Escucha harto GNR y blues de buenos blueseros, te recomiendo a Steavie Ray Vaughan.

Eso por ahora, cualquier cosa, no dudes en consultar.

Saludos !
Subir
foxepson
#10 por foxepson el 07/01/2008
uta amigo ponerle coco a una escala pentatonica.. ese es mi consejo! esa escalita hace milagros para los solos de blues aparte de sencilla muy buena yt con muy buen feeling, que te puedo decir meter benz con mucho mucho feeling! extremadamente mucho feeling! vibratos y mas cosas! pero en si distorcion blusera entre limpia y sucia XD tu sabes esa clasica de los 70! y ps muchas cosas mas
Subir
gokuss2
#11 por gokuss2 el 07/01/2008
yo tengo una duda, tengo un g2.1 y me gustaria saber si hay alguna configuracion para sacar el sonido de los solos de slash el que mas se parezca, si puede ser que no sea en concierto :D
Subir
gokuss2
#12 por gokuss2 el 13/01/2008
responder a mi pregunta por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo