Tocar en la calle con 13 (casi 14)

  • 1
#1 por TSguitar el 26/01/2016
Buenas, este es mi primer hilo.
Ahora q estoy en vacaciones queria aprovechar para ganar dinero , vivo en un pueblito re tranqui de la prov. de Bs. As. pero igual me da miedo que me choreen :suicidio: (roben la viola), y perderla me doleria mucho, ya que es la 1ra y unica q tengo a la fecha de hoy (es una gracia country con la madera en birdeye, muy bella) y me salio bastante...
¿Algun consejo para q no me roben? ¿o esperar unos años? Ah, esto no viene al tema, pero que temas me recomiendan tocar?
8CB.jpg
37D.jpg
A78.jpg

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"
Kurt Cobain

Subir
#2 por Jordi el 26/01/2016
Madre mía...pues toca lo que te de la gana,no? Y agarras bien la guitarra y a disfrutar. Un saludo.

We are ugly but...we have de music

Subir
#3 por Jordi el 26/01/2016
Bueno,no pretendo ser duro. Ahora veo que eres jovencito...pero toca lo que quieras, lo que mejor te sepas para ir cogiendo confianza y respecto al tema robo...te cuelgas la guitarra con una bandolera y estate atento a ver por donde vas a tocar. Venga ánimo y saludos. Ya contarás que tal.

We are ugly but...we have de music

Subir
#4 por TSguitar el 26/01/2016
No no hay problema con la dureza jejeje, no habia pensado lo de la bandolera, gracias, y lo peor es que tengo y todo :cabezazos: pero bueno ya en unos dias contaré! Pensaba tocar algo de blues :guitarrista: !
Saludos

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"
Kurt Cobain

Subir
#5 por ryukenken el 26/01/2016
Yo te entiendo perfectamente. Soy muy celoso de mis instrumentos porque uno viene de familia humilde y estos instrumentos cuestan su dinero. Yo me esperaría un poco a tocar en la calle. Encuentra una guitarra barata para que no te dé miedo llevártela a la calle, que te la roben, que se lleve un porrazo, que te la coja un desconocido, que la puedas prestar, etc. En serio, si eres cuidadoso de tus cosas y valoras ese instrumento por lo que sea, no te lo lleves a la calle. Quizá a un evento especial, un bolo, concierto,... pero si es para callejear, espérate a conseguir una viola (como vosotros decís) de batalla (como decimos en la península).

Learning

Subir
#6 por pastodeloslobos el 26/01/2016
Tú sabrás como están las cosas por tu ciudad. Yo vivi en Madrid y nunca he oido que a un músico le roben el instrumento mientras toca en la callle. Alguna paliza de grupos de descerebrados nazis y cosas así, pero mangar una guitarra, no.
Por la edad, salvo que haya mucha inseguridad ciudadana, y siempre que no le vayas a buscar un lío a tus padres (porque haya leyes contra la mendicidad o puedan considerar que es una forma de explotación infantil), no me preocuparía. Procura tocar en algún sitio transitado y que puedas pedir ayuda en el peor de los casos y ya está.
Lo de la guitarra es otra historia. No sé lo que te habrá costado. Yo no me llevaría una Gibson para tocar en la calle porque es fácil que se lleve golpes, se raye o se llene de mierda. Yo las acústicas que tengo son en torno a 500€ y esas no me da miedo sacarlas por ahí.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#7 por Linux User. el 26/01/2016
Seguramente tocarás en zonas céntricas y a horarios en que haya mucha gente (sinó no lograrás un mango), pero si te vuelves al conurbano ya de noche . . . en el colectivo o el tren la cosa se pone densa (además que sus golpes y apretujones se llevará). Como te han dicho, consigue una guitarra barata, que no de lástima maltratar y que si te la roban no pierdas a tu nena mimada. Tampoco dejamos de salir por miedo, aunque la cosa está un poco difícil. Ánimo !

Nothing Last Forever.

Subir
#8 por TSguitar el 27/01/2016
gracias a todos x responder

Mi ciudad es muy chica, y vivo a unas 6cuadras de la plaza central,y a unas 12 de la calle mas transitada,y aunque quisiera no podria tomar colectivo porque no hay uno q vaya x la ciudad jeje

con respecto a la guitarra de batalla, pensaba reparar una criolla o española como prefieran decirle,que tiene los aros rotos, y el puente zafado (era de mi padre, que se la presto a un amigo, y el le puso cuerdas de acustica, es decir, metálicas, se le cayo al piso, y para colmo, como habia mosquitos se puso off, que es un repelente de mosquitos, y agarró la guitarra asi que tambien esta manchada un poco, menudo inconciente). Así q luego de la larga historia les decia ¿me va a salir muy caro el arreglo?

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"
Kurt Cobain

Subir
#9 por TSguitar el 27/01/2016
Aclaro: la historia pasó hace 25 años aproximadamente, mi padre nunca más toco guitarra,y esta guardada ahi, sin cuerdas...

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"
Kurt Cobain

Subir
#10 por ryukenken el 27/01/2016
Creo que no vale la pena que le inviertas tiempo a esa guitarra vieja. Consíguete una de segunda mano o algo que no pase los 100€. Todas las guitarras suenan, la verdad. Se puede hacer música con ellas. Lo que cambia mucho es la calidad sonora, la calidad de los materiales, la comodidad del mástil y el acabado de los trastes, el abaratamiento de costes por mano de obra, etc. No he visto la guitarra vieja de tu padre, pero estoy seguro que no vale la pena arreglarla, a no ser que se trate de una marca espectacular y se revalorice en un montón de pasta su arreglo.

Learning

Subir
#11 por TSguitar el 27/01/2016
es de calidad media tirando para baja, pero mi padre dice que iene una sonoridad espectacular, y un sonido muy cálido, es una fernandez hermanos 225

"Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también"
Kurt Cobain

Subir
#12 por Solrak el 28/01/2016
Esto es sólo mi opinión, pero ¿no es un poco pronto para ponerte a tocar en la calle? Yo aprovecharía esas horas para practicar en casa, ya tendrás tus conciertos y tus bandas más adelante. En la calle te expones a que te pueda ocurrir cualquier cosa, o dañar el instrumento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo