Tocar en la calle

elpichi03
#1 por elpichi03 el 30/11/2009
Hola queridos colegas. Les comento que tenia la idea de tocar en la calle algunas canciones con un amigo y ver si podiamos conseguir algo de dinero para poder comprar nuestras cosas. Mi duda es cuanto dinero se puede conseguir de esta manera? Soy de argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 30/11/2009
No mucho y siempre existe el riesgo que te choreen, y mas estando en Argentina.
Subir
elpichi03
#3 por elpichi03 el 30/11/2009
yo digo de tocar en calles muy transitadas donde hay menor riesgo de robo.
Si alguien experimento tocar en la calle me gustaria que me cuente su experiencia y si gano dinero cuanto.
desde ya muchas gracias por comentar
Subir
kurenai
#4 por kurenai el 30/11/2009
Pues les compartire una experiencia algo triste (pero la resumire, si la cuento a detalle los aburrire mucho)
de joven escape de mi casa, escape muy lejos, a otro estado de mexico, y lleve mi guitarra, solo sabia cosas basicas, canciones de tres acordes y cosas cutres como esas, y pues al principio para pagar la renta y algo de comer tocaba en una plaza muy visitada (un parque donde habia muchos extrangeros siempre) era muy segura y te dejaban hacer tu lucha con tu musica,...

yo sacaba diario por estar unas 3 o 4 horas (en la noche cuando mas gente habia) de unos 300 a 500 pesos mexicanos DIARIOS

Y eso k no era bueno tocando, (y sigo siendo iwal de malo)

lo importante es tocar en un lugar con mucha gente diferente y que siempre este lleno de paseantes, tal vez no escuchen la cancion que tocas completa, pero si llegan en el momento que estas tocando algo bueno te daran almenos unos 5 pesos :ok: y eso una persona, multiplicalo por las personas que pasan en esas 4 horas y restale las personas que no dan ni un centimo (que son como el 70%) y listo tendras mas o menos cuanto ganaras.

XD la guitarra me dio de comer y salvo mi vida en esa epoca.

(y era una guitarra mas que mala, una Sakura, vil copia de ovation)
Subir
elpichi03
#5 por elpichi03 el 30/11/2009
gracias por compartir tu experiencia, a mi me gustaria intentarlo ya que la musica es mi pasion como para todos en este foro y que mejor manera de conseguir mi propio dinero que tocando.
Subir
kurenai
#6 por kurenai el 30/11/2009
elpichi03 escribió:
gracias por compartir tu experiencia, a mi me gustaria intentarlo ya que la musica es mi pasion como para todos en este foro y que mejor manera de conseguir mi propio dinero que tocando.


Solo un pequeño consejo, pon un sombrero, estuche de guitarra o algo en donde te hechen el dinero y con un letrerito que tocas por propinas o asi (bueno, algo no tan feo, pero algo como ´´Si la musica te gusta has un donativo que no afecte tu economia´´)

si tokas asi sin nada no sabran donde poner monedas, te escucharan y se iran creyendo que eres un loquito mas (asi es la gente, enserio)

y otro consejo, si tienes guitarras feas, o baratas llevalas (pero k suenen bien), no se como estara la seguridad en tu tierra, pero de regreso a tu casa es mejor que te roben una guitarra barata, a esa gibson carisima hahahahahahahahahahaha

si tokas en electrica lleva esos amplis pekeños, de esos que se cuelgan al cinturon del pantalon, pero recuerda, lleva tu epiphone les paul 100, en ves de la gibson custom (hahahaha son comparativas, no pretendo insultar a ningun dueño de guitarra barata)
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 30/11/2009
pues quien sabe como sea en tu pais pero aca en la ciudad de mexico es una buena forma de ganarce la vida, mi primo roberto se sube a los camiones a cantar con una guitarra acustica un par de canciones y saca 300 pesos diarios en 4 horas (con este dinero comes en esta ciudad toda la semana tomando en cuenta que la bigmac cuesta 49 pesos) en dias donde quiere mas dinera se traslada a lugares como coyoacan donde le dan mas dinero (pero esta mas lejos) eso si tocar en la calle en esta ciudad esta prohibido ademas de que siempre hay alguien a las vivas de chingarte, no se deverias de pensar mejor en subir a los camiones, ademas algo muy importante tendras que hacerlo solo ya que acompañado la paga se divide en dos ademas de ser innecesaria y aveces hasta estorbosa por muy tu hermano que sea

salu2
Subir
Gustavo Elvisitante
#8 por Gustavo Elvisitante el 30/11/2009
Hombre en mar del plata, en la rambla, en verano, bueno, ahi no creo que pase mucho. lo peor algun rati que te venga a pedir una coima. Ya si hablamos de Baires es otro tema. Igual, no es por pincharte el globo, pero... En argentina? La tierra de los ratas? Mas amarrete que un argentino pocas cosas, si me lo pregutaras aqui en europa te diria que si. Pero en el tercer mundo (Argentina, Mexico, Paris) Me lo pensaria mucho mas, mucho mas.
Subir
eduardo19951995
#9 por eduardo19951995 el 30/11/2009
te recomiendo que pidas plata en los semaforos con una acustica, te pones un letrero que diga " la musica es my vida" o algo y trae contigo siempre la lata para que la gente deposite las monedas:D.

te contare otra anegdota, la gente que pide en los semaforos ganan un monton de dinero en mi pais mas o menos y dependiendo de la zona entre 200.000 a 1.000.000 DIARIOS!!! , hasta un amigo mio conocio a un pordiosero que se compro una casa!!!

lo que tienes que hacer es que cuando el semaforo se ponga en rojo empieza a caminar entre los carros tocando y mostrando tu anuncio y luego cuando calcules que el semaforo va a arrancar les muestras la lata de la fortuna:D y disfruta de tus ganancias.
Subir
elpichi03
#10 por elpichi03 el 30/11/2009
eduardo19951995 escribió:
te recomiendo que pidas plata en los semaforos con una acustica, te pones un letrero que diga " la musica es my vida" o algo y trae contigo siempre la lata para que la gente deposite las monedas:D.

te contare otra anegdota, la gente que pide en los semaforos ganan un monton de dinero en mi pais mas o menos y dependiendo de la zona entre 200.000 a 1.000.000 DIARIOS!!! , hasta un amigo mio conocio a un pordiosero que se compro una casa!!!

lo que tienes que hacer es que cuando el semaforo se ponga en rojo empieza a caminar entre los carros tocando y mostrando tu anuncio y luego cuando calcules que el semaforo va a arrancar les muestras la lata de la fortuna:D y disfruta de tus ganancias.


jajaj igualmente yo pensaba en tocar en la vereda tranquilo, para probar la experiencia. No me interesa sacar mucha guita, sino mostrar lo que hago y lo que amo, como a todos aca.
De paso capaz que pasa algun manager y me propone un contrato discografico jajaja :D
Subir
Greg
#11 por Greg el 30/11/2009
No se si lo decis en serio o que, pero si te queres hacer minimamente conocido hacete un canal de YouTube o un MySpace y listo, es mas facil que poner el culo en la vereda y estar horas tocando por unas moneditas
Subir
elpichi03
#12 por elpichi03 el 30/11/2009
Greg74 escribió:
No se si lo decis en serio o que, pero si te queres hacer minimamente conocido hacete un canal de YouTube o un MySpace y listo, es mas facil que poner el culo en la vereda y estar horas tocando por unas moneditas


Lo del manager era en chiste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo