Los tocapelotas del foro de compraventa

Orasimo
#169 por Orasimo el 02/09/2022
Hoy, he tenido que hacer nuevas fotos a una guitarra que tengo anunciada con un montón de fotos, he tenido que buscarme la vida para pesar la guitara, contestar a unas cuantas preguntas, mandar las nuevas fotos por email, y al final me dice el payo que le gusta todo pero que el solo compra en mano, que si voy a ir por su ciudad que esta a 600 km.
No me jodas macho empieza por ahí coño.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Toni
#170 por Toni el 02/09/2022
#169 Sí ahí te doy la razón.
Eso son ganas de hacer perder el tiempo.
Subir
1
Rodolfo Amaral
#171 por Rodolfo Amaral el 29/09/2022
Aun que muchas veces ciertos compradores nos ´´toquen las pelotas´´ creo que siempre debemos de tratar de ser pacientes (incluso más que Buda jejeje). Os cuento. Hace unos días me contacta una persona en Wallapop por un ampli. Me preguntó si hacía envío (aún que en la descripción había dicho que preferiría el trato en mano le dije que si porque llevaba tiempo anunciado y me interesaba venderlo ya). Me pregunta si estaba todo perfecto, le dije que si (la descripción del anuncio ya lo mencionaba y las fotos eran bastante claras). Después me pide un video. Se lo envío y me pide una rebaja por los gastos del envío y gestión. Le digo que no porque ya estaba muy bien de precio y lo había rebajado hace nada. Le propuse gestionarlo por fuera y así se ahorraba como 20 euros correspondientes al seguro. Me pregunta si hago contra reembolso, simplemente por no quedarse sin la pasta y el ampli (la verdad es que ha tocado las pelotas y estube a punto de manderle al quinto pino, siendo que yo tengo 230 reseñas y él solo 4). Respiro hondo y le digo que no, y que si no se fía mejor que me pague por Wallapop (como él tenía solo 4 reseñas yo como vendedor tenía las de perder, por si él recibe el ampli, abre una disputa y me devuelve una caja con una piedra). Me dice que lo iba a pensarlo. Al día siguiente me lo compra y todo ok.
Subir
Rodolfo Amaral
#172 por Rodolfo Amaral el 29/09/2022
La gran mayoría de los tratos que hice han sido satisfactorios (tanto comprando cuanto vendiendo), pero siempra hay alguna anécdota....por ejemplo:

Domingo: contacto a un tipo que vendía una guitarra más algunos accesorios en un solo anuncio. Ni el titulo ni la descripción mencionaban la marca o modelo, pero por la foto he podido identificar la marca. Le mando un mensaje y le digo que si es el modelo X me interesa. Me responde que no la tenía delante y que en otro momento me lo decía.

Lunes: me dice que no ve ningún número en la guitarra. Le digo que mire la etiqueta que está dentro de la boca. Me dice que está trabajando y que luego me diría algo. Hasta el fin de ese día no me dijo nada.

Martes: como no me dijo nada, le pregunto si ya sabía algo. Me pide perdón porque se le ha olvidado por completo y que más tarde me diría algo. Luego me contesta y me dice que estuvo viendo el precio en internet y que no la vendería por el precio que pedía anteriormente (el precio la verdad es que estaba bastante bien, pero tampoco era de derribo). A mí no me ha cuadrado, pero como era una guitarra que la estaba buscando hace tiempo le hice una oferta superior y después de un par de mensajes él la ha aceptado. Le digo que edite el anuncio para que pueda hacer el pago y me dice que por la noche lo haría. Pasadas las 22:00 como veo que el anuncio aún no estaba todavía editado le vuelvo a escribir. Me contesta que aún no lo ha hecho porque se quedó tomando unas cervezas (what!?) pero que no me preocupase porque nuestro trato ya estaba hecho. No le contesté ese día.
Miércoles: habiéndo corroborado que el tipo era un cantamañanas, le pido que por lo menos me confirme si la guitarra está en perfecto estado (hasta este momento no le había preguntado nada). Espero su contestacion durante todo el día y nada.

Jueves: le mando otro mensaje preguntándole si al final le interesaba venderla o no. Me sale solo un ´´tic´´ en el mensaje que he enviado, así que creo que he sido bloqueado.....
Subir
1
Cabeza de Meduza
#173 por Cabeza de Meduza el 29/09/2022
#171 #172 no gasto tanta energía en comprar o vender ni empapado en vino. Estoy leyendo y la verdad que admiro paciencia que tenéis. No suelo tocar los huevos en exceso cuando voy a comprar y entiendo que algunos anuncios/vendedores generan dudas, pero de ahí a lo que se esta viendo últimamente en walla e incluso aquí en el foro es algo que jamas me imaginé. Descuentos sin sentido alguno, verdaderos maestros de la compra venta que dan lecciones gratuitas y sin que nadie se las haya pedido sobre el valor que tienes que vender tus guitarras, personajes que como tuvieron un mal día en casa deciden entrar al foro a faltar el respeto con su perfil o su perfil falso, negociaciones de la misma persona a dos bandas aquí y en walla simultáneamente contando mentiras en los dos sitios.
Por suerte aún quedan personas con sentido común y al final siempre finalizo los tratos con grandes compañeros/músicos, sabiendo que se queda en buenas manos en casa de alguien muy satisfecho con su nuevo instrumento.
Paciencia, mucha paciencia...
Subir
2
Manuel
#174 por Manuel el 29/09/2022
Hombre, eso de preguntar no está mal.
Yo hace poco compré una guitarra en este foro, y lo que más me interesó saber para comprarla, además de las veces que había pulsado el vendedor cada cuerda, fue preguntarle el tiempo que aguantaba el sonido pisando el acorde SOL a una presión de las cuerdas de 1.5 atmósferas, a 23.6ºC y con una pérdida de audición de 41dB.

Si no me contestara, no se la compraba, no creo que sea tan malo saber lo básico.
Subir
10
txe
#175 por txe el 29/09/2022
eso es manuel,es que no quieren vender esta claro ..... yo les pregunto que tal el tiempo ahii donde viven si visitan a sus padres y eso y si van a la iglesia, sino nada
Subir
1
Invader
#176 por Invader el 29/09/2022
#175 lo mínimo es eso.
Subir
2
Rodolfo Amaral
#177 por Rodolfo Amaral el 29/09/2022
Manuel escribió:
Yo hace poco compré una guitarra en este foro, y lo que más me interesó saber para comprarla, además de las veces que había pulsado el vendedor cada cuerda, fue preguntarle el tiempo que aguantaba el sonido pisando el acorde SOL a una presión de las cuerdas de 1.5 atmósferas, a 23.6ºC y con una pérdida de audición de 41dB.


Pues en serio, una vez me contactó un tipo por una guitarra eléctrica de 100€ la cual la he puesto a punto (alma, altura de la cejuela, altura del puente, etc) y me pidío que le enviara un video tocando unos ´´acordes complejos´´ (así lo ha dicho él) sobre los trastes 7 y 9 para ver si la guitarra quintava perfectamente......le mando el video y me contesta en dos días diciendo que le ha surgido un imprevisto con la mudanza y al final nada jejeje
Subir
1
Rodolfo Amaral
#178 por Rodolfo Amaral el 29/09/2022
Otra anécdota:

Ya me ha pasado en más de una ocasión que me pidiesen que reservara un pedal de 40 euros porque faltaban aún 15 días para que cobrase el sueldo...Hombre, es que si no tienes 40 euros disponibles ahora mismo lo último que deberías de hacer en tu vida sería comprar un pedal de guitarra, vamos, para flipar jejeje....
Subir
4
kender
#179 por kender el 29/09/2022
A mi las preguntas y curiosos no me molestan. Aunque sea por curiosidad, algunos se les ve, como tengo tiempo les contesto, sobre todo si es una guitarra rara. Y como "no reservo", que es lo unico que me daba rabia, reservamela unos días.....no amigo....muchas experiencias vendiendo y gente que desaparece.

Los que si me llaman la atencion so los de
- sigue a la venta?
- si
- no se supo mas del chico.

La verdas es que es una fauna.

Lo que si me jode es a veces los trueques que proponen.... Una fender usa rebajada por una fender mex sobrevalorada.....una gibson por una epiphone y mil cacharros a precio de nuevos por una articulo...
Subir
1
kender
#180 por kender el 29/09/2022
#178 la supero....., ofrecerme mi misma guitarra y modelo pero la mia con 2 años y la suya con 15 años...+ Dinero como un 30% del precio porque la suya es de una edad dorada de la marca....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo