Tocando con la guiatarra baja, dolor en el dedo gordo

flashback
#1 por flashback el 07/10/2009
Eso, me causa dolor en el dedo gordo :S.

Creo que es porque apoyo el dedo en el mastil y no sobre el mastil ( varios guitarristas hacfen esto cuando la usan baja )...

Pero si lo pongo asi no llego a poner casi ningun acorde, menos quintas...

Como tengo que poner la mano en el mastil y llegar a poner los acordes?

no tengo dedos cortos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sergoale
#2 por sergoale el 07/10/2009
Creo q tendrias q subir un poco la guitarra, de esa manera vas a poder bajar el pulgar y a la vez subir la mano, asi llegaras a poner acordes sin problemas.
Probalo quizas te sientas mas comodo. Un abrazo :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 07/10/2009
No quieras utilizar la guitarra hasta abajo, la mayoria de los buenos guitarristas no lo hasen, , hasta jimmy hendrix la tenia en el pecho casi jaja :risa: con que la uses a la cintura estara bien, talves el dolor del dedo es porque aplastas mucho pero lo de poner el dedo sobre el mastil esta bien en la guitarra clasica esta mal, pero en la electrica esta bien sobre todo para haser bends (utilizando todo el brazo) o tambien puede ser porque no estas impuesto, a el principio es muy batalloso tocar parado despues es mas facil :ok:
Salu2:brindis:
Subir
otoxicoo
#4 por otoxicoo el 07/10/2009
heeyy cuidado man!!! , que te duelan los otros dedos es casi normal cuando tocas rapido pero el unico motivo por el cual te comienza a doler el dedo gordo es por el comienzo de una TENDINITIS, y es justamente por tocar muy bajo ya que tu tendon se esfuerza y estira mas, te lo digo por experiencia , por que ya me paso , y si no le haces caso a ese dolor vas a estar sin tocar por un buen tiempo , mejor espera que desaparezca el dolor no creo q desees estar enyesado por un tiempo y sube un poco tu guitarra y no t olvides siempre de hacer un calentamiento si vas a tocar muy bajo ok ! saludos y suerte
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 07/10/2009
usala como un beatle, a la altura del pecho casi cuello jaja
lo mejor esque para empezar te pongas la guitarra a la altura del ombligo, de ahi ya poco a poco le vas bajando centimetros hasta donde te sientas comodo, y observa bien a los que las usan muy abajo, tienen ciertas "poses" para facilitarselo
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 07/10/2009
Jimmy hendrix casi la usaba o la usaba como un beatle :ok:
Subir
flashback
#7 por flashback el 07/10/2009
Voy a ver, bajandola poco a poco viendo qué onda...

Aprovecho para preguntar: Algun consejo para poner una buena cejilla ( toco mucho Ska, Reggae y no suena muy limpia, toco hace algo de seis meses ) ? Lei otros threads pero nada de ayuda. Con mas tiempo de practica ovy a ganar más fuerza ( o la habilidad ) en el dedo indice ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo