Dolor en el dedo meñique

Spake
#1 por Spake el 30/03/2009
Hola a todos
Resulta que el fin de semana practicando unas barridos sencillos, me empezo a molestar el dedo meñique (de la mano izquierda obviamente). No le di mayor importancia y segui practicando, y subiendo cada ves mas la velocidad, pero el dolor fue aumentando, parecido al de un esguince.
Esto me ocurre al atacar la cuerda, es decir cuando el dedo meñique "se dobla hacia adentro" (hacia el mastil, para apretar la cuerda).
Al dejar de tocar pasa, pero al momento de volver a practicar vuelve. Quizas algo influyo en que llevaba un par de semanas sin tocar.

Cabe señalar que generalmente no hago ejercicios de muñeca antes de practicar, pero nunca me habia pasado en los años que llevo tocando.
A alguno de uds le ha pasado o se le ocurre por que puede ser?
Se agradecen sus aportes :brindis:
Subir
ermac210
#2 por ermac210 el 30/03/2009
Quizas estás forzando mucho el dedo, ya sea al estirarlo o al apretar la cuerda como dices...

Lo mejor sería que cambiaras de ejercicio y relajaras el dedo meñique, o mejor, dejes de tocar durante un rato, a mi me pasó el otro dia que me empezó a doler el indice... paré un rato y se pasó.

Yo tampoco hago ningún tipo de ejercicio antes de tocar, no sé cuan necesario será hacerlo :roll:

Y si no, no hay nada que un analgésico no cure xD... bueno, si hay pero.. :risa:
Subir
m600
#3 por m600 el 30/03/2009
Por lo que comentas me atreveria a decir que no usabas el dedo meñique lo suficiente. Y ahora que le metes caña se esta quejando. Yo seguiria trabajando y parando cuando aumente el dolor. Ya veras que con el paso de los dias ira doliendo menos.

:ok:
Subir
Aprósitus
#4 por Aprósitus el 30/03/2009
Deberías calentar antes y cuidado con tocar con dolor. Te puedes jugar una tendinitis y eso es mal asunto.
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 30/03/2009
Es debido a una mala postura para tocar, cuando te duela descansa ese dedo 10 minutos y luego sigue, si te sigue doliendo mal asunto, tendras que dejar descansar ESE dedo un mes o por ai (ojo solo hace falta descansar el dedo malo con el resto puedes seguir practicando)
Si lo consideras necesario ve al medico
Subir
Spake
#6 por Spake el 31/03/2009
gracias por sus respuestas

puede ser que pase x un tema de una mala postura, ya que siempre me preocupe de la soltura del meñique, de poder tocar fluidamente y llegar a las cuerdas sin problemas, pero nunca de la postura que tenia mientras estaba tocando con los otros dedos.
Y, quizas sea algo de lo q dice m600 ya que siempre lo ocupo para tocar pero particularmente el fin de semana comenze a sobrexigirlo y vino este problema.

Ojala q con el tiempo vaya pasando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo