Problemas dedo meñique

  • 1
Guille
#1 por Guille el 07/10/2010
:( hola a todos; bueno, os comento; llevo unos dos meses aprendiendo a tocar la guitarra, y suelo practicar una hora al día más o menos, según me deja el trabajo; yo soy zurdo y el mastil de la guitarra lo toco con la mano derecha. mi problema es que el dedo meñique cuando hago escalas de calentamiento, ejercicios o quiero poner alguna nota mayor por ejemplo, el dedo meñique como os digo no me llega al traste al que quiero, sobre todo cuando quiero llegar a la sexta cuerda; dicen que con el tiempo llegaré a base de práctica, pero veo que el tiempo pasa y sigo igual o peor y me estoy desilusionando ya que no avanzo nada de nada.
Me podeis decir algún método o algún truco para llegar a usar sin problemas el dedo meñique?
Os lo agradecería enormemente.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ray[K]Night
#2 por Ray[K]Night el 07/10/2010
Hmmm... la verdad es cierto que con el tiempo se corrige eso, pero también puede ser que con tu mano derecha (dijiste que eres zurdo así que con la que tocas las notas y acordes :D) tengas una mala postura. a unos amigos que también empezaban estábamos practicando ejercicios cromáticos ( el 1, 2, 3, 4, sobre cada cuerda) ellos no podían alcanzar las notas de la 6ta cuerda (la de arriba) esto se debía a que ellos pegaban o tocaban la palma de su mano :p, la postura correcta es solo recargar el pulgar ya que así es mas fácil llegar hasta arriba.

Si tu le haces como te digo ( con la palma tocando el brazo) trata de corregir usando la postura que te digo es un mal habito tal vez muy común al empezar a tocar guitarra y casi nunca se dan cuenta hasta que les dicen (Jajaja :risa:).

Espero te haya servido lo que te digo, si no es ese tu problema seria mejor que tomaras fotos con la postura de tu mano o algo así para ver si se corregirá con el tiempo es lo que te digo.

Bueno adiós, que estés bien :), sigue practicando no te desanimes :D.
Subir
javiergron
#3 por javiergron el 07/10/2010
gpcruz: yo tambien soy zurdo y toco como derecho, hace unos 4 anios aproximadamente, el problema no esta en la mano con que empieces a tocar asi que no te preocupes por eso por que despues de un tiempo vas a ver que es lo mismo que si hubieras empesado con la izquierda
Hay varios factores que pueden ser los que pasan ahi, la pocicion de la mano es una de las mas fundamentales,si pones el pulgar de tu mano izquierda por detras del mastil "ocultandolo" tus dedos van a llegar a mas distancia asi que fijate si no es eso.
otra cosa que se hace para lograr un poco mas de elasticidad es hacer ejercicios de stretching, pero tenes que tener cuidado por que trabajan tencionando mucho la mano y pueden causarte leciones serias, asi que si vas a empezar haciendo estos ejercicios, hacelos muy lento (el fin es trabajar con la mano para darle elesticidad y no velocidad aunque puede ayudarte en esta parte) con la mano relajada ,y si sentis un poco de dolor aunque se minimo parar en el instante y dejar descansar la mano, tampoco exagerar con estos ejercicios, me entendes?
Por ultimo te voy a decir que con dos meses es muy reciente aun, y como te han dicho hay que tener paciencia, lo mas importante es no desarrollar malos habitos, me acuerdo que con dos meses yo solo travajaba con acordes sencillos y con ejercicicio cromaticos (eso si no era muy diciplinado).
Hay que tener paciencia, la guitarra es algo que requiere tiempo, y realmente los que son buenos en este instrumento, son los que tienen perseverancia, animo!! a no decaer que esa es una etapa de todo guitarrista despues de superada te vas a sentir que mejoraste un monton y que estas satisfecho por no haberla dejado guardada juntando telaranias en el rincon....
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 08/10/2010
lo que dicen aqui debe ser tu problema seguro :D la postura de tu mano.
tienes que apoyar el pulgar en la espalda del mastil y para llegar a las 6 cuerda tienes que bajar el pulgar y subir los dedos delanteros.

despues con el tiempo te acostumbraras y quizas no necesites hacer esto porque tu mano se pondra mas elastica.
Subir
Guille
#5 por Guille el 08/10/2010
Muchas gracias por contestar amigos; intentaré hacer lo que me decís en vuestros post; yo creo que es más bien de postura, aunque el dedo pulgar siempre lo tengo por detrás del mastil, lo único que no hago es bajarlo o subirlo ségún voy subiendo a la 6ª cuerda o bajo a la 1ª cuerda; intentaré hacer eso haber si así llego a la sextar cuerda con mi pulgar.
Muchas gracias, y ánimo no me falta porque es mi sueño el saber tocar la guitarra desde muy pequeño, y ahora que puedo hacerlo realidad no voy a desistir hasta que me haga llorar de gusto!!!!!!
Un saludo y ánimo a todos los que empezamos con este precioso instrumento.
Pd. Apoyo con la yema del pulgar??
Subir
javiergron
#6 por javiergron el 08/10/2010
yo lo hago, pero no se si es tracendemtal eso...
Subir
Guille
#7 por Guille el 08/10/2010
Gracias, ya os contaré cuando llegue a casa y me ponga a practicar; que guitarra teneis? yo tengo una CORT X2 BK para zurdos; que tal está para empezar?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 08/10/2010
fijate bien en tu postura, si está bien, es cuestion de costumbre y practicar mucho. Saluten! :brindis:
Subir
javiergron
#9 por javiergron el 08/10/2010
steve como estan esas tardes calenias por alla jajajajajaj, hace unos anios estuve por cali...
Subir
steve506
#10 por steve506 el 08/10/2010
javiergron escribió:
steve como estan esas tardes calenias por alla jajajajajaj, hace unos anios estuve por cali...


Offtopicazo :D :
jajaja qué bueno que conociste Cali (y las caleñas :P) pues yo vivo en otro país, pero este mes voy de vuelta a mi tierra...las tardes por estos dias están muy lluviosas, veremos como estará para el día de mi llegada :D Un saludo!
Subir
Ray[K]Night
#11 por Ray[K]Night el 08/10/2010
GPCRUZ escribió:
Pd. Apoyo con la yema del pulgar??

si, apoya la yema de tu pulgar en el mástil de la guitarra, la postura idónea o correcta es que el pulgar de tu mano nunca sobresalga (en la guitarra acústica mas que nada es donde se usa así), pero también es valido asi como tu dices de que subas o bajes el dedo dependiendo de que cuerda estés, mas o menos así le hago yo también :D.
GPCRUZ escribió:
ánimo no me falta porque es mi sueño el saber tocar la guitarra desde muy pequeño, y ahora que puedo hacerlo realidad no voy a desistir hasta que me haga llorar de gusto!!!!!!

que bueno que al fin estés realizando tu sueño :aplausos:, se ha de sentir muy padre :D, ami me la compraron facilmente yo tuve esa oportunidad así que yo creo que no pueda imaginarme esa sensacion :oops: jajaja.

Saludos :saludo:, por cierto cheque el modelo de tu guitarra :shock: se ve muy bien :ok:, mientras te sientas así de conforme con la comodidad del mastil y el sonido de la guitarra esta bien. Adiós suerte y no dejes de practicar, en cualquier rato es bueno algo de practica :D
Subir
javiergron
#12 por javiergron el 09/10/2010
muy lindas si, hay q admitir que en colombia se ven mujeres sumamente hermosas, bueno igual fui hace anios ja ja, me algreo de que vuelvas por alla la ciudad de cali muy linda, tambien estuve en la ciudad blanca de popayan que esta muy buena, un estilo muy colonial, juste en la fiesta esa de blancos y negors, sabes como sali lleno empapado jajajaja. tengo una queja, y es el transito que es un infierno. pero lo demas muy lindo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo