Problemas dedo meñique

  • 1
Guille
#1 por Guille el 07/10/2010
:( hola a todos; bueno, os comento; llevo unos dos meses aprendiendo a tocar la guitarra, y suelo practicar una hora al día más o menos, según me deja el trabajo; yo soy zurdo y el mastil de la guitarra lo toco con la mano derecha. mi problema es que el dedo meñique cuando hago escalas de calentamiento, ejercicios o quiero poner alguna nota mayor por ejemplo, el dedo meñique como os digo no me llega al traste al que quiero, sobre todo cuando quiero llegar a la sexta cuerda; dicen que con el tiempo llegaré a base de práctica, pero veo que el tiempo pasa y sigo igual o peor y me estoy desilusionando ya que no avanzo nada de nada.
Me podeis decir algún método o algún truco para llegar a usar sin problemas el dedo meñique?
Os lo agradecería enormemente.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ray[K]Night
#2 por Ray[K]Night el 07/10/2010
Hmmm... la verdad es cierto que con el tiempo se corrige eso, pero también puede ser que con tu mano derecha (dijiste que eres zurdo así que con la que tocas las notas y acordes :D) tengas una mala postura. a unos amigos que también empezaban estábamos practicando ejercicios cromáticos ( el 1, 2, 3, 4, sobre cada cuerda) ellos no podían alcanzar las notas de la 6ta cuerda (la de arriba) esto se debía a que ellos pegaban o tocaban la palma de su mano :p, la postura correcta es solo recargar el pulgar ya que así es mas fácil llegar hasta arriba.

Si tu le haces como te digo ( con la palma tocando el brazo) trata de corregir usando la postura que te digo es un mal habito tal vez muy común al empezar a tocar guitarra y casi nunca se dan cuenta hasta que les dicen (Jajaja :risa:).