Tocamos a un volumen demasiado elevado

  • 2
ferthunder
#13 por ferthunder el 05/01/2018
#12 El mío dice que tiene que tocar así por no se qué rollos del rebote de las baquetas en el parche... lleva así más de 30 años, no creo que cambie, jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juandiegobass
#14 por Juandiegobass el 05/01/2018
ay los bateristas....
conseguimos domar al nuestro.
Para mi es fundamental a la hora de elegir batera que sepa controlar. estoy harto de bestias que aporrean los tambores.

#11
estoy de acuerdo contigo en todo. Gracias a dios, hoy en dia hay recursos para que las personas que sufren de problemas auditivos puedan estar tocando sin que eso ponga en peligro su salud, pero todo eso se puede evitar tocando a un volumen adecuado. Si por caracteristicas del bolo hay un volumen mayor, se debe utilizar proteccion, pero como dije antes, para un local de ensayo o un concierto en un pub, si usas tapones es que algo estas haciendo mal en cuanto al volumen desplegado.
cada uno que utilice lo que crea conveniente, pero no creo q en una sala de ensayo sean necesarios los tapones
Subir
V∆POR
#15 por V∆POR el 05/01/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Los primeros, saben lo que se hacen y el segundo, por ignorancia o porque no le da la gana, pasa de poner remedio cuando està en su mano el hacerlo. Al menos en una buena parte.


completamente de acuerdo,siempre que se pueda hay que evitar atronarse los oidos sin proteccion.
y es cierto que no hay mejor proteccion que el sentido comun.
el como esten colocados los amplis en el local tambien influye,si estas muy cerca del batera,de la pantalla del bajista o de otro guitarra.
es todo una cadena,que hace que la sensacion de ensayar sea mas positiva,y en consecuencia puedes echar mas horas,yo recomiendo a todo el mundo que por lo menos prueben a bajar volumen y ecualizar bien antes de empezar a tocar,hay veces que no es volumen excesivo,si no reflexion del mismo o mala colocacion en el local.

de todas formas aclaro que yo siempre llevo tapones como proteccion,no porque me sea imposible ensayar sin ellos,por poder yo puedo ensayar sin ellos,pero es que realmente no quiero,me he acostumbrado a ellos y ahora disfruto mas de la musica en el local y me escucho mucho mejor que antes y en definitiva creo que sonamos mejor en general.
ensayar con los amplis al 12 bien pasaditos de fuzz sin protecciones ni nada,claro que se puede,otra cosa es que sea sano a largo plazo para tu salud
Subir
V∆POR
#16 por V∆POR el 05/01/2018
Juandiegobass escribió:
pero no creo q en una sala de ensayo sean necesarios los tapones


No es una obligación,es una opción,simplemente recomendable.
dependera del local y del estilo o grupo,no es lo mismo hacer blues en un local bien acondicionado que hacer doom metal en un cuchitril de 12 metros.

en fin,que no se le reste importancia,tengo varios colegas con problemas auditivos en por lo menos uno de sus oidos y son gente joven aun.
No se centren en el tema tapones si o tapones no,
Es importante saber que puedes joderte si no te cuidas y que aunque parezca que no estas muy alto posiblemente si que lo estes,sobre todo para estar alli dentro varias horas.
los tapones,las baquetas blandas,la colocacion del equipo y de nosotros mismos dentro de el local,incluso el revestimiento del local,todo influye...como dije es todo una cadena
Subir
Hangel
#17 por Hangel el 05/01/2018
Yo siempre he dicho que el volumen lo marca el batería, a parte del ritmo.
Si es un batería que se lía a dar golpetazos a los platillos, ya puedes poner el ampli alto, con lo que todo ello conlleva, a un sonido sucio del conjunto.

Para sonar bien, lo mejor es tocar a un volumen dependiendo de los espectadores que haya en ese momento. A mas espectadores, mas volumen pero sin excedernos.
Subir
Juandiegobass
#18 por Juandiegobass el 05/01/2018
#15
Claro que no es obligación y como dijimos antes, afortunadamente existe la opción de los tapones.
A lo que me refiero es que el primer problema de esa cadena de la que hablas, y que estoy contigo que se priduce de ese modo, es el volumen al que tocamos.
Como dije en el primer post, al ensayar en un zulo de apenas 8m cuadrados tuvimos q modificar la forma y volumen a la que tocábamos y eso a la larga nos hizo crecer musicalmente.
Y ese es el problema que veo yo. Y utilizo el ejemplo que has puesto, y q me parece muy válido. La gente se pone a tocar metal en espacios muy reducidos con lo que eso supone para los oidos, en vez de:
Replantearse cambiar de local
Replantearse tocar de otro modo
Subir
pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 05/01/2018
Es un poco suma de todo. Baterías que le pegan demasiado duro, bajistas que no saben equalizar y acaban sonando más que el cantante, guitarristas que no saben equalizar para tocar con una segunda guitarra y acaban picándose a ver quién se sube más... todo esto en un local enano que hace que te oigas aún peor.

Yo acabé desarrollando acúfenos. Poco, pero ahí está, así que me hice unos tapones a medida y no ensayo en según qué locales. Me ha venido bien (aunque ahora el volumen me lo tiene que marcar el técnico) porque también soy cantante y ya no tengo problemas para oírme la voz.
Subir
Mario
#20 por Mario el 05/01/2018
Aprovecho este tema para preguntar, porque en el grupo tenemos un problema serio de volumen (lo que decís por ahí de tapar al batería, a pesar de los hostiones que mete, es un clásico).

Habéis hablado de colocación óptima de los amplis y de ecualización de dos guitarras. ¿Cuál sería la mejor colocación en un espacio más o menos cuadrado? ¿Y una buena ecualización para evitar que estemos constantemente dándole a la manivela de volumen?

En cualquier caso, tengo unos tapones ya en camino, mejor prevenir que curar.
Subir
Ángel Baneado
#21 por Ángel el 05/01/2018
Lo habéis dicho...de una u otra forma...pero es cuestión de saber, práctica tecnica y función de cada uno
Es independiente del estilo, de la instrumentación, de la sala (en caso del directo)...etc Buenos equipos técnicos e instrumentos ayudan...pero casi todo depende de nosotros...
Lo siento si alguien se alude...pero menos pots watts valvulas pedales alnicos ceramicos virguerías varias y a estudiar...a estudiar y a estudiar...y mucho...ahi estan las respuestas
Subir
1
hecnaca
#22 por hecnaca el 05/01/2018
Mario escribió:
Habéis hablado de colocación óptima de los amplis y de ecualización de dos guitarras. ¿Cuál sería la mejor colocación en un espacio más o menos cuadrado


Mi grupo a los dos años más o menos y darnos cuenta que salíamos con un dolor de cabeza hicimos la actual configuración y lo notamos mucho.

Nuestro local también es prácticamente cuadrado. Así que, el batería en una esquina.
Cantante a su lado más o menos pero un paso por detrás para no comerse ningún instrumento.
Las guitarras enfrentadas en las otras dos esquinas y... Muy importante. Con los amplis cambiados. Es decir yo tengo a mi lado pero medio paso por delante el ampli del otro guitarra y viceversa así no tapamos con nuestro cuerpo el ampli y oímos los amplis de frente.
El bajista ha ido cambiando para salirse un poco de nuestra confrontación de amplis. Y luego el equipo de voces los tenemos enfrentados de una parte a otra del local pero esto último ya es mejor que vayáis probando donde os suena mejor y el cantante se oiga bien también.

Nuestro batería sigue siendo un burro y tampoco hemos podido bajar considerablemente el volumen pero si lo suficiente como para no darnos la sensación de que estamos destripando nuestros oídos.
Subir
1
Juandiegobass
#23 por Juandiegobass el 05/01/2018
#22

A eso me refería, volumen brutal, que te afecta físicamente.
No se puede tocar de esa manera.
Conocí hace tiempo, cuando empezaba s aprender a tocar, al batería de un grupo de los más clásicos de rock and roll madrileño pre movida.
Me contaba, que cuando volvía a tocar con el grupo después de un tiempo sin haberlo hecho, los dos primeros ensayos tenía que parar, pq acababa vomitando de las náuseas y mal cuerpo que le producía el tocar a volumen de concierto.
Nos reíamos mucho en ese momento y lo utilizamos como broma interna mucho tiempo aumentada y exagerada por nosotros. Decíamos que el momento en que había que bajar el volumen era cuando empezará a sangrar el oído del ruido y el culo...... De las vibraciones del bajo. :perdon:
Tenía 18 años, ahora no me hace gracia.
Subir
1
Dan
#24 por Dan el 06/01/2018
Si, totalmente, en la gran mayoría de los casos se toca con demasiado volumen. En mi experiencia personal con grupos, se ha tocado a niveles brutales, donde la voz estaba detrás de todos los instrumentos...un auténtico desastre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo