¿Tiro mi vieja guitarra a la basura o se puede arreglar?

#13 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Para solucionar este pequeño percance, le añado unas gotas de cola.
Dejo secar la guitarra otras 48h.

Esperemos que dé resultado.
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#14 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Utilizo una pinza de carpintería para unir la boca con el diapasón.

Y muy importante, siempre utilizo dos tablillas de madera para unir una parte con la otra.
De lo contrario, no sólo se quedaría la marca sobre la guitarra, lo cual me obligaría a utilizar masilla para tapar el defecto, sino que además correríamos el riesgo de rajar la guitarra al ejercer la presión sobre la madera.

En resumen, a mayor presión, mayor grosor tendrán que tener las tablillas empleadas en la unión.
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#15 por danisauc el 14/04/2014
Ojalá te salgan bien los inventos, aunque....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#16 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Jajaja... Si, si. Estoy contigo danisauc.
De momento, lleva todas las papeletas de acabar en la basura.

Bueno.
No he dicho que utilizo cola blanca rápida.

La verdad es que está dando muy, muy buen resultado.
No me esperaba para nada que fuera capaz de dejarlo tan bien, y más después de la que he podido liar.
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#17 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Dejo actuar la cola unas 48h. aproximadamente.
Para ello pongo la guitarra al sol, hasta que se ponga morenita.

Mientras tanto, voy haciendo otras cosas.
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#18 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Desde hace un tiempo llevo queriendo incorporar un vibrato a la guitarra, y ya que estamos... De perdidos al río, ¿no?

Así pues paso a rebuscar entre los viejos cajones de la cochera, y encuentro un par de varillas viejas que podrían valer más que de sobra para dar forma a la estructura del vibrato.
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#19 por danisauc el 14/04/2014
¿No sabes marca?. Igual la guitarra no era tan, tan mala.....El "serrado " del zoque no se si te puede resultar perjudicial a nivel estructural, igual que el hecho de reducir los aros.....Y; el remate del diapasón que has hecho....¿Como vas a arreglar a nivel estético la roseta?. En fin, que, de perdidos al río, dicen....Me temo que por aquí te van a decir que no esperes maravillas de esa cola....Suerte y a ver que tal!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#20 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Uno las dos varillas, e incorporo un par de punto de soldadura para sujetar ambas piezas.
Así a medida que le voy dando forma al vibrato, le voy añadiendo algunos puntos de soldadura.

No es fácil saber soldar, requiere de mucha experiencia, mucha paciencia, y un muy buen pulso.
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#21 por danisauc el 14/04/2014
#18 Esto si que ya no lo veo, chico.....Donde lo vas a meter?.¿Como moverá las cuerdas?.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#22 por WarMachine el 14/04/2014
un vibrato en una guitarra clásica? sin tocar el puente? cuentanos a ver como tienes pensado hacerlo!!
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#23 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
Jajaja... Gracias por vuestros comentarios.
Son muy importantes para mí e ir aprendiendo al mismo tiempo.

No pretendo devolver la guitarra a su estado original, sino que mi objetivo es ir metiendo movidas a la guitarra hasta que quede configurada a mi gusto.

Es importante aclarar que todo esto son experimentos, ya que nunca he realizado un trabajo de luthería.
Pero probando es como se aprende, ¿o no es eso lo que dicen?

Continuo con los pasos que voy siguiendo.
Las rebabas que sobran de la soldadura las elimino con un martillo también casero.
Fabricado a mano, como no podía ser de otra manera.
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#24 por @piquerogonzalez el 14/04/2014
A continuación, paso a probar la resistencia del vibrato y las soldaduras.
Para ello le doy unos golpes con el mismo martillo.

Parece que todo funciona correcto.
Otra cosa es que dé buen resultado.
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