¿Qué tira más? Un 75W transistores o un 50W válvulas?

  • 2
diego6cuerdas
#13 por diego6cuerdas el 14/09/2009
javinatas escribió:
Yo lo único que te puedo asegurar, es que mi ampli 40 watt valvulares, si le meto caña, tapa por completo al 150 Watt transistores de mi compañero.

Ahhhhhhh, y un dato importante, los dos son de la misma marca "line6", con lo cual, tendrán cosas similares, pero el rollo de las válvulas es DETERMINANE.:saludo:


Yo tenía esa duda, de hecho la pregunté en la comunidad line 6 pero de momento nadie me ha respondido..yo estaba dudando entre los spider IV de 150, el flextone XL de 150 o el valve 212 de 40... cual me recomiendas amigo? muchas gracias de antemano
Subir
metallicaspa
#14 por metallicaspa el 14/09/2009
miangel697 escribió:
Hola a tod@s... por lo que creo entender al compañero forero se refiere a si se le oira mas en el ensayo con respecto a los demas instrumentos (bateria, bajo, voz, etc) ya que al bajar de watios (de 75 a 50) cree que se puede quedar corto... sin entrar en discusiones tecnicas de que los watios son los mismos en transistores o en valvulas (que es cierto) lo real, verdaderamente real es que vas a sonar con mucho mas volumen, cuerpo y sensacion sonora con uno de 50 watios de valvula que con uno de 75 (y de 100) de transistores, eso es un hecho... pero no solo con uno de 50... con uno de 15 watios en clase A tipo vox ac15, tambien vas a sonar mas potente. Para que te hagas una idea si ahora pones el de 75 watios en el 5 (la mitad del recorrido) el de 50 watios de valvulas lo pondras en el 2,5 o 3 para tener el mismo volumen. Yo tengo uno de 100 watios valvulas y lo tengo que poner en el ensayo en el 2... tengo otro de 50 watios y lo pongo en el 3 y tengo uno de 11 watios en clase a que lo pongo en 4. Compratelo que acertaras... ya lo veras.. no solo es el volumen y el cuerpo... es la dinamica.. la sensacion de dominio del sonido que tienes con la pua o los dedos... etc. etc. ciao.


Si me llegan los leuros, será mío... de aquí a un mes aproximadamente lo sabré...
Si me lo pillo, juro ante este foro que haré una review... aunque esté usando mi randall de 75 como pantalla :risa:
Subir
javinatas
#15 por javinatas el 14/09/2009
A ver Diego6cuerdas:

Del flextone no te puedo decir porque no lo he tocado, pero de los otros, sin pensarlo el valve, y ahí sí que sé de lo que hablo.

Te pillas el valve 2X12 y con el tiempo una pantallita de 2X12 también, que flipas como te cambia el sonido (y eso que me pillé la Harley benton con vintage que es baratilla).
Subir
diego6cuerdas
#16 por diego6cuerdas el 14/09/2009
Recomiendas el valve 212? creo que es el que más me tira pero no se... cabezal más pantalla de 4 estaría bien pero si la pantalla ha de ser line 6 se me va de precio... lo que me has dicho me ha interesao bastante... de tener 4x12.... aunque sean 40w... da tralla para conciertillos? gracias
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 17/09/2009
A ver colega:

Si te parecen poco 40 Watt (que no son poco, ahora bien, si vas a actuar en un campo de futbol pues sí que te falta), dispones del valve cabezal de 100 Watt, que no me quiero ni imaginar como tiene que sonar el bicho si el de 40 Watt te tira "pa tras", y luego le compras la pantalla de 4X12 que a tí te de la gana. Lo bueno de como lo tengo yo, es que dispongo de 4X12, pero si me quiero llevar el ampli para lo que sea, pues me llevo el combo con sus 2X12, y los otros 2X12 se quedan en el local.

Al final es lo mismo, 4 altavoces igualmente. Da igual en un cajon que en dos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo