¿Qué tira más? Un 75W transistores o un 50W válvulas?

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 13/09/2009
Pues eso, que acabo de entrar a la web de krank (Krank | krank amps) y se me acaba de encender la bombillita al ver que tienen envíos internacionales y se puede comprar online! Así que le he echado el ojo al Krankstein Jr. De 50W (puesto que el de 120W se me va de presupuesto... de momento ;)). Tengo un Randall RX75RG2 de 75W transistores, es un cañón, me encanta, pero... ¿tira más un 50W válvulas? Es porque puede que en un futuro próximo pueda hacerme con él así que...
Tengo un par de preguntas más: ¿podré tocar, en un futuro, en escenario con eso? ¿Será más potente el 20W válvulas que mi 75W transistores? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 13/09/2009
los watios son los mismo en termino de potencia, la diferencia es la riqueza armonica, la capacidad de las valvulas de dar mas matices y llenar de otra manera la sala.

Como volumen debería ser mayor el que mas watios tenga, lo que se escuché es ya llo que te digo de los armónicos XD



Por cierto tienes que valorar si merece la pena el cuidado extra que debes tener con las valvulas y el mantenimiento.
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 13/09/2009
irrealin escribió:
los watios son los mismo en termino de potencia, la diferencia es la riqueza armonica, la capacidad de las valvulas de dar mas matices y llenar de otra manera la sala.

Como volumen debería ser mayor el que mas watios tenga, lo que se escuché es ya llo que te digo de los armónicos XD



Por cierto tienes que valorar si merece la pena el cuidado extra que debes tener con las valvulas y el mantenimiento.


Ya, pero siempre se ha dicho que un ampli de válvulas "tira" más que uno de transistores... incluso he llegado a ver comparaciones en plan "un ampli 100W válvulas tira aproximadamente igual que un trasistores de 300"... a eso me refiero. Si dará más potencia o no. Y te puedo decir que he tenido a mi lado tocando un Hartke de esos con una válvula en el previo, de 65W, y a mi Randall, lo tapaba en cuanto le dabas chicha... supongo que sería por el 4x12 xD
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 13/09/2009
Te gusta como suena tu ampli?,si,entonces conservalo.
Para actuar solo necesitaras microfenearlo y a la mesa,asi es como se manejan en el 90% de los escenarios..
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 13/09/2009
guitarblues escribió:
Te gusta como suena tu ampli?,si,entonces conservalo.
Para actuar solo necesitaras microfenearlo y a la mesa,asi es como se manejan en el 90% de los escenarios..


Si gustarme claro que me gusta, pero el krank me gusta más...
Subir
frasco
#6 por frasco el 13/09/2009
No dá mas volumen, pero la sensación acustica de que tiene mas cuerpo lo notarás.
Se debe a los armónicos pares, que son mi presentes para el oido humano... por eso pese a tener los mismos vatios, las válvulas parecen que suenan más.

El volumen no solo depende del amplificador, tambien de la sensibilidad del altavoz (o pantalla)...

yo conecto un jensen cerámico de 12" a mi ampli de 5 watt (con un cono cutre de 8") y no sube el sonido, sino que lo baja... sin embargo se hace mas "presente" a distancias medias, mientras que con el altavoz original suena mas alto pero se pierde.

¿por qué? pues no lo tengo demasiado claro.... tengo que probar ese altavoz con un ampli que dé algo más de chicha, porque creo que se debe a su sensibilidad, que necesita mas caña para que rompa a sonar como debe.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/09/2009
lo que dice frasco es verdad,la gente tiene una idea equivocada con eso de los watios en los amplis de valvulas,un 50watios de valvulas no tiene por que ser mas,la sensacion quizas si,pero para poder averiguar eso imagino que depende el tipo de altavoz que tenga conectado y luego medir la intensidad sonora con un medidor de decibelios.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 13/09/2009
Yo lo único que te puedo asegurar, es que mi ampli 40 watt valvulares, si le meto caña, tapa por completo al 150 Watt transistores de mi compañero.

Ahhhhhhh, y un dato importante, los dos son de la misma marca "line6", con lo cual, tendrán cosas similares, pero el rollo de las válvulas es DETERMINANE.:saludo:
Subir
demian intoxxxicated
#9 por demian intoxxxicated el 14/09/2009
VALVULAS! no lo pienses más! siempre sonaran mejor que uno a transistores o "Hibrido"
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 14/09/2009
Demian Intoxxxicated escribió:
VALVULAS! no lo pienses más! siempre sonaran mejor que uno a transistores o "Hibrido"


De híbridos o modeling ni hablar... llamadme antiguo, pero no me convencen como suenan, y he escuchado de los 4 tipos de amplis: transistores, valvulares, híbridos y modeling, y, sinceramente, o trasistores o válvulas... lo demás no me interesa. Y el krank, con que tire la mitad que su hermano mayor de 120W, es una bestia...
Y puesto que no tenemos conciertos a la vista (aún no tenemos el grupo montado del todo), creo que un valvular me vendría bien... la calidad de sonido se nota.
Os dejo un vídeo del krank krankstein+ (el de 120W):

¿A que mola??? :yahoo:
Subir
antarex
#11 por antarex el 14/09/2009
120 watts a vulvos? se me hace una pasada..
Subir
miangel697 Baneado
#12 por miangel697 el 14/09/2009
Hola a tod@s... por lo que creo entender al compañero forero se refiere a si se le oira mas en el ensayo con respecto a los demas instrumentos (bateria, bajo, voz, etc) ya que al bajar de watios (de 75 a 50) cree que se puede quedar corto... sin entrar en discusiones tecnicas de que los watios son los mismos en transistores o en valvulas (que es cierto) lo real, verdaderamente real es que vas a sonar con mucho mas volumen, cuerpo y sensacion sonora con uno de 50 watios de valvula que con uno de 75 (y de 100) de transistores, eso es un hecho... pero no solo con uno de 50... con uno de 15 watios en clase A tipo vox ac15, tambien vas a sonar mas potente. Para que te hagas una idea si ahora pones el de 75 watios en el 5 (la mitad del recorrido) el de 50 watios de valvulas lo pondras en el 2,5 o 3 para tener el mismo volumen. Yo tengo uno de 100 watios valvulas y lo tengo que poner en el ensayo en el 2... tengo otro de 50 watios y lo pongo en el 3 y tengo uno de 11 watios en clase a que lo pongo en 4. Compratelo que acertaras... ya lo veras.. no solo es el volumen y el cuerpo... es la dinamica.. la sensacion de dominio del sonido que tienes con la pua o los dedos... etc. etc. ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo