¿Qué tipo o modelo de amplificador podría darme este sonido?

bySpektre
#1 por bySpektre el 08/04/2019
Buenas a todos, de antemano les agradezco cualquier aporte. Tengo una pequeña duda y es que como soy muy nuevo en este mundo maravilloso de la guitarra no se mucho de amplificadores, he estado informandome acerca de estos, pero en internet existe mucha información que me termina confudiendo y dejandome aún con más dudas.

Quiero conseguir este sonido de guitarra que se oye en el video, es hermoso y por lo que se puede observar pues sería con una strato con la pastilla del mastil tocada con dedos, me surge la duda es con el ampli... creo que es de válvulas, pero quisiera que me pudieran ayudar con un modelo especifico y con una configuración del mismo para poder obtener aquel sonido o algo muy similar.


Muestra del sonido desde el min 0:03 hasta el 0:14

https://www.youtube.com/watch?v=8C__F4_3iwQ

Gracias comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
Diría que el ampli es un Hiwatt MAXWATT G50R.

El sonido viene de pellizcar los acordes y mutearlos a la vez con la palma de la mano derecha. No tiene màs misterio.Con esa técnica de pulsación y un buen canal límpio, màs o menos, puedes sacar ese sonido.
Subir
1
bySpektre
#3 por bySpektre el 08/04/2019
#2 vale muchísimas gracias, entonces todo tiene que ver con la técnica.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
#3

Realmente si. No es una cuestión de efectos propiamente.

Hay un pedal encima del ampli. Parece un MXR micro amp o el Custom.Comp.
Pero si no usas esa técnica, ninguno de esos pedales te van a dar ese sonido un tanto stacatto por si mismos.
Subir
1
bySpektre
#5 por bySpektre el 08/04/2019
#4 la técnica es un palm mute creo que se llama, para buscar mas info acerca de ella... como he comentado apenas me estoy iniciando en esto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
Deja apoyado el canto y palma de la mano derecha sobre las cuerdas de la guitarra. Por delante del puente dejando espacio libre para que tus dedos pulsen las cuerdas. En la zona central del cuerpo de la guitarra. No es dificil.

Se llama palm mute como dices.
Subir
1
bySpektre
#7 por bySpektre el 08/04/2019
#6

Muchas gracias, tu como siempre ayudando.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo