Duda guitarra tipo lp

  • 1
abv90
#1 por abv90 el 07/01/2011
Buenas a todos. se que hay muchisimos post asi, pero he estado mirando otros y no me quitan la duda.llevo como un año tocando la guitarra (empecé con una acústica),ahora me gustaría comprarme una eléctrica y quería ver si me podían aconsejar. decir que mi estilo es mas bien rock clásico - blues y las guitarras que mas me gustan son de tipo lp. tengo un presupuesto de unos 350-400 euros para todo.
dentro de este rango las que mas me han convencido (teniendo en cuenta que no entiendo demasiado de electricas) han sido: la VINTAGE Standard Series V100, Ibanez ART120, Gibson Les Paul Melody Maker.
me gustaria saber que les parecen esas y tambien si ay otras que me recomienden con lo que les he contado. tampoco se sobre el ampli asi que me ayudaria si aconsejaran algo.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 07/01/2011
Yo tengo la Art 120 y la verdad es que es un guitarron...
En la secion de reviews hay una de la Art 120 por si te interesa buscarla
Subir
abv90
#3 por abv90 el 07/01/2011
muchas gracias,le exare un vistazo. a ver si alguien puede ablarme sobre las otras
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 07/01/2011
Yo estuve en tu situacion buscando una paula, practicamente me obsesione xD.

Pero buscando cosillas a ese mismo precio lei sobre la Cort M600 y se me quito el mono de les paul.
Por si te pasara a ti, te aconsejo que le eches un vistazo, esta genial. Yo no me arrepiento de habermela pillado.

Yo la gibson que pones no me la compraria, aunque sea gibson es demasiado basica para mi gusto. Yo preferiria una epiphone standard plus en su lugar. Pero tampoco me hagas mucho caso xD no entiendo tampoco demasiado de guitarras. Hablo sobre lo que he leido y oido.

Suerte en tu busqueda de la perfeccion ;)
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 07/01/2011
Por ese precio tienes la Ibanez ART120, muy buena guitarra.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/01/2011
zeshak escribió:
Yo estuve en tu situacion buscando una paula, practicamente me obsesione xD.

Pero buscando cosillas a ese mismo precio lei sobre la Cort M600 y se me quito el mono de les paul.
Por si te pasara a ti, te aconsejo que le eches un vistazo, esta genial. Yo no me arrepiento de habermela pillado.

Yo la gibson que pones no me la compraria, aunque sea gibson es demasiado basica para mi gusto. Yo preferiria una epiphone standard plus en su lugar. Pero tampoco me hagas mucho caso xD no entiendo tampoco demasiado de guitarras. Hablo sobre lo que he leido y oido.

Suerte en tu busqueda de la perfeccion ;)


Totalmente de acuerdo, la Melody Maker es :boñiga: si lo que buscas es el sonido clasico de la Paulita...

De las 3 que pones la ART es la mejor de todas, pero en ese precio puedes encontrar mejores opciones en casas como la ESP y Cort...
Subir
abv90
#7 por abv90 el 08/01/2011
por lo que veo de esas 3 m recomendais la ibanez, xo se asemeja al estilo que os e dixo? en cuanto a cort y esp (supongo k las ltd) os preguntaria lo mismo, ya que n cuanto a aspecto parecen mas rockeras
Subir
mauro2007
#8 por mauro2007 el 08/01/2011
Yo tenia la misma duda que tu, quería una guitarra tipo Les Paul para rock-blues, mire la cort m600 que te recomiendan pero al final me compre la Cort TS-250. No me arrepiento para nada, dale un vistazo.
Subir
valonso
#9 por valonso el 08/01/2011
mauro2007 escribió:
Yo tenia la misma duda que tu, quería una guitarra tipo Les Paul para rock-blues, mire la cort m600 que te recomiendan pero al final me compre la Cort TS-250. No me arrepiento para nada, dale un vistazo.


Hola,

Yo también estoy mirando guitarras (tengo otro hilo preguntándolo) y la verdad es que tengo la misma duda. Me gusta el sonido Les Paul (cogería la Cort TR200 o la TS250), pero no me gusta que pesen tanto, y tengo la duda de pillarme la Cort M-520 o la M-600, que deberían tener un sonido parecido pero menos peso, y aparte permiten utilizar las pastillas de forma simple también, con lo que los limpios imagino serán mejor. ¿Qué tal tu experiencia con la TS250? ¿Qué tal de peso? ¿Qué tal es el sonido en limpio?

Gracias y enhorabuena por tu adquisición.
Un saludo.
Subir
mauro2007
#10 por mauro2007 el 08/01/2011
Hasta ahora no tengo ninguna queja, antes de comprarla me preocuba que el mastil fuera muy grueso pero es comodisimo, en cuanto al peso no la encuentro excesivamente pesada comparandola con mi primera guitarra (una Strato del pack Behringer). Su sonido me encanta es gordo tipico de las LP´s, su sonido en limpio es muy bueno con mucho cuerpo.

La guitarra la compre en la tienda de Toni (Guitarristas.es), uno de los moderadores del foro, habla con él a mi me ayudo a escoger entre esta y la cort X-11 y la M600. Te dejo un video del youtube para que te hagas un idea de como suena.

Subir
abv90
#11 por abv90 el 09/01/2011
como que no aparecen las ts en la pagina de cort??
tienen muy buena pinta
Subir
markuolas
#12 por markuolas el 10/01/2011
HAY UN FORERO QUE HIZO UN REVIEW DE LA MELODY MAKER

Análisis de Gibson Melody Maker con forma Les Paul - Guitarristas.info


espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo