Que tipo de cuerdas me compro?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 16/01/2019
Antes usaba las xl y ahora llevo bastante tiempo utilizando las elixir, la verdad que van muy bien pero quería saver si había algunas cuerdas mejores
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/01/2019
Las Elixir son cuerdas un poco peculiares, duran mucho tiempo pero sacrifican algo de tono. No son mejores en mi opinión, sencillamente más caras. Y si tienes problemas con la duración de las cuerdas desde luego son recomendables.
Tras décadas con ésto no creo que haya unas cuerdas "mejores", las tipicas Ernie Ball o d'Addario son lo que hay, si eliges Jim Dunlop o lo que sea va a ser por le estilo, no hay gran diferencia entre las grandes marcas.

Lo que sí hay son cuerdas de distintos materiales o configuraciones, y eso hace que tengan un precio más alto o más bajo: las Elixir con su recubrimiento de nosequé, las pure nickel, las hex core etc etc.
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 16/01/2019
Buenas Gonzalo, no existen cuerdas mejores ni peores, si no todos los guitarristas usariamos solo un tipo de cuerdas... el que fuera mejor.

Todo es subjetivo y va en gustos personales, de estilos musicales, de tipo de guitarra, etc, etc.... y por eso hay cientos de tipos de cuerdas.

Para mi, por ejemplo las elixir no me gustan nada, pero eso solo es aplicable a mi y mis gustos.

Yo llevo 30 años usando las Dean Markley normales, (no las blue steel, que son muy frias para mi gusto) pero ultimamente me he dado cuenta que en relación calidad precio las Harley Benton de Thoman son invencibles.

Duran mucho menos que unas cuerdas de calidad, pero por 1,49 euros que valen pongo 5 juegos de cuerdas por el precio de un Dean Markley, y no dejo que se pongan muy viejas y las cambio más a menudo. (eso hace que los trastes no sufran tanto).

Inconvenientes.... que cada 2 meses hago cambio de cuerdas. (pero no me lleva más de 10 minutos)
Ventajas.... siempre toco con cuerdas nuevas y en cada cambio aprovecho y limpio e hidrato bien el mastil, manteniendo la guitarra siempre en perfectas condiciones.

Asi que ves probando y desechando....

saludos.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 16/01/2019
yo como no controlo mucho de tono y tal no he visto una gran diferencia entre ernie ball, d'addario y elixir (que son las que he probado por ahora), las dos primeras marcas se me rompen relativamente pronto (no llegan a durar dos meses), ahora estoy probando las elixir y si bien es verdad que al inicio el tacto es distinto de las otras (menos metálico) tampoco es algo que me tire hacia atrás. Y la verdad es que estoy bastante contento con las elixir nanoweb, llevan más de dos meses puestas y están como el primer día. De ernie ball no me gusta mucho que a la semana las cuerdas ya estén deslucidas y medio oxidadas.
Subir
celvira
#5 por celvira el 16/01/2019
Yo para las puas y cuerdas además de que me gusten, busco que no sean caras y sobre todo, fáciles de encontrar.
En la era pre-internet usaba las puas Pick boy y me volvi loco buscandolas por las tiendas. Al final pase a Dunlop y con las cuerdas, igual: D'addario que las encuentro en todos los sitios.
Subir
Richar
#6 por Richar el 16/01/2019
Marcas de cuerdas algo menos conocidas, pero con artículos de mucha calidad, tienes :
DR
Curt Mangan
Y Piramid, por ejemplo.
Todas con una amplia gama de tipos de cuerda. Yo prefiero las Pure Nikel, pero eso ya, a gustos.
Y algo más económicas, pero bastante resultonas, tienes las Rotosound.
Subir
noyk
#7 por noyk el 16/01/2019
Yo uso las Dean Markely... más que nada porque aquí por Huesca no venden otras :mrgreen: , pero he probado unas elixir y la verdad es que no noto diferencia.. mientras estén en condiciones y las vayas cambiando con regularidad, todas están bien
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 17/01/2019
Baratas y flexibles las GHS Boomers (son las que usa el mítico luthier Dan Erlewine). Más caras pero realmente buenas las Pyramid rojas o amarillas de nickel puro, estas son las que pongo en todas mis guitarras tipo Les Paul, cambian el sonido para (mucho) mejor.

Las Elixir, para mi gusto (y el de alguno más) son horrorosas.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.gif
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo