Que cuerdas compro?

  • 1
Paco-Roug
#1 por Paco-Roug el 25/04/2012
Pues hace poco se me rompió la sexta cuerda de mi guitarra y aprovecho para cambiárselas todas. Quiero probar nuevas cuerdas pero no se cuales.

Yo uso Ernie Ball super slinky de .09 (las del empaque rosa) en una epiphone sg. Hace poco leí que las .09 no daban mucho... tono creo.
Así que cuáles me recomiendan? y de que marca?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 25/04/2012
yo quiero probar las nuevas ernie ball (no me acuerdo bien como se llamaban, son las de cobalto). con unas ernie ball esta bien, podrias tambien unas d'addario, y en cuanto el calibre es cuestion de gustos: yo uso unas 9-42, use mas gruesas y me quedo con las primeras
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 25/04/2012
yo me quedaria con Ernie Ball, probaria las nuevas de cobalto a ver que tal y con respecto al calibre pasaria a un 0.10 o un 0.11 (este ulimo calibre es el que actualmente utilizo y tienen buen tono a mi gusto)
Subir
Paco-Roug
#4 por Paco-Roug el 26/04/2012
Pues supongo que me quedaré con las Ernie Ball. Gracias.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 28/04/2012
mira amigo dice Nico Gallardo las nuevas Ernie Ball Cobalt tienen una nueva modalidad, se dice que el cobalto es mas perseptible por las pastillas de la guitarra(tendras mucho mejor sonido), pero si a ti se te hace muy caro unas de esas compra una Ernie Ball o cualquier otra marca que vengan hechas de NICKEL.
Estas tambien son muy claras al momento de tocar, y este material es el mejor en el mercado. no te dejes llevar por otras que dicen TITANIUM porque
repito el NICKEL es el mejor.

P.D.: las cobalto no las e provado.

lista de cuerdas en estilo de musica, Ernie Ball:
para hard rock,rock n roll, punk rock: Classic Ernie Ball Rock n Roll (sirven muy bien si las compras de .10 para arriba)
heavy metal, y todo lo que sea metal: Ernie Ball Power Slinky (estas ay de .11 a 48)
Si quieres mas grosor estan las Ernie Ball Beefy Slinky .11 a .54 (sirven muy bien en afinacion D Tuning)
Subir
Paco-Roug
#6 por Paco-Roug el 29/04/2012
Muy bien, entonces compraré Ernie Ball de nickel. Gracias
Subir
Nicolás S.
#7 por Nicolás S. el 29/04/2012
Yo te recomiendo D'addario, me resultaron muy buenas
Depende de lo que toques, o de lo que te guste, por ej: si te gusta mucho la tecnica, y la velocidad, antes qu eel sonido, usa 09, pero si te gusta tener un sonido mas puro, mas blusero, te recomiendo 010, no sabria decirte si 011 le hacen mal a la tension de tu sg.
Saludos!


Nicolás

pd: por cierto, son de niquel.
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 29/04/2012
hace poco he vuelto a las rotosound,y me impresiona la calidad de las cuerdas,sobre todo la tercera. antes de estas probe ernie ball por primera ves, y despues de 2-3 semanas la tercera cuerda desafinaba con el primer bend o vibrato agresivo. pero esta no. no me veo usando ninguna otra marca por un buen tiempo..
Subir
Paco-Roug
#9 por Paco-Roug el 02/05/2012
Pues fui a que repararan mi guitarra y me pusieron fender super bullets .09. Que tal están éstas?
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 02/05/2012
#9

Pues tú mismo lo sabrás en breve...

Yo cuando usaba 0.9 ponía Dean Markley Blue Steel. Ahora que me he pasado a 0.10 uso D'Addario EXL110.

Te recomiendo que cambies cuanto antes de calibre, lo notarás en el sonido (mucho más cuerpo), en el sustain y en que no se te desafinarála guitarra tanto. Yo tenía miedo de que fueran más duras pero la verdad es que te acostumbras enseguida.

saludos!!
Subir
Alberto Amaya
#11 por Alberto Amaya el 13/05/2012
Ernie Ball por siempre.
Subir
j_daniel75
#12 por j_daniel75 el 13/05/2012
Te recomiendo que pruebes con 0.10, vas a notar bastante más cuerpo y presencia en el sonido...

En cuanto a marcas, llevo muchos años fiel a ROTOSOUND y me parece de lo mejor que he probado....

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo