Tinte al agua,tapaporos agua, barniz agua... problema

miare
#1 por miare el 26/08/2009
Hola a tod@s.
He utilizado tinte al agua en madera de pino, esta madera estaba previamente lijada tan suave y finita :D aplicado el tinte todo va bien... pero empieza a secarse y veo que se me levanta un poco la veta... ¡cansado de lijar para esto...! decido proseguir con la terminación y aplico una capa de tapaporos y el resultado es que se me levanta un poco mas la veta, doy lijita grano 280 y finalmente aplico el barniz y no pasa nada. Tambien he podido observar que la masilla para tapar los agujeros me la levanta y queda horrible... Mi duda es si hos ha pasado esto alguna vez o si teneís algún "truco". Supongo que al ser de base al agua es "normal" que suceda esto.
Sin mas, muchas gracias a tod@s.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kikegg
#2 por kikegg el 26/08/2009
No deberías haber puesto primero el tapaporos? Normalmente la madera no se lleva muy bien con el agua ;)

En la mia usé tapaporos acrílico (al agua) y luego pintura en laca (sintética).
Subir
frasco
#3 por frasco el 26/08/2009
el efecto que se produce se llama "repelo" y suele ocurrir en laS testas de las piezas de la madera en el resto tambien porque no vamos a tener la suerte de que toda la fibra discurra completamente paralela a la superficie, pero ocurre en menor medida.

hay gente que lija, moja con agua y vuelve a lijar para reducir este efecto cuando empezamos la aplicacion de los tintes..... hay quien da una capa de "aguacola" sobre todo en maderas blandas y porosas, de modo que absorve menos el tinte y el repelo es mucho menor tambien.

Pero es inevitable, mojas y se levanta repelo. hay otros que antes de aplicar tintes dan con una paño mojado en gua y amoniaco... deja secar y lijan usando guantes de tela o goma para evitar que la grasa de las manos vuelva a depositarse en la madera, pero el objetivo principal es que se levante repelo, pues las segundas veces que se moja el repelo es menor y no hay que lijar tanto como para necesitar aplicar los tintes otra vez.

:saludo:
Subir
miare
#4 por miare el 26/08/2009
Hola de nuevo.
En cuanto al tapaporos kikegg ví mejor darle el tiente primero para que la madera absorviera mejor el color. Esa ha sido la idea.

En cuanto a todos esos "trucos" tendre que ponerlos a prueba :shock: Darte las gracias por esos consejos.
Saludos.
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 17/11/2010
Hola

quiero tintar una guita de kit y no sé qué hay que aplicar primero, si el tinte o el tapaporos...

¿alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo