Tienen un nombre?

hilonegro
#1 por hilonegro el 26/05/2009
Resulta que encuentro que algunas canciones cambian de acorde junto con las estrofas y otras no...ejemplos:
Mother de pink floyd aunque muy faciles los acordes (SOL, DO...RE) es como que el canto comienza como a la cuarte parte del SOL y tambien en el tercer verso lo mismo con DO, aunque el estribillo que es FA y DO entra justo con el verso.
Otro ejemplo i am mine de pearl jam cada verso entra con el acorde...

Lo noto porque se me hace mas facil cantar las que entran justo que las otras

Se entiende lo que digo o estoy hablando pavadas?? :roll:
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 26/05/2009
Mmmmmm yo no lo he entendido mucho compañero, y no se exactamente que estás buscando...... :roll:

Lo siento....... :no_lo_se:
Subir
karfel
#3 por karfel el 26/05/2009
Intenté formular una respuesta, y me confundí solo y al final terminé entendiendo menos de lo que ya había captado jaja, perdón y porfa trata de explicarte un poco mas...
Subir
denki_no
#4 por denki_no el 26/05/2009
¿Te refieres a que cada estrofa comienza con un acorde diferente? :roll:
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 26/05/2009
Tu post es un pelín ininteligible.

¿Te refieres a canciones en las que la letra entra antes que el acorde, y el siguiente verso entra también antes que el cambio de acorde?. Eso es todo rítimica. si te cuesta, ayúdate de la tecnología (metrónomos, software de tabs, etc)

¿Te refieres a armonías simples pero que a cada repetición uno o varios de esos acordes aparecen con variaciones?

Será mejor que nos lo aclares.
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 26/05/2009
A ver si lo puedo explicar con 2 videos

E primero seria cuando el canto y el cambio de acordes a veces no es al unisono, o sea se empieza a cantar cuando todavia esta puesto el acorde y se cambia al terminar la frase
(aclaro este no soy yo, jajaj, igual me gustaria tocar asi de bien)



Este seria como que cada acorde entra acentuado con cada verso, o sea es como que esta perfectamente acentuado donde se debe cambiar de acorde, miren la mono izquierda de vedder

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si estoy preguntando gansadas olvidenlo, el tema es que me cuesta mucho mas cantar a la vez que tocar el ejemplo 1ro que el 2do y encuentro muchos ejemplos asi...
Subir
00enelmarcador
#7 por 00enelmarcador el 26/05/2009
Buenas.

No estoy seguro de haberte entendido (desde el curro no puedo ver los videos), pero creo que de lo que estás hablando es de la anacrusa y el contratiempo.

Aunque no sé si se puede aplicar a partes cantadas, la anacrusa se produce cuando la melodía empieza antes de que entre el compás, y el contratiempo es cuando metes una nota en una parte "débil" y dejas en silencio la acentuada.

Un saludo.
Subir
david garrido
#8 por david garrido el 27/05/2009
Eso es todo rítimica y coordinación. En mis principios de guitarrista, recuerdo que me costaba muchísimo cantar y tocar Polly, de Nirvana.

Pero al final sale, no te preocupes. Sigue practicando:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo