¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

semifuso
#1765 por semifuso el 28/03/2017
Somos muy dados a tirar por tierra el trabajo de quien nos gusta menos para ensalzar el de quien más nos gusta.
Y no deja de ser curioso por que nosotros sabemos bien lo que cuesta todo en este mundillo, mucho mejor que otros colectivos, y precisamente por ello deberíamos ser capaces de valorar más y mejor el nivel y el legado de otros guitarristas.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ahuarita
#1766 por ahuarita el 28/03/2017
#1757

Con lo del montón no me refiero a que sea un guitarrista malo, no nos malinterpretemos, con lo del montón me refiero respecto a cualquier otro guitarrista de cualquier otra banda que ya conozcamos, que son unas cuantas. Desde mi punto particular, lo que puede hacer mejor a Slash respecto a otros guitarristas, es que fué de los primeros en su estilo, y que ha influenciado a miles y miles de bandas que empezaron a tocar tras los Guns n roses, lo mismo que Los Beattles o Chuck Berry fueron los que crearon el rock, y así...
Subir
marioR
#1767 por marioR el 28/03/2017
#1766 ¿Primeros en su estilo?

Como cada guitarrista, tiene un estilo único, pero parece que dices que inventó un género nuevo. :meparto:

Imagino que te refieres a que cuando el rock ya estaba pasando por un mal momento y otros estilos de música se iban imponiendo, llegaron a lo más alto y dieron de nuevo fama al estilo al convertirse en un éxito mundial (cuando digo esto me refiero al rock entre el público general).

Pero compararlo con Chuck Berry por ejemplo (en innovación e influencia en el resto de guitarristas, en gustos cada uno tiene los suyos) creo que es una barbaridad.
Subir
Txetxen
#1768 por Txetxen el 28/03/2017
A mí me parce que el tío siempre ha tenido bastante clase tocando, y un sonido y estilo propios que no es fácil de conseguir en este mundillo.
Cuando toca Slash, suena a Slash. Ya sólo por eso creo que merece ser respetado. Y además su imagen es muy característica y original, casi icónica.

Que no es veloz como Malmsteen, Satriani o Vai? No, está claro que no, pero tampoco es lo que busca ni pega con el género en el que se mueve.

Quizás algunos piensen que su figura está sobredimensionada por el brutal éxito que tuvo su banda, Guns N Roses, pero eso no es culpa suya ni debería desmerecer sus aptitudes como guitarrista (tiene unos solos francamente bonitos y con un feeling tremendo, y el final de Paradise City no está al alcance de todos, creo yo)

Ni inventó el rock, ni subgenero alguno, ni será el ejemplo a seguir por los guitarristas más técnicos o puristas, cierto. Pero talento creo que sí tiene. Y para mí eso es lo más importante de un artista.
Subir
J.C.
#1769 por J.C. el 28/03/2017
Recupero la Les Paul para el mundo del rock... os parece poco?
Subir
Glaxo
#1770 por Glaxo el 28/03/2017
Perrygoround escribió:
Ser guitarrista no significa ser capaz de tocar 8000 notas en una milésima de segundo. Significa hacer música con una guitarra. Y en eso Slash es uno de los grandes maestros de la historia. Sí, yo me he aprendido el solo de "November Rain". Pero ya no es sólo que él lo toque un millón de veces mejor, es que lo compuso él.


Crack!!! :hola:
Subir
Tokai
#1771 por Tokai el 28/03/2017
Entonces la discusión desde opiniones que van en considerarlo como un gran maestro de la historia a una :boñiga: pinchá en un palo.... es que nos van los extremismos eh.

P.D: J.C. Ten cuidado que estos hilos los carga el diablo :D ! Tengo por ahí una base del estilo Slash que para hacer una Jam nos iba de lujo! Estoy por abrir una y que nos pongamos improvisar a ver que tal se nos da a todos los que estamos opinando en este hilo lo hacer de "Slash" (maestro o cagarro?) :bufon:
Subir
Glaxo
#1772 por Glaxo el 28/03/2017
#1771
Joder Tokai,que exagerao eres macho,tu si que llevas las cosas a los extremos...

:brindis:
Subir
jandrix
#1773 por jandrix el 28/03/2017
Pues para mi como muñon que soy,me parece un gran guitarrista,de chaval era mi favorito,pero bueno esto va cambiendo segun de donde tire el aire jajajja.
Subir
J.C.
#1774 por J.C. el 28/03/2017
Tokai escribió:
P.D: J.C. Ten cuidado que estos hilos los carga el diablo ! Tengo por ahí una base del estilo Slash que para hacer una Jam nos iba de lujo! Estoy por abrir una y que nos pongamos improvisar a ver que tal se nos da a todos los que estamos opinando en este hilo lo hacer de "Slash" (maestro o cagarro?)


No hay webos. :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Tokai
#1775 por Tokai el 28/03/2017
#1774

Jejeje sabes que lo haré :D El finde la subo, que si ya me costaba antes tocar entre semana, desde que llegó la niña ya ni te cuento. :muro2: :mrgreen:

Me da que no va a ser tan fácil imitar su estilo :virtuoso:
Subir
J.C.
#1776 por J.C. el 28/03/2017
Te tomo la palabra.
Va a ser divertido, que al fin y al cabo es para lo que estamos aqui... para pasarlo bien. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo