The Final Countdown - Cover con el Kemper y la Jem7Vwh

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 15/09/2012
Pues nada, para obligarme a tocar la guitarra aunque sea los fines de semana me estoy buscando cancioncillas de toda la vida que me han molao pa grabarlas, ahora le ha tocado al The Final Countdown de Europe, la primera canción de hard rock que me volvió loco de pequeño, recuerdo escuchar ese disco a todas horas y a todo volumen, me encanta como toca John Norum, es uno de mis guitarristas preferidos solo por ese disco.

He usado una backing track sin guitarras (está guapisima la pagina de backingtracks, hay de todo, recomendada!!! ) y he usado el Kemper con un profile de un JCM800 que me gusta mucho, en vivo suena acojonante y por unos buenos monitores también.

Bueno, pues aqui está el video, esta vez lo he hecho diferente, para poder tocar "directo" sobre la backing track mientras me grababa, y luego sustituir las pistas de video del micro de la camara con lo que se había grabado en el PC...perdonadme los fallos tecnicos pero es que soy un desastre en tema de grabaciones y edición de audio/video.Y perdonad tambien la "ejecución" (y nunca mejor dicho ) del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=5bWp56xuFuA
Subir
2
Paulino
#2 por Paulino el 16/09/2012
Buen cover compañero, Europe es uno de los grupos que más estoy escuchando ultimamente aunque he de reconocer que a este tema de tanto escucharlo le tengo un poco de manía jeje Pero es un grupazo con excelentes temas:"Rock the night","Superstitious","Seven doors hotel",""Open your heart""Stormwind",etc
+1 compañero,un saludo :brindis:
Subir
zakkaz
#3 por zakkaz el 17/09/2012
Moooooolaaa, también fue mi canción de introducción en el rock
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 17/09/2012
buen cover,y un sonidazo :si:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 17/09/2012
Muy buen cover!
Subir
shadow 06
#6 por shadow 06 el 17/09/2012
Muy buena ejecución y excelente cover de este gran tema. :bien:
Subir
jumy
#7 por jumy el 17/09/2012
Buen cover compañero, me ha gustado mucho el solo. Tienes la tab?

un saludo
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 17/09/2012
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me has dejado sorprendido con este genial cover de mi banda favorita,sonidaso,nada que corregir :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
SteelEdge
#9 por SteelEdge el 17/09/2012
jumy escribió:
Buen cover compañero, me ha gustado mucho el solo. Tienes la tab?


Saludos!!!


Comentario editado por Moderación. No está permitida la pirateria en este foro.
Subir
SteelEdge
#10 por SteelEdge el 17/09/2012
Muchísimas gracias a todos por los piropos.

El sonido (lo digo por las preguntas que algunos me habeis hecho) es del Kemper, recientemente vendí mi Axe II y me he quedado con el Kemper.

En este caso concreto, es una "copia" de un JCM800 que suena super ochentero.

Podeis escuchar ese mismo sonido un poco diferente en mi cover de The Trooper: https://www.guitarristas.info/foros/the-trooper-cover-kemper-mi-ibanez-jem10th/197977
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 17/09/2012
Está genial, suena de muerte y la ejecución es casi perfecta y digo casi, porqué no hay nada perfecto.
Subir
SteelEdge
#12 por SteelEdge el 17/09/2012
Esteban Piera escribió:
Está genial, suena de muerte y la ejecución es casi perfecta y digo casi, porqué no hay nada perfecto.


Muchas gracias!!!

Está muuuy lejos de la perfección, jajajaja, de hecho tiene muuuuchas gambas si te fijas ;), pero ha sido un placer "retomar" la guitarra electrica a cierto nivel, hacía años que no tocaba cosas así...y mas con esta canción!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo