The Faceless; Death técnico con progresivo; Mezclando Death con Necrophagist y Nile

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 02/03/2009
The Faceless es un grupo con solo dos discos a sus espaldas, creado por el genial Michael Keene.
Esta banda, procedente de USA, ha demostrado que puede estar a la altura de cualquiera (de hecho están girando con Meshuggah).

Su estilo combina las melodías orientales al estilo Death, con tintes muy progresivos, ritmos sincopados, guitarras virtuosas al estilo de Necrophagist, y trallazos rítmicos al estilo Nile, Meshuggah...

Es un grupo que roza en ocasiones el brutal death al estilo de Suffocation, pero con muchísima más complejidad rítmica.

Aquí una crítica que hice de su segundo disco, que acaba de salir, para MetalSymphony;
The Faceless: Planetary Duality // LifeForce Records ( Avispa Music ) :: Metal Symphony ::

Y aquí unos videos del grupo y el guitarrista en el NAMM de este año;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 02/03/2009
Sons of Belial? :shock::shock::shock:
Con lo buenos que son estos músicos no entiendo porque esas voces.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 02/03/2009
Rafamontcada escribió:
Sons of Belial? :shock::shock::shock:
Con lo buenos que son estos músicos no entiendo porque esas voces.


A mi estas voces me encantan, por algo me he metido en un grupo de este estilo. Igual que a unas cuantas personas, y muchos musicazos impresionantes (véase Death, Necrophagist, Opeth, Sadist...)
Lo que no puedo entender es que a estas alturas la gente no entienda que sobre gustos no hay nada escrito... Y no va por ti Rafa, sino porque muchas veces me he planteado no colgar nada de lo que haga con mi grupo de Death en el foro porque sé que la intolerancia va a salir en el primer post, y paso de seguir teniendo que luchar para defender lo que me gusta.
A mi las voces de Motorhead y AC/DC me dan grima y a mi juicio es horrible, pero entiendo que a otros le puedan gustar. Y si nos ponemos en plan técnico, de hecho la voz de Lemy, la de Mustaine con Megadeth, o la de la AC/DC son más fáciles de hacer... Requieren menos entrenamiento y hay muchas más personas con capacidad de hacer esas voces.
Cantantes guturales con buena voz hay 1 de cada 20, tipo Mustaine o Lemy 4 de cada 5...
Creo que deberíamos darnos cuenta de detalles como estos, porque curiosamente mucha gente que critica estas voces dice que AC/DC es lo mejor :risa: Y a mi su voz me resulta insoportable, pero tengo en cuenta que es cuestión de gustos, y que no a todos los estilos les pega la voz de Journey o Foreigner.
Por eso deberíamos darnos cuenta de que es cuestión de gustos.
Porque si lo medimos desde el punto de vista más clásico, muchos grupos de rock se van a la basura directos...
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 02/03/2009
Ya sabes que que cada uno tiene en su cabeza su concepto de "lo ideal". A mi estos grupos me entrarían mejor con voces más suaves, pero es cuestión de gustos, como todo.
La voz de Brian Johnson no es precisamente un ejemplo de mi tipo de voz ideal. Vamos, que me parece que está a punto de morirse en cualquier momento :) . De Lemmy ya ni hablo. :|
Pero no puedo con ese tipo de voces, son cosas que no se pueden evitar.......
pero como te dije, los músicos son la leche.
No debes cortarte en poner tu música, porque todo el mundo es muy libre de elegir sus gustos y no dar explicaciones. Y sabes perfectamente que ese tipo de música tiene muchos seguidores, así que igual el equivocado soy yo (pero como se va contra los gustos de uno?????). No debí hacer esa opinión, pero como no entiendo el porque esa forma de cantar y no le veo musicalidad, pues me choca, pero que yo no lo entienda no quiere decir que no lo entiendan millones de personas. :saludo:
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 02/03/2009
A mi sencillamente me parecen geniales :)

Tanto las voces guturales, como la limpia, y sobretodo la técnica y virtuosismo de los instrumentos.

Estoy con Manu en lo de los gustos, y entiendo que a todo el mundo no pueda gustarle esto, pero bueno, por algo hay gran diversidad de música y estilos. A mi por ejemplo grupos como Iron Maiden, Motorhead, AC/DC, Manowar........ son grupos que me dan bastante grima (salvando algún disco de los primeros....) pero entiendo que a muchísima gente les encantan y no por ello tengo que estar cuestionándolos siempre ;)

La verdad es que yo muchas veces también me he contenido de subir vídeos de algún grupo de este rollo por el tema de que enseguida iban a empezar a cuestionar que si la voz esto o lo otro............

Si todos tocaran Led Zeppelin, Mark Knopfler y demás............el mundo de la música sería aburridísimo :D

Saludos!!
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 02/03/2009
Hola Belial, ahora voy a escuchar bien el grupo. Por lo que decís debe ser excelente :D (ya vi tu anterior aporte sobre Necrophagist y me encantó). Me gusta mucho este death técnico... el death común me aburre o no me llama (digamos, como Cannibal o el death sueco) pero esto me encanta :ok:
Ya te diré qué tal \m/
Subir
shredguitar_metal
#7 por shredguitar_metal el 02/03/2009
Pos a mí también me gusta mucho este estilo, no es lo que más escucho, pero cuando estoy estresado es lo primero que me pongo, me relaja un huevo aunque parezca raro :D.

Yo no me fijo en la voz en concreto, me fijo en la música en general, que suena superpotente y con mucha rabia, y eso me gusta.

También opino que Brian Johnson y Lemmy algunas veces cansan con esas voces, sobre todo Lemmy.
Subir
elv1s
#8 por elv1s el 02/03/2009
Gran grupo, muy tecnico como has dicho y con una gran voz. Totalmente de acuerdo en que juntan la tecnica de Necrophagist y la brutalidad de Nile. Y no me canso de escucharlos! :cool:

Ya habia visto la review en Metal Symphony y me dí cuenta de que la habías hecho tú. Ya me parecía raro no ver algo por aquí :D

Hablando de las voces hay un chaval en youtube que se llama big chocolate que tiene un registro que es una pasada, miradlo.

Otro grupo parecido seria Brother Von Doom

:saludo:
Subir
locrium
#9 por locrium el 03/03/2009
que buena banda, ciertamente que llevan el metal extremo a un nivel superior
Subir
blueingreen
#10 por blueingreen el 04/03/2009
Buen grupo, el nuevo disco es más interesante que Akeldama. Al grupo que han tenido con mayor influencia para mi son a lo grandísimos Spawn of Possession (del cual ellos mismos no reniegan), creo que hasta veces la influencia es demasiada al grado que parecen copiar, sólo hay que escuchar y comparar "Scorched" de los suecos con "The Ancient Covenant", e inclusive el propio diseño del disco se asemejan (es el mismo artista :)).




Esa es la "pega" que tengo con la banda que a veces, en momentos, suenan demasiado a otros. Por esa misma razón todavía les falta camino para estar a la altura de los grandes en mi opinión, pero como son jóvenes realmente espero que en un futuro eso suceda ;).

Los solos y "leads" de Keene son buenísimos. Oye, en tu crítica creo que comentas que es un disco del 2009 pero es del año pasado (?).
Subir
niguen
#11 por niguen el 04/03/2009
Spawn Of Possession son grandes,muy grandes, un gran descubrimiento. Están a otro nivel, la verdad.

Les echaré una oreja a estos The Faceless
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 04/03/2009
BlueInGreen escribió:
Buen grupo, el nuevo disco es más interesante que Akeldama. Al grupo que han tenido con mayor influencia para mi son a lo grandísimos Spawn of Possession (del cual ellos mismos no reniegan), creo que hasta veces la influencia es demasiada al grado que parecen copiar, sólo hay que escuchar y comparar "Scorched" de los suecos con "The Ancient Covenant", e inclusive el propio diseño del disco se asemejan (es el mismo artista :)).

YouTube - Scorched- Spawn of Possession
YouTube - The Faceless "new song" "the ancient covenant"

Esa es la "pega" que tengo con la banda que a veces, en momentos, suenan demasiado a otros. Por esa misma razón todavía les falta camino para estar a la altura de los grandes en mi opinión, pero como son jóvenes realmente espero que en un futuro eso suceda ;).

Los solos y "leads" de Keene son buenísimos. Oye, en tu crítica creo que comentas que es un disco del 2009 pero es del año pasado (?).

No, tengo el disco original y es del 2009 ;) De hecho lo estoy viendo ahora mismo; Lifeforce records 2009.
El disco lo terminaron en 2008 y algunas promos ya rulaban para la prensa, pero el disco en su versión última, de venta al público, es de este año, que es lo que se tiene en cuenta.

A Spawn of Possession los conozco, pero no estoy del todo de acuerdo contigo. Spawn of Possession los considero aún más brutal Death, evidentemente son bandas similares, pero el sonido es más crudo, y por así decirlo son más "bestias" y domina algo menos el progresivo.

Evidentemente, es uno de los grupos más a tener en cuenta para comparar con The Faceless, pero yo creo que en Planetary Duality se han separado un poco de esa influencia, que era más patente en Akeldama, donde eran mucho más brutal, y si que parecían un plagio de otras bandas, especialmente a Spawn of Possession.

Desde luego, si que creo que a The Faceless les faltan al menos otros 2 discos de nivel, con más temas tipo "Xenochrist" o "Sons of Belial" para alcanzar el olimpo del Death, porque si bien Akeldama me gusta, lo considero menos maduro y también creo que es un disco con menos personalidad.

Si que es cierto que algunos temas de este disco, como The ancient Covenan, aún recuerdan mucho en su estructura a los trabajos de Spawn of Possession, como otros recuerdan demasiado a Necrophagist, pero lo cierto es que incluso esos temas ya empiezan aportar toques propios.
Por ejemplo, elementos rítmicos más complejos que antes (en The ancient covenant, los silencios y la incorporación de contratiempos constantes que parecen hechos por Messhuggah) o las melodías a lo Death les están dotando, a mi juicio, de una personalidad propia.

La cosa es que creo que con 1 o 2 discos más de alto nivel esta banda va a estar al nivel de cualquier otra, al menos por calidad.
Evidentemente, a nivel de originalidad, nunca igualará a los ya citados Spawn of Possession, a Nile... Pero no todas las bandas pueden hacerlo y no por ello son menos grandes.

Desde luego, de este disco destacaría como auténticas obras maestras Xenochrist y Sons of Belial.
Un saludo y perdón por el tocho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo