The Faceless; Death técnico con progresivo; Mezclando Death con Necrophagist y Nile

Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 04/03/2009
UHMMMM....

Interesantes, voy a investigar un poco mas...(llamale investigar o ir al establo a por la mula) :D
Vaya temazo Xenochrist...... flipa como lo clavan en el 3 29... :shock:

Buena critica en MS :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
blueingreen
#14 por blueingreen el 04/03/2009
Belial_Baez escribió:

La cosa es que creo que con 1 o 2 discos más de alto nivel esta banda va a estar al nivel de cualquier otra, al menos por calidad.
Evidentemente, a nivel de originalidad, nunca igualará a los ya citados Spawn of Possession, a Nile... Pero no todas las bandas pueden hacerlo y no por ello son menos grandes.


jejeje en eso estamos totalmente de acuerdo. En lo demás ya es cuestión de apreciación pero en realidad prácticamente navegamos bajo la misma idea ;).

Por cierto, ya que andamos en el tema death metal "técnico", les recomiendo un grupo para el que tenga problemas con baterías veloces y brutalidad a grandes dosis, su nombre es Gorod y lo más probable es que saquen un nuevo disco este año. Aquí un video tocando una nueva canción. De los pocos grupos extremos de este estilo con un exquisito gusto en sus riffs y que contaban con una baterista (era mujer) que sabía realmente su rol en la banda :si:.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanmi91
#15 por Juanmi91 el 05/03/2009
Yo a decir verdad no me centro solo en un estilo, sino que por el contrario escucho casi de todo (siempre moviéndome dentro del mundo del metal y el hard rock), y la verdad es que este grupo no está nada mal, yo también voy a investigar:D

Belial tú no te cortes de colgar cosas de este tipo, que vas a tener bastante gente a la que no le guste este tipo de música, pero también vas a tener "a puñaos" a gente a la que SI que le gusta.

(Creo que me he enrollao demasiado)
Subir
Tito
#16 por Tito el 05/03/2009
el tema de las voces es como dices a gustos por ejemplo la de lamb of god me gusta pero la voz de alexi lahio children of bodom no me gusta mucho y su musica si me gusta,en fin seran cosas de gustos y como dice el amigo belial ojo a la hora de colgar cosas que te sacan los ojos jajajajajajaja,saludos,por cierto esta banda lo hace bien metal forever!!!
Subir
aleex
#17 por aleex el 10/08/2009
Buen aporte! :rock:

Desde que lei "mas tecnico que suffocation" me llamo mucho la atencion... :D si verdad que son grandes... diria que es casi technical con melodic... jaja pero que mas da
Subir
trullols
#18 por trullols el 10/08/2009
Hola!
No es un estilo que me guste especialmente, pero he de reconocer que los músicos son cojonudos. En cuanto al tema de las voces ... como habéis recalcado, es cuestión de gustos, pero imagino que es el tipo de voz que va con este tipo de música, con lo que Ok.
Gracias por compartirlo, Belial, y un saludo!
Subir
vil
#19 por vil el 10/08/2009
las voces son bestialessss!!!jaja la unica que no me gusta es la gutural porcina!jajaja el gruiiiiiiiigruuiiiiiiiiiiiigriuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigriirgri,no me mola jeje

juass buen grupo faceless
habeis escuchado beneath the massacre y origin? bueno es brutal death tecnico, pero valen la pena escucharlos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:brindis:
Subir
JazzMan
#20 por JazzMan el 22/08/2009
En mí opinión, si es Death, no puede ser progresivo...
Partamos por la base de que ni siquiera se podría decir "con elementos" o "tintes", porque el prog es un estilo muy abierto, y el Death es un tanto cuadrado.
Es como decir, no sé, Punk Progresivo xD eso no existe!
Pero sí puedes decir Rock o Metal, porque abarcas todos los estilos dentro de ese rubro(y más..).
Saludos, y espero que no se haga una polémica sobre lo que he dicho xD
Subir
refr13
#21 por refr13 el 22/08/2009
jasonbecker16 escribió:
En mí opinión, si es Death, no puede ser progresivo...
Partamos por la base de que ni siquiera se podría decir "con elementos" o "tintes", porque el prog es un estilo muy abierto, y el Death es un tanto cuadrado.
Es como decir, no sé, Punk Progresivo xD eso no existe!
Pero sí puedes decir Rock o Metal, porque abarcas todos los estilos dentro de ese rubro(y más..).
Saludos, y espero que no se haga una polémica sobre lo que he dicho xD


Primero habria que definir concretamente lo que es musica progresiva, porque en primera instancia es un concepto que tiende a mal interpretarse debido a la vastedad de su campo. En lo personal, el death compagina perfectamente con el progresivo, sino que es Opeth, un grupo que puede llegar ser tan brutal como melodicamente y ritmicamente muy rico, en cualquiera de sus temas es comun el encontrar divisiones ritmicas complejas y a la vez que secciones melodicas igualmente complejas, dos aspectos que tienden a relacionarse muy estrechamente con lo que se refiere a progresivo.

En cuanto a lo del punk, imposible, una de las principales caracteristicas del punk es la simpleza el genero, esa comparacion se pasa tres pueblos.

El death nunca ha sido facil, y desde sus origenes ha jugado mucho con el ritmo, asi que no tiene nada de raro que haya surgido el death progresivo.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 22/08/2009
jasonbecker16 escribió:
En mí opinión, si es Death, no puede ser progresivo...
Partamos por la base de que ni siquiera se podría decir "con elementos" o "tintes", porque el prog es un estilo muy abierto, y el Death es un tanto cuadrado.
Es como decir, no sé, Punk Progresivo xD eso no existe!
Pero sí puedes decir Rock o Metal, porque abarcas todos los estilos dentro de ese rubro(y más..).
Saludos, y espero que no se haga una polémica sobre lo que he dicho xD


Existe un género que se llama Death Progresivo, y de hecho se creó antes de que existiera Dream Theater, por poner un ejemplo :leyendo:

Lo de que el Death es un estilo "cuadrado" implica desconocimiento, y espero que no te lo tomes a mal, pero es evidente que no sabes casi nada del género.

El death no es Obituary y ya...

El grupo Death, pionero del Death progresivo, utiliza un sinfín de escalas diferentes (muchas de ellas exóticas) ritmos sincopados, compases de medida irregular, amalgamas, e incorpora secciones ambientales.

El Death de hecho se separó en dos vertientes casi nada más aparecer; el llamado Death de Florida, que solía ser más pesado (ejemplo Obituary) y se basaba en los principios más lentos del Death, y el llamado Death técnico, que después fue conocido o bien como técnico, o bien como progresivo.

Ahora, me pregunto si has llegado a escuchar alguno de los temas que he colgado para decir que es un estilo cuadriculado (que no cuadrado, eso no existe), porque es evidente que The faceless de cuadriculados, lo justo...

Tienen secciones de jazz, tienen secciones con tintes funky, voces limpias...
Amigo, el death no se queda en los 4 grupos que conoce mucha gente ;) Y que conste que no lo digo a mal, pero es que existe un género que se llama así, Death progresivo... Del que curiosamente Mike Portnoy de DT ha hablado alguna vez...

Aquí ejemplos de Death Prog

Opeth, que curiosamente giran con Dream Theater y Symphony X en el Prog Tour :leyendo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sadist, de Italia. Dentro del prog, de los más extremos, pero prog. Fíjate en los cambios.


Death, para muchos, inventores del Death metal, aunque son pioneros, no únicos creadores.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y otro ejemplo sería Nox Perpetua, no he encontrado nada con buen audio en el tubo, pero son la leche.


Obscura


Cynic, de lo mejorcito, ex miembros de death.
Subir
R_DeNIRO
#23 por R_DeNIRO el 22/08/2009
Bueno, iba a intervenir sobre ese comentario de que el Death Progresivo no existe pero ya no hace mucha falta. Apuntalar que la definición de progresivo es un enigma sobre el que casi nadie se pone de acuerdo, así que no tiene mucho sentido hablar en esos términos sobre lo que es o no es progresivo. En realidad hasta el punk podría llegar a ser progresivo, ya que el género no se define por ser complejo o técnico aunque muchas veces tenga esa características. Dependiendo de en que entornos te muevas puedes llegar a oir hasta que Dream Theater no es progresivo o que las bandas que mejor lo definen son varias que aquí no conoce ni cristo, así que el tema no tiene razón de ser.

:saludo:
Subir
beabesada
#24 por beabesada el 22/08/2009
Buf Belial, gracias por el aporte, me han encantado :ok:

Y ya que estáis poniendo más grupos del estilo yo os presento a los más animales: Brain Drill, que como su mismo nombre indica...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo