The Custom Luthier Shop

  • 1
tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 05/04/2011
Buenas:

Pués quería abrir este hilo para mostrar un trabajo, muy bien realizado bajo mi punto de vista, de un luthier que tiene taller en Segovia y Madrid; aparte de ser buen luthier, como persona también me parece de lo mejor, ya que desde el primer momento, te explica todo lo que va a realizar a tu instrumento, paso por paso, información detallada del proceso semanalmente, presupuesto sin compromiso que se ajusta 100% al precio final... en fin, que es todo un máquina Mario, que así se llama.
La guitarra en cuestión se trata de una ESP KH2, que compré de 2ª mano, y que finalmente me decidí a restaurar; por la parte de atrás tenía unos golpes que saltaron parte de la madera y de la pintura, evidentemente, y finalmente ha quedado de la manera que muestro en las fotos, perfecta, no se nota nada... un excelente trabajo, y a un precio económico, ya que por el mismo trabajo que el ha realizado, en Madrid me pedían el triple, y es cierto, no lo digo por exagerar.
Es un proceso lento, como el mismo me explicó, ha tardado cerca de un mes, pero la espera ha merecido la pena.
En cuanto recupere las fotos de como estaba la bicha con los desperfectos, las subo.
Por cierto, su página web es esta:
http://www.thecustomluthiershop.es/INICIO.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
PULIDO1.JPG
PULIDO2.JPG
FINAL1.JPG
FINAL2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 05/04/2011
Cierto,tiene muy buena fama :ok:
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 05/04/2011
Sí, como dice Raulón, aparte de buena fama, que fué por lo que me decanté a llevar la bicha, es increible el trabajo realizado; desgraciadamente, me parece que las fotos de cómo estaba la bicha antes no las voy a poder recuperar, pero haceros una idea que eran unos buenos golpes los que llevaba la guitarra en el canto trasero.
Por cierto Raulón, menuda restauración de la bicha que te has currado, estaba mirando tu post, y aprovecho la ocasión para felicitarte.
:brindis:
Subir
y and t
#4 por y and t el 05/04/2011
Buen luthier y persona, se lo curra mucho y siempre te informa de todo. No es barato ni caro, precio standart entre luthieres pero creo que merece la pena.

Saludos.

Tulkas te quedó de puta madre
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 05/04/2011
tulkas_2003 escribió:
Sí, como dice Raulón, aparte de buena fama, que fué por lo que me decanté a llevar la bicha, es increible el trabajo realizado; desgraciadamente, me parece que las fotos de cómo estaba la bicha antes no las voy a poder recuperar, pero haceros una idea que eran unos buenos golpes los que llevaba la guitarra en el canto trasero.
Por cierto Raulón, menuda restauración de la bicha que te has currado, estaba mirando tu post, y aprovecho la ocasión para felicitarte.
:brindis:


Gracias :oops:...Bueno todavía queda :saludo:
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 08/07/2011
Resucito este post para corroborar lo que tulkas_2003 comenta, es un tío de fiar y te dice las cosas como son.

Ayer le llevé mi Chibson Les Paul Custom, ya que, aunque me suena bien, quería ponerla a punto ya que como sabéis (y si no lo sabéis, lo comento) son guitarras "potencialmente" buenas, pero siempre y cuando las pongas a punto y le cambies algunas piezas clave como la cejuela o el Tune-O-Matic de mofa que traen...

Según la cogió fue a mirar lo que, según dijo, más temía, que no era otra cosa que no tuviera alma. De hecho, al abrir la tapita puso una mueca y dijo:"macho, esta no tiene alma" a lo que yo me quedé ojiplático, después empezó a mirarla bien y dijo:"¡Ah, no, espera! Está ahí...pero muy al fondo...vale, vale".

La miró, midió la curvatura del mástil, miró los trastes, toqueteó un poco el alma y me dijo:"Sinceramente, el trabajo con los trastes es muy muy bueno. Ni te lo voy a tocar. Lo que sí es que te voy a ajustar el alma, te la voy a octavar y te voy a cambiar la cejuela por una de hueso, a tal precio, o una tusq, a este otro".

Miró el cableado y los potes y me dijo que sin ser americanos ni ninguna pijada era una buena electrónica, que tampoco iba a tocarla porque estaba bien, salvo los transistores que eran un poco de aquella manera, pero que eso, de momento, no me corría prisa. Además, aprovechó para ver de qué madera estaba hecha y me dijo que era de arce y no de caoba como las Les Paul originales:"Piensa que tienes una Les Paul fabricada con la madera que usualmente usan en Fender para las Stratos...piensa que tienes una Strato con pastillas de doble bobinado y mástil encolado jaja" (obviamente esto tiene sus matices, pero también me los comentó). También me enseñó la linea de separación entre la tapa y el cuerpo, que casi no se distinguía y por un momento le hizo pensar que era un cuerpo de una pieza. Me encanta saber cosas nuevas, y que este tío me explicara ese pequeño detalle, pues un poco más de confianza que me daba :)

Luego la enchufó, se pegó cuatro punteítos bluesy (lo cual ya acabó de cautivarme :P) y me dijo:"Lo que hay que hacer ahora es lo que te he dicho. Luego con el tiempo, si tú quieres, te vamos a poner esta guitarra echa un cañón".

Así que me dio el presupuesto y me dijo:"Cuando puedas desprenderte de ella quince días, me la traes y te la dejo a punto. El tema de pastillas, puente, electrónica, con el tiempo y cuando vayas ahorrando. No tienes ninguna prisa. La guitarra está bien, y más si estás empezando ahora a tocar con gente".

Así que bueno, el precio que me dio es exactamente el que pensaba más o menos, así que se la dejaré en unos días, en cuanto pueda hacerme con otra para tocar mientras tanto :P

También me dijo que él, personalmente, consideraba que mi guitarra tenía mejores acabados que muchas Gibson de 5000 pavos. Que él ha visto cada cosa que echaba de espaldas, tanto en la pintura como en la madera. Naturalmente, también me comentó que a veces le llegan guitarras de 5000 pavos que echan para atrás pero de lo buenas que son. Así que bueno, que en todos lados cuecen habas.

Me enseñó algunas de las guitarras con las que estaba trabajando (una Epi tipo ES-335...pero no sé exactamente) y una Les Paul Standard (esta sí, de Gibson :D) para que viera lo que quería hacerle a la mía. Me lo explicó todo para hacerme ver que no va a hacerle nada malo a mi blanca Les Paul y que bueno, que aunque conviene hacerle esos ajustes, no es una cosa súper urgente, que cuando yo pueda. Además me dijo que por 10 pavetes más me limpia el diapasón del tinte ese negro que trae, que me tiene los dedos negros todo el día xD, y me lo repinta con buena calidad y a mi gusto.

Por cierto, para los que ya sabéis diferenciar de una rápida pasada una Chibson de una Gibson, que sepáis que este chico me dijo que de aquí a unos años no vamos a tener cojones de diferenciarlas, que cada vez la calidad es más pollote :D

Ojo, aunque este comentario parezca una oda a las Chibson, que no se equivoquen, es casualidad que yo tenga una (y fue porque un tio me timó, así de gilipollas e inexperto era). Cierto es que me tranquilizó bastante sobre la calidad de la bicha...pero no, el fin del comentario este es recomendar a este luthier, porque de verdad, que da buen rollo y es profesional.
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 08/07/2011
Confirmo lo dicho.

Yo contacté con él para consultarle sobre un cambio de pastillas y alguna cosa más a mi Squier y la respuesta no pudo ser más profesional y seria.

Al final aún no lo he hecho pero el día que tenga un rato para hacerlo se lo encargo a él fijo.
Subir
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 20/09/2012
Aiss Mariete, creo que nos ha salvado el culo a muchos más de una vez, yo le llevo conociendo cerca de un año y fué quien le dió vida a mi Chibson LesPaul, los precios no puedo decir que sean bajos pero los resultados son impecables, y el trato con el cliente (aunque a muchos no les importe) muy especial.
#6 Si que me gustaría conocer tu experiencia con la chibson, yo la cambié de arriba abajo por este orden: clavijas, cejuela,cuerdas,las 3 pastillas, el puente tune-o-matic y absolutamente toda la electrónica (selector,potes,conector jack...), en donde la cagué fué el puente, porque tiene un trémolo bigsby y si no tienes un roller te sierra las cuerdas con el tiempo, en eso si que me asesoró muy bien aparte de darme muchos consejos, además de instalarme la electrónica también me la apantalló para que no se oyera ruido alguno.
Aunque te digo, con respecto a los ajustes, eso es muy relativo, porque cada guitarrista tiene una comodidad y unas preferencias que un luthier no siempre llega a comprender, me refiero, no es lo mismo un ajuste para un rítmico, que para un shreeder, que para uno que toca en afinaciones Drop D o similar, cabe la posibilidad de que te baje la altura justa de las cuerdas, pero si algún momento quieres hacer algo como cambiar de afinación, etc. ahí tienes tu el papel.
A mí fué lo primero que me dijo, antes siquiera de mirar la electrónica, que la guitarra era un infierno para tocar (también porque usaba cuerdas del 12/56) y que me la podía ajustar por X o que lo podía intentar yo, me aventuré a hacerlo limando la cejuela (comprada por lo que venía con altura standard) con las cuerdas viejas en acorde al calibre, y me puse a toquetear por primera vez el alma, y cambié las cuerdas y aprendí a quintarlas ajustando también la altura del puente.
Conseguí la curvatura del mástil adecuada para poder hacer cejillas en los primeros trastes sin herniarme el índice, para poder puntear, incluso bajar un cojón de afinación sin que trastease. Hace poco fuí a verle porque tenía un pequeño problema de ruidos en la guitarra, debe de ser algún pote, y lo primero que volvió a hacer fué comprobar la altura de las cuerdas. Me dijo que estaba mil veces mejor pero que aún la quedaba mucho, y la verdad es que para mí está estupendo porque puedo hacer lo que quiera con las cuerdas y la afinación.
Con esto te digo, aventúate y aventuraos los que leais esto a conocer y ajustar vuestro instrumento, Mario al igual que muchos luthieres son personas que probablemente siempre sabrán más que nosotros y no está de más dejarse aconsejar por alguien que sabe, pero también poniendo de tu parte puedes no conseguir un cañon de instrumento, sino el mejor instrumento para tí.
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 20/09/2012
#8 Lo único que le hizo fue ponerle una cejuela de hueso y octavarme la guitarra como Dios manda. El siguiente paso era o cambiarle el puente por un Tonepros o cambiarle las pastillas, pero desgraciadamente, nunca pude hacerle nada más porque un día después de un ensayo me dieron el cambiazo y me robaron la guitarra :( Por lo que tuve que hacerme con otra que de momento lo que he tenido que hacerle (por ejemplo lo que comentas de bajar o subir un poco la acción y demás) lo he hecho solo.

Pero me reitero en lo dicho hace unos meses, Mario es un pedazo de crack y aunque los precios es cierto que son altos, son bastante apretados teniendo en cuenta precios que puedes ver por otros sitios... y nunca me dio la impresión de que me estuvieran robando sino todo lo contrario.

Como comentas, para mí también es importante el trato, que es algo fundamental en un negocio de este tipo puesto que yo no voy a dejarle durante dos semanas, un mes, dos o los que sean mi guitarra al primer tío que me diga "te cambio la cejuela". Yo necesito creerme que ese tío va a tratar bien a mi guitarra y lo que es más importante, me va a explicar todo para quitarme cualquier tipo de miedo. Y ya más importante, desde el primer momento te trata como a un colega.
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 20/09/2012
#9 ostras, que mala suerte joder :( estas guitarras aunque sean chinas son guitarras y se las quiere bien.
Si, la verdad es que puedo asegurar que además de ser profesional sabe escuchar, y también conectar con el cliente. Si algunos no habeis visto trabajos suyos que tiene subidos a Facebook os recomiendo echarle un ojo, hay cosas muy interesantes y se puede acceder desde la página oficial.

Una de las cosas que estarían bien en este foro (si no lo han hecho ya) es localizar a todos los luthieres profesionales y de confianza para poder contactar con ellos, ya que por ejemplo, viviendo en segovia, tuve que enterarme a través de terceros que había un luthier que operaba en las cercanías de Segovia, Ávila y Madrid, y muy pocos sabemos de tal existencia :/
Subir
jonicalibra
#11 por jonicalibra el 20/09/2012
Buenas paisanos segovianos!, el caso es que me ha llamado la atención el hilo por esto de que hubiera un luthier en Segovia, en su web pone que su taller está en Husera (Madrid), pero ¿tiene taller tambien en Segovia? Si pudierais aclararmelo lo agradecería porque vendría de perlas tenerlo tan a mano.

Por otro lado si sabeis de alguien que cambie válvulas, ajuste bias, etc en amplis por la zona de Segovia tambien estaría muy bien saberlo.
:D:
Subir
JuanjoArdana
#12 por JuanjoArdana el 20/09/2012
#11 Hasta donde yo sé, en Segovia tiene el taller grande y tengo entendido que también atiende a gente allí. Digo hasta donde yo sé porque creo recordar que cuando me hizo las historias en la guitarra se la llevó para allá junto a otros encargos. Yo lo que conozco es el local de Madrid que es de donde soy, pero sí, estoy casi casi seguro que en Segovia atiende también.

De todas formas, si le mandas un mail (en su página tiene el correo para contactar) o le llamas (creo que también tiene el teléfono en la página) me juego el cuello a que te lo explica de mil amores.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo