Teoria musical "util"

  • 2
BluseRo
#13 por BluseRo el 26/01/2012
Bno aquí te dejó algunos videos q encontre que me ayudaron mucho: (Pero esto no es nada cuando te compras un buen libro de teoria musical)



abajo los famosos modos gregorianos :super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESCALAblues.jpg
ESCALADORICA.jpg
ESCALAEOLICA.jpg
ESCALAFRIGIA.jpg
ESCALAJONICA.jpg
ESCALAJONICA5.jpg
ESCALALOCRIA.jpg
ESCALALYDIA.jpg
ESCALAMIXOLYDIA.jpg
pentatonica.jpg
ESCALABHAIRAV.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#14 por usuario18 el 26/01/2012
la duracion de notas si la entiendo (corcheas,semicorcheas,etc,etc). esa parte sencila si la se :relax:
me referia a las partes mas complejas,por llamarlas asi.de nuevo gracias por las respuestas,me pondre a revisar todo con mas cuidado mañana :bien:
Subir
1
joelgs
#15 por joelgs el 26/01/2012
#12

ya me estan convenciendo a mi tambien de aprender a leer y escribir con partituras...
Subir
1
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 26/01/2012
ravp escribió:
De hecho hay más figuras de tiempo, tanto que duren más como que duren menos, pero entraron en desuso, principalmente porque es más fácil doblar o dividir a la mitad el tempo de la canción y componer con las notas que se usan actualmente.

Sí, claro. Tienes razón pero no quise abrumar demasiado a usuario18. Creo que en este caso es mejor no hablar de garrapateas, semigarrapateas, compases simples y compases compuestos, y demás historias. :wink:
Subir
ravp
#17 por ravp el 26/01/2012
#15
Me alegra ver que se le pierde el miedo a el pentagrama. Aunque hay muchas maneras de aprender a leerlo, lo recomendable es poco a poco, pues en la guitarra es un tanto más..hum, complicado, requiere un poco de pericia, pero de que es muy bueno leerlo es muy bueno.

#16
Si, imaginaba que ya sabrias. Solo quise dejar el tema al aire, por si luego le entra curiosidad e investiga un poco, aunque no tien mucha ciencia, pero si, el nombre hay veces que intimida.

Saludos y suerte con esa teoria, que todos vamos aprendiendo un poco cada día.
Subir
sohar
#18 por sohar el 26/01/2012
#9
POr eso lo puse. PUedes ser buen cuentacuentos sin saber leer, y puedes tocar sin saber leer musica, pero casi todos los cuentacuentos acabaran aprendiendo a leer para mejorar su formacion y lo mismo con los musicos.
Subir
eryou
#19 por eryou el 26/01/2012
Hombre, ya no es pedirte que seas capaz de interpretar una canción con un instrumento a la vez que vas leyendo una partitura.
Pero si realmente quieres avanzar en la teoria con lenguaje musical y armonía, por lo menos sería conveniente tener los fundamentos más importantes del solfeo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo