Teoría básica para todos by Rubiolus

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 10/01/2022
Pues me he encontrado este volumen de teoría básica por ahí colgado y que preparé hace un porrón de años,y que seguro que los más viejos del lugar todavía se acuerdan...en su día se descargó más de 25.000 veces, mi mayor contribución al mundo de la música sin duda jaja....como ya no están disponibles en ninguna parte del foro tras la mudanza de 2011, pues lo vuelvo a subir aquí

Fueron preparados en base a los apuntes que tenía de las veces que fuí a clase y también de algún libro,(los dos primeros volúmenes de Enric Herrera), y quise explicarlo desde cero con instrucciones superclaras de cómo se forman las cosas, creo que son una buena base para empezar y quitarle el miedo a la teoría....si veo que hay gente que le interesa, en algún disco duro tengo unos cuántos volumenes que hice de otros temas....y no me pregunteis cosas que ya no me acuerdo de nada jaja

PD: hay una errata en el diagrama de formación de triadas de la página 2: La triada de Do lo forman DO-MI-SOL y no DO-MI-FA
Archivos adjuntos ( para descargar)
teoria-basica-para-todos-by-rubiolus.pdf
Subir
20
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 10/01/2022
Pues gracias por compartirlo, siempre va bien dar un repaso a la teoría musical!!!
Subir
Ruy
#3 por Ruy el 10/01/2022
Gracias. Está muy bueno. Saludos
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 10/01/2022
Muchísimas gracias por comprartir!
Subir
Daniel Sánchez
#5 por Daniel Sánchez el 10/01/2022
Pues es un detallazo. Gracias por subirlo
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 11/01/2022
Gracias !!!!
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 11/01/2022
Gracias compi
Subir
jaliburi
#8 por jaliburi el 11/01/2022
Gracias compañero!
Subir
kender
#9 por kender el 11/01/2022
Que pinta tiene...gracias
Subir
ivanic
#10 por ivanic el 11/01/2022
Muchas gracias :bien:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 11/01/2022
joer que si me acuerdo jejejeje, que crack!

En el apartado de funciones tonales he visto otra errata, el III grado tiene función de tónica, pero pone dominante (sonido menor). EDITO: he visto que lo armoniza en acordes de séptima, en un contexto de armonía moderna se puede considerar entonces que tiene función de dominante secundaria del VI grado. Si se armoniza como triada entonces sí quedaría con función de tónica (estructura superior del IMaj7).
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 11/01/2022
#11

Jaja...no me acuerdo de nada de lo que comentas....seguro que hay más errores.

Aun asi he mirado en el libro de Enric que es de dónde consulté esta parte y considera que los acordes que no incluyen el cuarto grado son de tónica.....en resumen el cuarto grado es inestable y siempre va a intentar resolver al I al III o al VI, asi que tienes razón, el III es de tónica....

Asi que para el que lo lea...errata en página 9 cuadro de abajo el III m7 es Tónico (Sonido menor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo