Tengo un problema al afinar

  • 1
Ozzy Iommi Baneado
#1 por Ozzy Iommi el 18/02/2018
Hola tengo un problema a la hora de cambiar las cuerdas a mi guitarra y afinarlas,pongo la cuerda nueva hasta ahí bien? No?,luego es el momento de afinar la cuerda por ejemplo quiero afinar la 3 cuerda a D y cuando la voy a afinar está ya muy fuerte la cuerda para romperse pero no está afinada está en B y si sigo afinándola se me parte, esto ami me pasa casi siempre y no se que hacer y estoy harto de que se me rompan y me gaste más dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 18/02/2018
La 3° en D???? Querrás decir en G...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 18/02/2018
Para mí que la estàs afinando una octava por encima de lo que corresponde.....

Afina la sexta. Y el resto de oido. A la " antigua" por así decirlo. Muchos afinadores corrientes, suelen dar falsas lecturas con la tercera y segunda cuerdas. En especial los de pinza..

Supongo que lo sabes, pero la primera, es la màs fina. La tercera es un sol. La cuarta si es re o D en stanar a 440
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 18/02/2018
#1 Y por que afinas la tercera en D? usas alguna afinacion alternativa? Si afinas en Mi estandar, la tercera es sol (G).
Un saludo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/02/2018
Yo también he hecho barbaridades a veces con las cuerdas.

Lo que yo hago ahora:
coge un afinador que indique octava y frecuencias. Si tu afinador no tiene puedes usar , por ejemplo uno de móvil.
Empieza por la sexta cuerda (la más gruesa) y tienes que llegar hasta E2 82.4Hz
la quinta cuerda A2 110Hz
la cuarta cuerda D3 146.8Hz
la tercera cuerda G3 196Hz
la segunda cuerda B3 246.9HZ
la primera cuerda E4 329.6Hz

Y ya luego con tu afinador preferido la dejas fina.
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 18/02/2018
Estás afinando una octava mas alto de lo que debes seguro, si has puesto las cuerdas muy tensas, aflójalas hasta la nota de cada cuerda en vez de apretar mas.
Subir
Garbo1
#7 por Garbo1 el 19/02/2018
No puede estar afinando incorrectamente, en un post suyo decía que ya tenía un nivel tocando muy alto.
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 19/02/2018
#7

Espero no lo este haciendo con una guitarra de 3.000 Euros y pastillas de 1.450 Euros https://www.guitarristas.info/foros/jaydee-sg-tony-iommi-vs-gibson-sg/295137

To esto e mu tramboliko
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 19/02/2018
Zeke1 escribió:
ya tenía un nivel tocando muy alto.


Resulta confuso eso.... Lo mismo es con un stack Marshall con todo al quince.... O a 15 metros de alto, subido todo en un andamio....

Empiezo a estar viejo pa esto.....
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 19/02/2018
Hace poco al cambiar las cuerdas confundí la primera con la segunda. Afiné y diossss, lo dura que estaba la primera cuerda..., tardé nada en darme cuenta pero pasé un ratillo WTF!!!
:meparto:
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 19/02/2018
Sois lo peor!!! :D
Subir
mixka
#12 por mixka el 19/02/2018
:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo