Problema con afinar

Tomasara5
#1 por Tomasara5 el 10/11/2021
Buenas gente,
Tengo una guitarra clasica, comenze hace unos 6 meses
Y tuve un problema cuando intente cambiar la cuerda y es que resulta que cuando estoy afinando llega a un punto y se vuelve, y otra cosa es que cuando apreto mucho el tornillo en el que va el engranaje directamente no gira
Seria de mucha ayuda que me respondieran
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/11/2021
Bienvenido al foro.

Es un poco difícil explicar por escrito como colocar la cuerda correctamente en la clavija. Con un vídeo de Youtube será más práctico. Se trata de dejar un poco de cuerda suelto e ir enrollando en la clavija sobre ese trozo. Luego de varias vueltas la cuerda quedará aprisionada y no zafará. Es necesario hacerlo bien sobre todo en las primeras que son lisas. .
Subir
1
Tomasara5
#3 por Tomasara5 el 10/11/2021
#2
Lo que pasa es con la 6ta cuerda que cuando la afino se va para atras
Las otras cuando las puse no hubo ningun problema
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 10/11/2021
No se si te entiendo bien. Lo que se va para atras al afinar es la clavija por la tensión de la cuerda? O se desenrolla la cuerda cuando la tensas, sin que se mueva el afinador?

En el primer caso, seria un fallo de la clavija, quizas tendrías que cambiarla. En el segundo, es por mala colocación de la cuerda. Tal como te dicen, en la primera vuelta pasa el extremo de la cuerda bajo el trozo de cuerda que se va enrollando sobre ella, de forma que se quede pillado por la propia cuerda. Es mas facil de ver en video que explicarlo, pero no es difícil.
Subir
1
Tomasara5
#5 por Tomasara5 el 11/11/2021
Eso es lo que pasa
Y cuando el tornillo esta flojo se mueve eso pero pasa lo mismo
Subir
Tomasara5
#6 por Tomasara5 el 11/11/2021
#5
Ahi pase el video no se si envio
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 11/11/2021
Mirate este video, lo explican muy bien.

Subir
Tomasara5
#8 por Tomasara5 el 16/11/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo