Tengo un pequeño gran problema: bending. ¿Qué hago?

#1 por Diego_Gómez el 03/05/2015
Yo practico guitarra hace 2 años y tengo un problema con los bendigs, bueno, para ser más específico, también afecta la parte del rasgueo.
El problema comienza por mis uñas, actualmente las tengo largas aproxim. 1cm (calculando rápido y mal) y me ayuda a poder hacer los tonos correctos a la hora de los bendings, pero como son algo largas, me limita mucho en el rasgueo, por los acordes que hay que hacer; no hago bendings como la gran mayoria los hace (yo uso medio y anular y/o índice y medio para poder hacer bending) pero mis dedos pasan por debajo de la cuerda, algo muy inusual.
Hasta me dijeron que nunca seria un profesional (y puede que tengan algo de razón) porque este problema me limita mucho, incluido los arpegios!. Pero, aún así no les hize caso e igual me sale algo bien pero me saldrian mejor las tecnicas mencionadas si pudiera solucionar este problema (hasta pensé en dejar de ser guitarrista y volverme bajista y vocalista), cosa que me deprime un poco acordarme, y creanme, este problema suena algo fácil de solucionar pero para mi es peor que tener miles de espinas de cactus clavadas en el trasero.
Escuché que supuestamente cuando empiezas a hacer bending es común que sangren tus dedos hasta conseguir que se endurezcan, pero no se si es cierto, no lo he intentado por tener muchas dudas en cuanto a esto.
Si alguien me pudiera dar un consejo, algún testimonio de cómo otros aprendieron a hacer bendings sería de mucha ayuda, no quiero rehusarme a dejar la guitarra (lo cual haría que si estuviera en una banda tocando otro instrumento y ver a los guitarristas de mi banda hacer solos a lo loco, me haria sentir un inutil y tener envídia de ellos).

Gracias de antemano. lml

P.D.: NO hago de menos a los bajistas, en cuanto a cambiar de instrumento me refiero a fracasar en algo que puse mucho empeño, por más ampollas que me salieran en los dedos y me dolieran de puta madre. También quiero ser bajista pero no quiero dejar la guitarra por culpa de esto.
Subir
#2 por Mr. Lucas el 03/05/2015
Mira socio. Lo primero antes que nada tienes que cortarte las uñas. Sí o sí. Las uñas limitan mucho y no solo a bending sino a otras técnicas. Si tocas con los dedos en la mano derecha por supuesto esas déjalas pero las uñas de las manos izquierda fuera.

El siguiente paso es fortalecer los dedos haciendo bending. En un mismo traste, por ejemplo el 7· de la cuerda 3·, comienza estirar la cuerda dedo por dedo. Esto es un ejercicio que tienes que hacer todos los días, mínimo 20 minutos, para fortalecer.

Luego te recomienzo que aprendas temas que usen bending o haciendo escalas pentatónicas encima de una base de blues.

Este es el camino para ir dominando la técnica pero lo más importante es tener paciencia y no frustrarse. No se si conoces la famosa frase: dar cera, pulir cera. Pues es lo mismo Todo despacio y bien echo hace más que hacerlo con prisa y a lo loco.

Bueno amigo, suerte y espero haberte ayudado! :wink:
Subir
#3 por Metalor el 03/05/2015
La fuerza en la mano izquierda se adquiere con practica. Es posible que no lleves mucho tocando (o eso creo).
Yo te recomiendo que practiques, no necesariamente bendings, aunque es opcional. Que practiques muy habitualmente, y la fuerza en los dedos la cogerás poco a poco, hasta el punto que tocarás muchisimo más limpio, podrás hacer ligatos mejor, y por lo tanto será producente con los bendings, notarás un momento en el que podrás hacer bendings con mayor soltura y limpieza.

Es cuestión de entrenar la mano izquierda en si.

Si tu problema era con la limpieza y la precision de los bendings, yo te aconsejo eso.
Por otra parte, yo me cortaria siempre las uñas de la mano izquierda de vez en cuando, que no lleguen al centimetro, por que si no son un obstaculo.

En mi opinion, hay que buscar la eficiencia del entrenamiento siempre en una forma global, es decir, es mejor entrenar algo que mejore varias cosas a la vez, que entrenar solo una cosa especifica, por el hecho de que ''no te sale bien''.

La precision y la fuerza del bending llega con el entrenamiento de la mano izquierda, a mi parecer.
Ah, y yo haria mejor el bending con 3 dedos, te resultará a la larga más comodo, y de esta manera tendras mas fuerza. Aunque con la guitarra no se necesita tanta fuerza en las cuerdas como con el bajo, y menos con los bending, así que como tu veas, pero yo te recomiendo a 3 dedos.
Subir
#4 por Diego_Gómez el 03/05/2015
pero si me corto las uñas ya no podré hacer bendings porque me va a doler y ahi esta la traba
Subir
#5 por RHM77 el 03/05/2015
Hombre, si yo me apuro las uñas y me pongo inmediatamente a tocar y abuso del bending, dale que te pego, o toco en la acústica tambien bending para arriba y para abajo, la carne se me separa de la uña y tambien sangro (por eso evito hacerlo, aunque a veces no se puede y esto pasa). Pero tronco, para que las uñas te crezcan 1 cm tienen que pasar 2 semanas! Habrá un termino medio, vamos digo yo. Yo al dia siguiente del recorte de uñas ya puedo hacer los bending que quiera sin problemas.
Tambien te digo que el cayo avanza mas hacia la uña cuanto mas te las cortas, si no lo haces a menudo ( y tu no lo haces), esa carne esta mas blandita y te puede sangrar con mas facilidad.
No desesperes y no dejes la guitarra por eso, hombre!
Subir
#6 por kask el 04/05/2015
Las uñas no participan en nada para hacer un bending, se hace con la yema de los dedos, así que no entiendo eso de que "te ayudan a llegar al tono correcto". Si acaso córtatelas sin apurar muchísimo tampoco, pero un centímetro lo veo mucho para poder hacer tecnicas con normalidad. Y vuelvo a lo mismo, si sangran los dedos, considero que no se esta haciendo con la parte correcta del dedo, y se esta apurando mucho hacia la parte del comienzo de la uña.

Un saludo y espero haber ayudado algo

https://www.facebook.com/arzua25

Subir
#7 por pastodeloslobos el 04/05/2015
A ver. Primero cortate las uñas, que debes parecer Fumanchú con unas uñas de un centímetro... Si pisas con las uñas no puedes hacer la fuerza necesaria ni controlar el bending. Los dedos se endurecen rápido, no te preocupes. Te puede doler un poco algún día. A mi aún me pasa cuando dejo de tocar unos días, después de 16 años. Se te podrán pelar las yemas de vez en cuando si tocas mucho, es normal, pero sangrar... no creo. Eric Sardinas dice que le ha pasado alguna vez, pero el toca slide, con cuerdas super duras y altísimas. Y si te llegase a sangrar (de verdad que serías el primero que viese) tampoco pasa nada. Lo dejas un par de días o si quieres seguir tocando te cubres la yema con cianocrilato.
Lo de meter los dedos por debajo de la cuerda es normal si pisas con la uña, pero también te puede pasar aunque pises bien. No es ni bueno ni malo, y con la práctica encontrarás la técnica apropiada. A mi de crío me pasaba a veces. A día de hoy ni me fijo.

Ya que mencionas el tema, búscate unas fotos por internet de Jack White o de Zakk Wylde con la guitarra perdida de sangre. En ambos casos es por habérseles enganchado una uña medio rota con la cuerda, así que córtatelas.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo