Tengo dudas sobre como es una octava mas arriba?

FABY
#1 por FABY el 03/12/2011
Hola gente haber si me ayudan. Tengo que calibrar mi guitarra con puente movible y he leido que hay que tocar por ej MI al aire y luego apretar la cuerda en el traste 12 y tiene que ser igual pero una octava mas arriba para que la cuerda este en armonia. Como es una octava mas arriba? me pueden ayudar a calibrarla? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
fenderbridge.jpg
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 04/12/2011
NO hay que hacer nada especial.solo que cuando pones el traste 12 suena tambien un mi por ejemplo, pero una octaba más alto
MI fa sol la si do re MI, no es el mismo mi a una altura que otra. Sonará un mi más agudo que al aire. Y con los tornillos de la izquierda ajustas la longitud de la cuerda
Subir
cristopher025
#3 por cristopher025 el 04/12/2011
cojes e afinador, tocas la cuerda al aire y dejala lo mas precisa que puedas, ahora has el armonico natural o como le dicenn popularmente campanita en el traste 12 de la misma cuerda y tiene que quedar igual y pisandola la cueda normalmente debe de estar igual en la misma nota para eso tomas el destornillador y le das al puente hasta qe lo consigas, se dice que es una octava arriba por que es la misma nota MI pero un tono mas arriba el afinador te saldra al aire un E2 o E3 y en el traste 12 E3 o E4 ya que es la misma nota
Subir
FABY
#4 por FABY el 04/12/2011
En mi afinador te aparece E8 afinada y si se pasa va a un E sostenido y si le falta a un E bemol. Entonces seria un E al aire y un E sostenido en el traste 12?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
cristopher025
#5 por cristopher025 el 04/12/2011
:que_fallo:


en la guitarra poniendo como ejemplo la 6ta cuerda al aire es MI, o E ahora si la tocas en el traste 12 es la misma nota MI o E pero una octava arriba, en la musica solo hay 12 semitonos, la octava de MI tambien puede ser MI 12 semitonos mas abajo, lo que importa es que sea la misma nota, es la misma nota pero con una frecuencia distinta por eso una suena mas aguda o mas grvae pero al aire, trate 12 y traste 24 el mas misma nota, asi que si tocas una cuerda al aire, y luego en eltraste 12 debe salir la misma nota y si la toca en el 24 tambien :lee:
Subir
FABY
#6 por FABY el 04/12/2011
ok . entonces entonces esta bien como digo? en mi afinador seria el sostenido la octava?
Subir
FABY
#7 por FABY el 04/12/2011
OK . Entonces esta bien como digo? En mi afinador seria el E sostenido una octava mas arriba?
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 04/12/2011
E sostenido no vendría siendo Fa? Colega el Mi y el Mi en una octava mas arriba es la misma nota pero una es grave y la otra aguda, es tan simple como eso. :D
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/12/2011
#4

No te enredes: al tocar la cuerda pisándola en el traste 12 debe de aparecer E8. El tornillo lo giras un poco y pruebas la afinación de la cuerda y debe ser E8 tanto al aire como al mantener la cuerda pisada en el traste 12.

Saludos
Subir
cristopher025
#10 por cristopher025 el 04/12/2011
:nono: dios mio, mmmmm si fuera E sostenido seria un semitono mas arriba y seria Fa, E y B no tienen sostenidos

tiene que diferenciar tono de octava si en su afinador le sale E8 entonces la octava arriba seria E9 y abajo E7 creo, nueca habia visto afinadores que usaran numeros tan altos
Subir
FABY
#11 por FABY el 04/12/2011
ok. gente muchas gracias quedo claro.saludos y buena vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo