Solo una cuerda no octava, ayuda!

  • 1
Mork
#1 por Mork el 20/08/2021
Hola qué tal, tengo una duda, tengo una guitarra Gio Ibánez GRX40 de trastes bajos con un problema de octavacion en la 5ta cuerda, ya he intentado de todo incluso retirando el puente (flotante) y el mástil pero esa cuerda sigue igual en el traste 12 con un cuarto de tono más alto, cabe decir que se un poco de el mantenimiento básico de guitarra pero a esto simplemente no le he podido encontrar una explicación, a qué se puede deber?

PD: olvide mencionar que la guitarra no cuenta con los tornillos que sostienen las cuerdas en la parte de la pala, eso tiene que ver con el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 20/08/2021
#1

Es la misma cuerda? Me refiero a que no has probado poniendo otra cuerda nueva.
Subir
Mork
#3 por Mork el 20/08/2021
Si, de hecho es un juego completo nuevo, marca Ernie Ball del 9-42, pero incluso siendo nuevas da el mismo problema
Subir
O2O
#4 por O2O el 20/08/2021
#3

Yo me he encontrado con juegos que por el motivo que sea, aparece una cuerda que no quinta ni pa Dios. Cambiar la cuerda y solucionar el problema.

En teoría si siempre ha quintado (octavado) bien y ahora no... es la cuerda donde tienes el problema...

Que tenga las presas o no en la cejuela no afecta al quintaje, influye en que se mantenga o no afinada al usar la palanca.
Subir
Mork
#5 por Mork el 20/08/2021
#4
Lo mismo pensé yo en su momento, pero el problema es que la guitarra sigue igual independientemente del juego de cuerdas que compre, muevo el tornillo del carrete para octavarla pero este no se mueve del tono alto, en estos momento no me encuentro en mi casa por lo que no puedo enviar fotos
Subir
Israel
#6 por Israel el 24/10/2023
Me pasa lo mismo, mi problema es la 4a cuerda. En la octava me da una nota más alta (aguda), es decir, según afinador, me da un tono súper bajo de la 1a cuerda. No importa donde ponga el carrito, si pegado a la pastilla de puente o en el otro extremo, vuelvo a afinar en cuerda al aire y la octava es la misma. Cuerdas nuevas ernie Ball 10-46
Alguien encontró solución? Es la única cuerda que no puedo octavar, las otras están perfectas:
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 24/10/2023
El afinador varía mucho la nota? te molesta al oído? Tienes otras guitarras?
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 24/10/2023
Pues es pura fisica, tienes que alargar o acortar la cuerda según la necesidad mediante el tornillo del puente… inténtalo o saca foto del puente si no das con la tecla a ver si podemos aclarar algo…. No tiene más
Subir
lutop
#9 por lutop el 24/10/2023
El harmonico natural en el 12 suena octavado? Estas seguro que no tienes el traste 13 un poco alto y esta tocando la cuerda ahi al pulsar en el 12?
Subir
Fran
#10 por Fran el 24/10/2023
¿La selleta del puente se mueve al darle al tornillito? ¿No se le habrá pasado la rosca al tornillo?

"olvide mencionar que la guitarra no cuenta con los tornillos que sostienen las cuerdas en la parte de la pala"

Esto no lo entiendo... ¿A qué te refieres?
Subir
Mercader
#11 por Mercader el 24/10/2023
La consulta se hizo hace dos años y el forero lleva como año y medio sin entrar por aquí. Igual lo ha solucionado ya, hasta puede que haya aprendido a vivir con ello😅, pero siempre es de agradecer que te contesten, eso sí.
Subir
Fran
#12 por Fran el 24/10/2023
Qué va, sé de buena tinta que lleva dos años pegado al ordenador, sondado, alimentado por los bocadillos que le trae su madre, con una inquietud y un sinvivir que le subyuga.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo