Temblor en la mano izquierda en ciertos ejercicios

Consulta
Maximiliano
#1 por Maximiliano el 19/08/2022
Buenas comunidad guitarrera. Vengo con una duda que tiene que ver con una dificultad técnica que me gustaría saber si es común a todos en sus prácticas o si es un problema mío exclusivamente (en ese caso consultaría a un médico).

Para ir al grano la cuestión sería así: Cuando practico algún ejercicio de los clásicos para independencia de dedos (de esos cromáticos que recorren el mástil), en particular cuando trabajo la independencia de los dedos 2 y 3 (mayor y anular), la mano me tiembla excesivamente como si hubiera algún tipo de debilidad muscular o algún problema de tendones. También he notado que al hacer muchos bends con el dedo 3 me suele doler bastante entre los nudillos de los dedos 2 y 3.
¿A alguien más le pasa esto? ¿Puede mejorarse trabajando más a consciencia la independencia de esos dos dedos? ¿Tendría que hacerme algún estudio para ver si tengo un problema funcional en la mano? Desde ya muchas gracias por sus aporte. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 19/08/2022
Prueba a ponerte una muñequera de deporte de las pequeñitas normales de tenis y demas.Igual siempre no es bueno, pero te sujeta un poco la muñeca y igual te va mejor. Para segun que guitarras a mi me gusta en la derecha o en el antebrazo con una braga -bufanda un poco ancha y comoda .Hay guitarras que son incomodas sin muñequera o mas tipo codera y ademas tambien consigues otro sonido tipo palm muting en guitarras con floyd rose
Subir
Maximiliano
#3 por Maximiliano el 20/08/2022
Creo que no entendiste bien, es en la mano izquierda (mástil) donde tengo el inconveniente, no en la derecha
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 20/08/2022
#1 Primero con lo de los bends, ese dolor seguramente sea porque los ejecutas mal. El bend y el vibrato (el bend puede verse como una parte del vibrato) se hace girando el antebrazo, no estirando los dedos, este es un error que siempre veo. Esto último hace que duelan los nudillos debido a la tensión que hay que hacer par desplazar la cuerda, desde los nudillos tiras del. tendón, mientras que desde el antebrazo usas los músculos , con lo que tienes más fuerza.


Respecto al temblor de mano, eso es porque no la controlas lo suficiente y seguramente toques con demasiada tensión, es decir, sin relajar la mano. A mi me pasa en ciertos ejercicios al repertirlos muchas veces y tocarlos muy rápido. Lo que te recomendaría es que lo practiques más lento, en un punto que no te tiemble y que te mantengas ahí hasta que sea "natural" es movimiento y después sube poco a poco el tempo.


PD: Si quieres mejorar la tu técnica mira mi curso La disciplina del acero 1, te va a venir muy bien. Explico todas las técnicas básicas al detalle y vas a evitar dolores como el de los bends y demás errores que luego son vicios malos.

Te dejo un video donde lo explico como hacer los bends:
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz el 21/08/2022
Si,ya. En la mano izquierda me refiero. Aparte te digo lo de la derecha, por si te interesa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo