Ese tema que no se te olvida tocar

  • 2
Juan M.
#13 por Juan M. el 23/08/2023
"No hay tregua" y "En blanco y negro", de Barricada; "Pan de higo" y "Flojos de pantalón", de Rosendo/Leño.
Di mis primeros pinitos con la 🎸 con el rock nacional y todavía recuerdo algunas de esas enormes canciones prácticamente enteras de memoria.
Para que luego digan que en España no había tradición de rock: Leño, Barricada, Los suaves, Sangre azul, Barón rojo, Medina Azahara, Triana, Kortatu, Rosendo, Obús... etc., etc.
¡Qué tiempos aquellos! :banda_rock:
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
magicod
#14 por magicod el 23/08/2023
El Magos, espadas y rosas al completo de Rata Blanca.... Es coña. El Smoke on the water y mucho que es.
Subir
Búho Baneado
#15 por Búho el 24/08/2023
El otro día hable con un amigo muy versado y sabio en música. Me dijo que más fácil memorizar las obras que conservarlas. Me quedé con los ojos muy abiertos y como platos porque tenía razón. Hablábamos de obras Bach, Sor, Aguado, Carulli, Presti, etc... Disfruté mucho con este maestro y muy querido amigo, porque hay tan pocas personas con las que pueda hablar de esto. Efectivamente tenía razón mi maestro, porque he leído y montado obras que me han llevado meses, y después las he olvidado. Por ejemplo obras de Bach, Gaspar Sanz, el Maestro increíble Fernando Sor, Carulli, Aguado. No puedo ensayarlos todos los días para no olvidarlos. Voy memorizando obras nuevas y no me da tiempo a todo.

Amigos guitarristas, tenemos un guitarrista, un genio español que se llamó Fernando Sor. (1778-1839) Fue comparado con Beethoven, un gran maestro. ¿Habéis escuchado a Fernando Sor? Escuchad amigos por favor. Esta obra es el Andante largo, op. 5 nº 5. SI QUERÉIS LA PARTITURA, ME MANDÁIS UN PRIVADO.


La obra la interpreta el maestro Carles Trepat y OJO, con una guitarra ANTONIO TORRES de 1892. Ya la quisiéramos para nosotros.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo