TEMA FINAL DE MI 2ª MAQUETA!

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 28/11/2013
Hola una vez más compañeros.

Como sabeis en el último año o así he estado grabando poco a poco los temas que iba componiendo para mi segundo CD/maqueta. Este es ya el último de los temas, a modo de "outro" de la maqueta. Aún no he decidido el título definitivo del tema, de momento se llama "Sky Journey II", porque la Intro del CD se llama "Sky Journey" y en principio lo iba a plantear como una especie de segunda parte, aunque luego ha salido algo bastante diferente.
Es un tema tranquilito para despedir el disco, con piano, mellotron, sintes, guitarra... espero que os guste.
Luego os doy detalles técnicos de la grabación, plugins etc.

En el próximo mes o dos repasaré los temas y meteré bajo real a los que tienen bajo simulado, y cuando lo tenga bien pulido os presentaré el CD.
Aprovecho otra vez para pediros si teneis alguna idea o algún voluntario :sonrojado: para hacer o aportar alguna foto o montaje, pintura etc. para la portada del CD, que se va a llamar "Evolution".

Un abrazo a todos, y espero vuestros comentarios, que siempre me guían para mejorar los temas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SKYJOURNEY2.mp3
Subir
13
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 28/11/2013
Un tema muy bonito Edu!!! Yo tan solo le echo de menos un poquito de revert al piano para mi gusto, que rellene quizas un poco y le de cierto grueso a las partes donde la solista enmudece. Aunque supongo q est amezcla no es definitiva. Me ha gustado mucho , sinceramente, creo q rompe bastante con el resto de temas q tienes hasta ahora, me ha sorprendido mucho.

Te dejo una propuesta de portada quizas un poco odvia, pero resultona. Suerte en el proyecto y deseando escucharlo terminado!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zombatar_6.jpg
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 28/11/2013
Buenas Eddie.

Me gusta mucho. Ese piano que va como anunciando algo que va a pasar... la guitarra que entra a continuación...me encanta. Hay un momento en el que las guitarras me han recordado a Brian May.

Manotazo verde de los buenos.
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 28/11/2013
Pues a mi me me ha gustado mucho ... las líneas melódicas con las que arranca el tema son fantásticas y el como el tema se va desarrollando y va cogiendo fuerza está muy bien ... la parte de slide está genial !!!!

Lo único que no terminé de ver es la guitarra esa brillante que está por la mitad del tema, quizás un arpeggio con un tremolo y un chorus le hubiera dado otro punto ... hasta un sonido de hammond le vendría de lujo ....

Gran trabajo amigo ... un abrazo !!! :brindis:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 28/11/2013
Pues a mi me a parecido un temazo Edu, esas líneas de piano con esa solista tan melódica por encima me parece que han arrojado un resultado muy bueno.
Ya hay ganas de poder disfutar de tu segundo CD.
Un saludo Eddie :brindis:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 28/11/2013
#2 Muchas gracias Jaime! La verdad es que el piano ya lleva reverb (es el piano del Nexus que lleva reverb incorporada que suena muy bien), pero le puedo dar más volumen a la reverb en esa parte, lo probaré.
Esto de los teclados me ha dado más opciones para componer y los temas me salen más variados, me alegro de que la sorpresa sea para bien.
Gracias por la propuesta, esa idea podría ser una posibilidad aunque necesitaría a algún artista que me hiciera una imagen que no tenga copyright (Supongo, por la rapidez, que la que has puesto está sacada de internet, no?)


#3 Gracias, Maserantes. Brian May junto con Gilmour son los dos guitarristas que más me influyeron cuando empecé a aporrear las cuerdas de la guitarra, así que supongo que se tiene que notar salvando las enooormes ditancias claro jaja. Un saludo y gracias por el verde.
Subir
Mik
#7 por Mik el 28/11/2013
Me ha encantado el tema y su estructura, muy bueno como no podía ser menos. Felicidades.

Aporto una humilde idea que se podría completar con tu guitarra y algún otro toque, si lo ves interesante, lo del volcán es porque me sugiere evolución, así cambia nuestro planeta je,je

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.jpg
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 28/11/2013
Estupendo cierre... Tus guitarras como siempre, de cine, ahora, el piano... una maravilla. Enhorabuena Eddietrooper, buenísimo trabajo, +1 :)

Saludos!!
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 28/11/2013
Chulo de veras el tema, socio!!! Manotazo verde!!!
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 28/11/2013
#4 Gracias Fran. La verdad es que esa guitarra lleva chorus y la idea original efectivamente era hacer arpegios pero lo probé y no me gustó, me pareció que embarullaba un poco con la melodía de fondo del piano. Lo del Hammond se puede probar, gracias por la sugerencia.

#7 Muchas gracias amigo, y gracias por la idea para la portada, no está nada mal.
Subir
graceland
#11 por graceland el 29/11/2013
Hola, yo le hubiera puesto... Nada, está perfecta. Enhorabuena.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 29/11/2013
Si vienes del Sky Journey , podrias ponerle Landing ...o Landing After Journey... :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo